• Calendario

    mayo 2006
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Esculturas de ferrofluido


Un ferrofluido es un tipo de líquido que responde a un campo magnético. Algunas de las curiosidades que se pueden hacer con estos fluidos están en este video… impresionante.

Interesante también el siguiente video:

P.D.: si te gustaron estos videos, quizás te interesen otros videos de nuestra sección de Ciencia

12 comentarios

  1. Y el juego de la serpiente en una pantalla de ferrofluido:

  2. Buen dia.

    Los videos son buenos aunque tengo unas preguntas ¿Que calculos se podrian determinar con el ferrofluido ? y ¿El ferrofluido puede tener una viscosidad constante? y ¿Con que crean un campo magnetico tan potente para manipular de esa manera al ferrofluido.

  3. Los ferrofluidos son materiales que actualmente son utilizados en oncologia.

    Con ferrofluidos con propiedades semejantes a la sangre humana, como el PH, viscosidad entre otras cosas, pueden alojarse en tumores mediante bobinas produciendo campos magneticos hasta ser llevados a la zona afectada.

    El tejido canceroso no presenta ningun rechazo, al contrario, esta demostrado que alojan a las moleculas superparamagneticas (ferrofluido) con mucha facilidad.

    El detalle de esto, es que puede entonces aprovecharse tanto el campo magnetico como electrico de las ondas que comunmente se utilizan para radiar el cancer, esto es se puede focalizar mas al utilizar menos potencia.

    Saludos, Roberto

  4. Buen día,
    Yo soy un estudiante de Ing. Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.

    Estoy interesado en comenzar un proyecto acerca de los ferrofluidos, y necesito empezar a hacer algunas pruebas. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear un buen ferrofluido pero de forma un poco artesanal y poco costosa, pero que sea optima.

    Agradecería cualquier ayuda o sugerencia o ayuda que me puedan prestar.

  5. tengo entendido que con tinta magnetica y aceite se puede hacer un ferrofluido, investiga mas del tema

  6. Compra el ferrofluido, o que tu laboratorio lo haga.

    Si tu proyecto es la aplicacion del ferrofluido, entonces preocupate por darle solucion al problema no por diseniar hasta el ferrofluido.

    Saludos

  7. Hola a todos¡¡ soy algo novato en esto de los foros…
    Estoy muy interesado en trabajar con este material para llevarlo un poco a l terreno de lo artistico y experimental; agradeceria si alguien me facilitase una receta o algun sitio en españa para adquirir un poco de esta marviila¡¡¡¡

    • Hace bastante tiempo que publicaste ese comentario, pero yo también estoy bastante interesada y me gustaría que me dijeras si llegaste a algo en claro (desde el punto artístico), y si pudiste encontrar la forma de generarlo de forma casera o cual fue tu manipulación, si es que finalmente conseguiste algún tipo de resultado. Muchas gracias igualmente, un saludo.

  8. hola q tal, soy de medellin y trabajo divulgando la ciencia y la tecnologia. por estos tiempos estamos haciendo unos trabajos con ferrofluidos, nos quedan muy bonitos, muy llamativos e interesantes, pero q?, lo q necesito es si alguien me puede decir un beneficio para la sociedad.

  9. hola, alguien me puede ayudar diciendome donde consigo tinta magnetica ,gracias

  10. una aplicacion aparte de lo artistico mmmm no creo tal bes si su atraccion fuera mayor que lo que se nesecita para moverlo(la fuersa de el himan) per se ben geniales no ..

  11. si noescribo bien disculpen

Responder

