• Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    pontifex on Manic Street Preachers –…
    Jose Alcántara on Manic Street Preachers –…
    vir on ¿El nacimiento de un terr…
    vir on ¿El nacimiento de un terr…
    vir on ¿El nacimiento de un terr…

Sencillo experimento de física: el equilibrio imposible


Puedes ver más experimentos sencillos en la web de raulexperimentos.

Este es un experimento sencillo que siempre me llamó la atención. Recuerdo haberlo hecho con palillos y corchos de botellas de sidra. En este caso está hecho con unos palillos y plastilina. Una explicación muy sencilla de este fenómeno la puedes encontrar aquí, en la que consiguen un equilibrio aún más dificil.

La cuestión radica en conseguir que el centro de gravedad del objeto quede por debajo del lugar de apoyo, lo que genera unos momentos que tienen a mantener el equilibrio del objeto aunque lo alejemos del mismo, de manera análoga a los momentos creados en un barco que flota: un centro de gravedad por debajo del centro de suspensión garantiza la estabilidad del barco ante pequeñas oscilaciones.

Otro video relacionado:

Si te gustó este experimento quizás te interesen otros experimentos sencillos como probar a construir el motor más sencillo del mundo o hacer una peonza que levita debido a efectos magnéticos…

204 comentarios

  1. jeje, cuanto tiempo sin ver estos ingenios. Nosotros los haciamos con 2 palillos pinchados sobre un tercer palillo formando una especie de avión y en el extremo de los “palillos alas” dos grandes bolas de miga de pan!!

    La navidad se caracteriza por las cenas familiares y los experimentos caseros !! :)

    • no forzosamente que nos presumas tus trucos si no que les entiendas claramente y por cual fue tu motivo de realizar el experimento

  2. Sí, exacto, dos palillos pinchados sobre el tercero y en nuestro caso las alas eran corchos de sidra en vez de miga de pan… :-)

    • no entiendo tu experimento tienes que ser mas claro en lo que dicises para que se pueda entender por que no entiendo nada

  3. alguien me puede decir un experimento para presentar a mi colgio ojo k sea de fisica porfavor

  4. necesito ayuda para hacer un cohete que vuele mas de siete segundos y tenga paracaidas ¡AAUUUXILIOOO!

  5. Muy interesante, pululante (con rima y todo:-D). Ese experimento recuerdo que salía en un librito que tenía sobre ciencia para niños o algo así. Tiene lo bello de lo sencillo. Saludos.

  6. me acaba de salvar la vida, necesitaba un expreimento como este, los adoro gracias!!

  7. este sitio deberia publicar experimentos para la consulta de alumnos de prepa y bachillerato; la sremana de “ciencia y tecnologia” es algo fastidiosa ya que si no encuentras un buen experimento te repruevan ———-vale 100% de calf

  8. hola…entre aqui buscando un experimento…algo simple..para una exposicion de mi hermana sobre el nitrogeno..por favor podrias recomendarme al..se qe el nitrogeno es delicado…pero si sabes de algo util, por favor oriantame..saludos desde mexico

  9. kien me enseña algo de torque :S

  10. fue un poco sorpredente

  11. KE BAKANERIA RE TESO SORPRENDIDO ANTE MIS OJOS FELICITASIONES

  12. necesito un experimento para una feria un experimento breve pare ke melleven a participar ante otros kolegios para sakar la kara por el mio porfavor ayudenme rekomiendeme algo gracias gonorreas

  13. hola necesito un experimento de fisica. >>>>>>>>>>>>>>>>

  14. konda io tmbn nececito un experimento de fisica para el cole^^^^

  15. a i no c ve nada de nada en ese videucho

  16. KIERO HACER UN EXPERIMENTO PRO NO ME SALE XQ NO LE HAYO Y ES KE TENGO KE USAR UN MARTILLO UNA REGLA Y UN LAPIZ Y PONERLOS EN EKILIBRIO

  17. hola necesito un experimento sencillo de fisica que no sean los tipicos toques porfis!!!!!!!!!!!!!!! ayudame

  18. SORPRENDENTE EL EXPERIMENTO . QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE EL EQUILIBRIO EN GRAL. ? SALUDOS DE URUGUAY.

    • El equilibrio se divide en :
      1.- ESTABLE.- Coloca una hoja de papel y pasa la punta del lapiz por el extremo superior , eso se llama equilibrio estable.
      2.-INESTABLE.- Ahora dale vuelta a la hoja, de tal manera que quede el lapiz por el extremo inferior, y trata que quede la hoja inmobil, esta tratara de dar siempre vuelta, eso es inestabilidad.
      2.- INDIFERENTE.- Ahora pasa la punta del lapiz por el centro de la hoja, esta no se moverá, esindiferente.

  19. lucers estos experimentos estan bien cateados

  20. Q tal??…necesito un experimento ((bachillerato)) para mi feria de ciencias que no sea muy complejo pero que sea bueno…gracias

  21. hey, necesito un experimento de fisica para exentar la materia, por favor me lo podrian mandar con los materiales necesarios y la explicacion, que no sea muy complejo pero que sea apantallante, gracias.

  22. para la preparatoria

  23. Puedes dirigirte a mi blog: http://www.fisicasorprendente.blogspot.com
    Algunos son más complicados que otros, igualmente considero que muchos de ellos los podrán realizar sin dificultades.
    Un abrazo.

  24. pueden decirme un experimento sobre
    cinemtaica por favor me salvarian
    la vida igual es para
    feria de ciencias tiene que ser solo
    de cinematica.
    adios

  25. q nno sea dificil ni choteado
    porfas no

  26. muy exacto el experimento muy bueno

  27. nesecito un experimento bien chevere pero que sea facil

  28. woigan tengo una duda.. a mi me gusta investigar solo que necesito mas instruccion… generalmente tengo el experimento en teoria en mi mente .. se que funcionará pero esq creo que ya lo habia visto en internet.. i nu tengo tiempo para equivocarme xD… es sobre un foco que prende sin tocar un poste flota por repulsion magnetica i la corriente que ai en la otra superficie es inducida por el campo magnetico.. ya lo habia visto pero no se en que pagina i no lo encuentro

  29. hola!! soy de Honduras y estoy pidiendo el favor a ver si me solicitan un proyecta que tenga aplicacion practica y que sea de fisica, quimica o biologia. espero su respuesta pronto. gracias.

  30. Hola Necesito hacer un experimento d Fisica, tiene q ir basado en el método científico y demostrar alguna teoria, ley, tema, o algo asi d fisica, ¡AUXILIOOOOOOOO!!
    Q puedo hacer, denme algun consejo.

  31. em,em,
    el experimento es muy xido
    ocupo un buen experimento
    y este lo es… solo que mi profesor
    es tan exigente que no creo que me excente
    kn este
    pero encontre otro..solo que ocupa nitrogeno y no
    se donde conseguirlo
    helpme please.

  32. aaaaaaaa
    o cualkier otro
    buen experimento
    pero de fisik
    porfis.
    ChAiToOu.♥

  33. hola necesito un experimento sencillo de fisica pa la feria que no sean los tipicos porfa!! es para 2do de secundaria
    o algun experimeto de quimik o biologia

  34. oie porfas si conseguiste algun otro experimento mandamelo pliss
    esk de verdad me urge muxo
    p física de la prepa jeje
    ha por cierto,o encontre tu metro en google jejeje
    sta chido
    porfas mandalo ami correo plisss!!!

  35. :p
    oooe sta bueno
    yo lo trate dehaser
    para mi experimento de la
    materiu de fisica pero con mi amiga
    no pudimos haserlooo
    bueno esta muy bueno no se como
    sepudo equilibrar
    bueno chaooooo
    esta muy buenooo

  36. POR FAVOR NESECITO LA ESPLICASION DEL EQUILIBRIO IMPOSIBLE PORFA ME PUEDES AYUDAR.

  37. horror!!!!
    me encantaaaaaaaaa

  38. quiero q`me manden el procedimiento de un experimento cientifico

  39. necesito un experimento como para fisica

  40. por fis necesito un experimento no tan
    facil ni tan dificil para un conurso

    • en una botella mete vinagre(no mucho) bicarbonato y en la punta de la botella pones un globo veras como se infla solo

  41. un experimento de fisica secillo y facil por favor

  42. muy bueno tadcp
    utekjfdyukjbcn
    jf fgk

  43. son perfectos esos experimentos

  44. PORFA NECESITO QUE ME EXPLIQUEN COMO HACER UN COHETE CASERO QUE DURE ELEVADO POR
    LO MENOS 8SEGUNTOS PARA UN PROYECTO CIENTIFICO ,ESTOY EN LA ESCUELA,Y NECESITO SABER COMO HACERLO Y QUE OCUPO

  45. por favor ayudenme necesito un experimento para el curso 2do de secundaria y no se que hacer no me pueden ayudar se los agradeseria mucho

  46. hola que cheverre, me parece genial… e interesante eso explica algunos fenomenos

  47. ayudame con el experimento para el 20 de septiembre de 2007
    porfa es de urgencia

  48. necesito unos experimentos para el cole

  49. soy nueva y necesito hacer un calendario por fabor alludenme.

  50. hola

  51. hagan paro denos un curso de fisica mi correo es alan_mochilazo@hotmail.com nesitamos un curso de fisica urge nivel medio superior

  52. por favor nececito un esperimento nuevo para una feria de mi colegio

  53. enviadme experimentos

  54. necesito un experimento para fisica alguna sugerencia

  55. necesito algun experimento de fisica que sea novedoso y sencillo de realizar me podrian dar una mano por fa envienmelo a mi corre sebangel_@hotmail.com por fa

  56. que sea de motores de corriente alterna o continua pero de urge gracias

  57. porfa un experimento facil es q tengo una feria de ciencias please

  58. mui buen experimento la verdad recuerdo qe yo lo hacia con palillos asi gane la feria estatal con ese experimento

  59. nesesito hacer cosas con la basura reciclada me pueden decir como lo puedo hacer es para la feria de ciencias

  60. por favor emviame un experimento que sea facil para un noño de 11 años tiene que presentar en el colegio gracias

  61. hola mi nombre es elton kisiera saber ke es gravedad

  62. nesecitamos un experimento para artes plasticas con basura reciclada pero !ya¡

  63. hola
    nesecito un experimento facil sobre el equilibrio

  64. necesito un buen experimento de fisica nivel preparatoria

  65. y es para el lunes

  66. HOLA ME GUSTARON MUCHOS TUS EXPERIMENTOS, TENGO 10 AÑOS Y ME SIRVIERON PARA MI TAREA, ME SAQUE 10

  67. HOLA! me urge hacer un experimento de fisica, peor tiene que ser con instrumentos no muy sencillos, porque quiero entrar a un concurso, pero este solo va a ser entre los salones d emi escuela asi que tampoco debe ser muy complicado porque solo tenog dos dias para hacerlo… por favor AYUUUUUDA!!!!! ya busque y busque y no encuentro ninguno perfecto!! =(

  68. hola chicos esta super chida toda la informacion pero necesito mas temas para realizar una exposicion de dibjos para la materia de fisica asi que si me podrian ayudar mi mail es glotata@yahoo.com.mx gracias bye

    en el asunto del mail xfis pongan “temas para fisica”

    bye

  69. hola que tal necesito un experimento de fisica para bachillerato por fa

  70. me podes mandar uno porfa es que el tiempo se me agota

  71. hola nececito un experimento de fisica q no pase de 5 soles un b3 bueno bonito y barato me entiendes tu eres lobo tu lo haces mi correo gatito17u@hotmail.com

  72. hola. necesito un experimento de palancas o otropor ffavor pronto de fisica gracias
    mi correo es vperez128@hotmail.com

  73. necesito un experimento que se relacione con la invencion de la polvora, pero que sea con materiales echos en casa ye que no tengo demaciados recursos.

  74. alguien que me ayude con experimento de fisica es urgente mi correo es alejandro-c-z@hotmail.com s

  75. hola necesito un experimento para mis niños algo que sea facil de conseguir los materiales plis urge

  76. hola soy Claudia y me urge un proyecto de Fisica,voy en 2do de secundaria y me urge!!!! tengo que sacar buena calificacion porfavor!!!!!!!!!! y porfis me pueden pasar los materiales del xperimento con jabon y fuego??? porfavor!!!!!!!!! de verdad AYUDENME!!!!!!!!!gracias

  77. Hola
    En este momento estoy buscando un experimento sencillo pero practico para presentarlo.
    muchas gracias, quedo en espera……….

  78. hola nescesito un experimento de equilibrio pero practico para presentarlo sera que me pueden ayudar

  79. huy esta muy chevere los apoyo jejejeje lo copiare

  80. no tienes acupacion alguna algo tan censilo hasta un niño de tres años lo sabe

  81. necesito un experimento exelente

  82. que buen experimento jajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajjajajajaj

  83. hola bueno pues por aki buscando algo q me ayude para realizar un experimento . la verdad en el cole no me piden de q solo un experimento cualquiera pero algo censillo , interezante y pus q llame la atencion de las personas grax si me pueden ayudar porfa

  84. hola nesecito un experimento de fisica mecanica donde intervengan fuersas rosamiento etc

  85. meneelo

  86. ta k chvr….me gusto y me ayudo muximooooo en mi trabajo para demostrar el centro d la egarvedad

  87. Todo esto es interesante soy un maestro de primaria y necesito ver o una explicaciòn del experimento de la rana equilibrista. Si alguien lo ha hecho o sabe de esto porfavor quisiera que me ayudara.

  88. Es una nota poder observar todo esto, pero cual es el fundamento físico?. Me gustaría conocer otros. Los felicito!!!
    Jaime Enríquez Pablo VI-Taminango-Colombia

  89. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    por el experimentoooo
    pero ese no lo necesito para la u
    lastima
    bye

  90. eso es pura mentira

  91. hola nesecito sabe q instrumento nesecito para elaborar una licuadora de un experimento de fisica

  92. ash pongan experimentos no sus comentarios ok

  93. hola que tal tengo un problema grave esperimente algo demasiado sorprendente y quede embarazada y no podia tener hijo

  94. HOLA COMO EDTN NESECITO UN EXPERIMENTO DE FISICA MECANACA SENCILLO PARA EL 1 DE JUNIO
    PORFABOR SI SE SABEN ALGUNO DIGANME PLEASE!!!!!!!
    ¡¡EXITOS !!!

  95. FLORILU_2701@HOTMAIL.COM
    ESTE ES MI CORREO MANDENMELO PORFA!!!!

  96. necesito un esperimento que sea facil y bakano porfavor ayudenme
    que sea de fisica ok

  97. me ùeden dar un experimento pa mi kole

  98. necesito un buen experimento para el martes 29 de julio de 2008 URGE ta que sienpre estoy en los cinco y quiero este año llegar al primero GRACIAS Estoy en 9grado.

  99. el experimento que acaban de mostrar lo estoy tratando de hacer pero no puedo lo que pasa es que necesito un experimento de magnetismo para el colegio una pregunta. ¿La botella tiene que estar llena de vino si o no? AYUDENME NO PUEDO HACERLOOOOOOOOOO

  100. hola^^
    creo que soy nueva en esta de la ciencia jejeje nose como pero quiero saver mas sobre esto que me parese basante ineresante
    xD

  101. gracias justo necesitaba esto porque si no no apruebo, gracias

  102. necesito un experimento q los materiales se puedan conseguir facilmente es urgente

  103. hola me parecio muy bueno y justamente yo nececito hacer algo precido

  104. hola que tal

  105. Hola:

    Para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , y en video ; les recomiendo que visiten el blog

    http://jugandoconblue.blogspot.com

    Saludos!

    Blog para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , en video ; para acercar a l@s niñ@s a la ciencia .

  106. gracias eres muy amable por brindarme este apoyo

  107. en realidad no me sirves de nada

  108. grax… este es un buen sitio publiquen mas experimentos para niños de primeria ps la semana de las ciencias es lo peur}11

  109. mmmmmmmmmmm..

    bueno me gusto kleta los experimentos
    de fisica
    saque uuno pero me saque un 10 por su culpa valen callampa…

    xuxetumaiire

  110. hola necesito un experimento basdo en ambiente apto para alumnos de bachillerato por fa ayudemme

  111. HOLA…!!!!..

    Siempre intente hacer ese experimento y no lo puede hacer..pense q nunca se podria hacer…pero ahora estoy super emocionada….
    y necesito q me ayude…para la semana cientifica de mi cole… no puede pasar de esta semana…plis…!!!!…ayuda..
    me gusta mucho investigar…bye…esperare..su ayuda…

  112. buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooono hay nada de experimentos queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee m

  113. ete.ete´no hay lo q quiero peor = est CHEVERE

  114. No hay naad mmmmmmmm ayuda por favor pongan esperimentoss ! estefany ¡

  115. coloquen mas experimentos por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr es de mucha ayuda

  116. XFA NECESITO VARIOS EXPERIMENTOS DE FISICA NO TAN SENCILLO NI TAN DIFICIL XFA AYUDENME

  117. por favor necesito un experimento para mi hijo q estudia quinto grado urgente ayudame

  118. nesecito si me ayudan com un experimento de fisica parta el cole por q ten go q aser una texis cuando espero la respuesta

  119. hola soy laura necsito un experimentos urgente para demostras el daño de la capa de ozono por los humos contaminantes…..porfavor haganmelo llegar al correo :l.agata.106@hotmail.com

  120. existe una una manera de representar este experimento fisica, aritmetica o matenaticamente osea si alguin me puede dar una explicacion matematica o fisicamente

  121. muy bonito el experimento pero necesito uno q sea como para una feria de exposicion es urgente me ayudan……….!!!!

  122. si tienen uno me lo envian a mi correo: perlita-620@hotmail.com

  123. hola bueno a mi me gustaria que por favor me mande muchos experimento ami correo mi correo es meli_yubi@hotmail.com muchas gracias y bye…………………

  124. porfa.enviame experi..a mi correo,

  125. hola melisa. me gustaria que me enviaras un experimento de equilibrio rotacional a mi correo

  126. quiero experimentos

  127. necesito un experimento de fisica pa mañana urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  128. exelente el experimento
    es muy bakno hacer su estudio
    me gustaria saber si tienen un experimento con base en la conservacion de la energia

  129. hola ese experimento es muy sensillo pero es hermoso y me gustaria conoser al quien lo invento

  130. que bobos que son, solo pongan fotos

  131. hola necesito un experimento de electricidad

  132. quiero un experimento de fisica paea entregar a mi colegio vale

  133. quiero un experimento de fisica sencillo por fa

  134. me urge uno sencill0o para hoy por fa

  135. ahhhh necesito un graaaan experimento (que sea facil) xD tengo una feria de ciencias y el experimento me da 3 pts de la nota final de verdad lo necesito y no se cual hacer… me gusta el magnetismo y la quimica por favor escriban una respuesta es urgente! ES DE VIDA O MUERTE! xD U.U

  136. Pon una silla con la inclinación justa y se mantendrá en equilibrio.Xman dale recuerdos al albeldito!!!!!!!!!!!!!!!!.
    P.D:me imagino que conocerá también todas las palabras que se pueden escribir con o sin acento(hay decenas de ellas entre ellas está utopia a gusto del consumidor…el si que es una utopía con sus limitaciones ) ,así que dile que me de una clase de ortografía jejejejeje.

  137. no me gusto

  138. no me gusto lo que yo busco es algo mas dificil que esto

  139. fome (N)

  140. :)

  141. xD BIEN

  142. los proyctos son el pensamiento de una persona

  143. mis experimentos donde estan

  144. MAS EXPERIMENTOS PERO K SEAN BACANS PZ

  145. hola chicos acabo de leer sus peticiones y los digo q …. yo tambien necesito un experimentos yo les mando uno q encontre pero despuesito vay aaah yo qiero uno de fisica para secundaria mi correo es . DINA@ZHULYHOTMAIL.COM SE LOS AGRADESERIA MUCHISIMO

  146. porfa necesito que me envies un experimento a mi msn es urgente lo necesito para mas tardar el 6 de julio

  147. hola necesito q me ayuden a buscar un experimento bueno e interesante de fisica por favor este es mi msn livi_83@hotmail.com manden si porfa

  148. me gusto

  149. hola
    nesecito un experimento innovador para una feria de ciencias x fa salvenme xfis ok

  150. bueno despues de todo me pueden dar la explicacion de este experimento de como la aguja se sostiene, cual es el objetivo de este experimento … por fa lo necesito yaaaaaaaa por fa

  151. o si no,. me lo mandan a mi correo kr_y_zha@hotmail.com porfa
    saludos desde Bolivia

  152. no tienen otro experimentos mas elctricos

  153. kiero realizar un experimento para llevar ami colegio estoy en 2do año de secundaria

  154. necesito un experimento de fisica algo facil

  155. nesecito un experimento dificil

  156. necesito un experimento facil pero xfavor me lo envian con su indicasion escrita

  157. NESECITO UN EXPERIMENTO DE FISICA SOY MARISOL DE BERMEJO Y NECESITOP SU AYUDA PORFA

  158. hola necesito un experimento de fisica de cinematica porfa, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  159. aaaa nesecito un experimento de fisica q pueda hacer en un dia!!! de motores .. o no se agua!! para secundaria!!!!! no encuentro ayuda por favorrrr!!!!!1

  160. este es el experimento prfecto ……………..gracias

  161. hola genios de la ciencia, soy una genia de la ciencia pero necesito unos buenos experimentos de fisica y de quimica, espero sus respuestas amigos.

  162. porfa 4 experimentos que llaman la atencion

  163. NESESITO EXPERIMENTOS DE EQUILIBRIO QUE SEAN MUY INTERESANTES ALGUIEN PUEDE AYUDARME????????????
    PORFA

  164. Necesito 1 experimento para la clase de Fisica acerca de la fuerza o sobre el equilibrio, cualquiera de los dos me sirve, o sino como puedo realizar una bascula facil pero con una buena presentación! Me puedeen Ayudaar?

  165. holas estoy intentando hacer el invento, pero no me sale,sera por el material de los tenedores? me podrias ayudar….gracias

  166. Pues es sencillo. Puedes hacerlo también con palillos y plastilina, puedes mirar la foto de la portada de este libro:

    http://www.lulu.com/content/e-book/10-experimentos-caseros/8033655

  167. jejeje ta re te chido el experimento se lusieron con la auja, a ver cuando me hablan para hacer otro ya que necesito uno para la scool por que el pi……dl maistro nos dejo de tarea un wey experimento de nacos fijate fijate!! a un saludo pa la mas bolsa del viba la more que tiene novio y quiere con 2 amigos que se caen re bien pero no se hablan y a los 2 le dice que deja a su novio por ellos y dice que nosotros somos las bolsonas

  168. hola me llamo jazmin y necesito un esperimento para ahora xq ayadenme pliaaaa pz….. ya

  169. ola me llamo jazmin y necesito un esperimento par ahora me puedes ayudar plisssss

  170. nesecito un proyecto que pueda ganar .
    diganme un proyecto

  171. hmm kiziera saber zi me pueden enviar proyectos complicados como pa kintoo de mediaa ! a mi msm alexis_taurus@…..

  172. muy bueno

  173. muy bueno este exoerimento

  174. no tienen nada de experimentos para compartir que<malos son

  175. Necesitoo que me digan un experimentoo paraa demostrarr el adelgazamientoo de la Capa De Ozonoo! por favor! Gracias!

  176. uuuy me parse asombrosooooo

  177. no que chimba deje algo bueno

  178. JAJAJAJA NOO DEBERIAN PONER MAS VEDEOS

  179. me puden ayudar por que necesito un esperimento de fuentes de electricidad lo antes pusible por que me urge

  180. sta xvr e interesante pro quisiera alguna idea para un experimento fisico ¿ alguna sugerencia ?

  181. jeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mxjeef_hardy1994@yahoo.com.mx

  182. oie ese experimento ya nmlose pont orto cmo pa una feri ap s

  183. lo siento zorri …pero no ta lokaso naaa q ver pero tampoco digo q esta feo si pondrian otro seria muxo mejor para q no pasen roche ….
    no t resientas si la persona q a creado esto es hombre o mujer mira esto:
    piensa q el experimento fuera chik o chico estarias con el
    weno io lo dudariaaaaaaa pero mas posible qqq nooooo
    creo q la mayoria dirian lo mismo

  184. estuvo muy bueno sobre la estrella

  185. me puden explicar exactamen como funciona el experimento de equilibrio con la botella de sidra

  186. quiero saber como se hace???

  187. pq’ no sale nada? :$

  188. hola urgente me podrian dar la explicacion fisica q tiene el proyecto de la vela la aguja y las copas porfavor gracias !

  189. necesito un experimento

  190. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿hola soy reni me conocen?!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  191. necesito un experimento para el viernes y no se q aser??????

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

