• Calendario

    julio 2006
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

El Mundo y la mayonesa


Ultimamente no he tenido mucho tiempo libre, y por lo tanto no me he podido dedicar a escribir sobre el último gran “trabajo de investigación” de El Mundo.

Bueno, la noticia da pena: es toda una primicia (unas declaraciones públicas de Julio del 2004), no se aporta la opinión de ningún experto (¿para que?, este periodista es omnisciente) y se ignora cualquier fuente de información que pueda contradecir el titular…

En el auto de procesamiento del 11-M (una fuente muy citada en anteriores artículos y por lo tanto de sobra conocida por el periodista) se indica lo siguiente en un informe sobre la composición de los explosivos:

“Que es técnicamente imposible, signar el nombre comercial a Dinamitas que han sufrido reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes, que son los que hacen posible tal designación”

Y debe ser así, porque los unicos sitios donde se identifico la marca comercial de la dinamita (Goma 2 ECO) fue donde se pudo recuperar restos sin explosionar (mochila, Kangoo, piso de Leganes…) de hecho en dos de los diez focos de explosión, ni siquiera se pudo identifcar a la dinamita como explosivo.

Como ven, El Mundo sigue perdiendo prestigio (si es que aun le queda algo), y lo peor es que su director no está dispuesto a rectificar y además se carga a todo aquel que disienta, directores incluidos.

¿Y lo de la mayonesa? se preguntarán… Lo de la mayonesa viene por esto, que alguien se lo envíe a Pedro Jota por favor.

4 comentarios

  1. Por lo menos esta vez hicieron declarar al jefe de los tedax (por cierto la fiscalía no apoyó la llamada a declarar). Luego cada uno puede creerlo o no (como Pedro J.), pero al menos no nos han hurtado esta declaración como en otras ocasiones. Así se evita la interpretación maliciosa de por qué no se llama a la gente a declarar. A mí particularmente el que no se llame a los implicados a declarar y aclarar cuando sale alguna cosa de estas no me gusta nada. Y si hay que llamar 10 veces a uno, pues se le llama y se deja en ridículo al que acusa.

    Por otra parte, que el jefe siga siendo jefe es cuando menos curioso. No conoce información técnica básica (no me imagino a Arzak confundiendo mayonesa de huevo con mayonesa de limón ya que saben distinto), como demostró en la comparecencia. Supongo que como en tantos otros sitios se aplica el principio de Peter.

    También oí hoy que los trenes fueron desguazados y ¡¡ya no existen!! Vale que ya les hubieran hecho todas las pruebas imaginables (en aquel momento), pero al ser un caso abierto y de esta importancia esa destrucción de una prueba clave me parece increíble.

  2. Bueno, para mi lo de El Mundo no es mal periodismo, es mala fe. Estoy convencido que ni el que lo escribe se lo cree. Una noticia como esta, que aparece en primera página, y que se desmonta en dos minutos con un poco de Google no es propia ni del peor becario de periodismo.

  3. Sí, hoy en la radio (no recuerdo en cual) estaban comentando una encuesta en la que los periodistas salían de las profesiones peor valoradas. Será por ese “derroche de imparcialidad y objetividad” que destilan a diario…

  4. pululante, un experto en desactivar explosivos tiene conocimiento en materia electrónica, no en la química del explosivo, alguien que sabe de circuitos y detonadores no le importa saber la composicion del explosivo, le importará saber cómo desactivar el circuito que lo prenderá.

    “no me imagino a Arzak confundiendo mayonesa de huevo con mayonesa de limón ya que saben distinto” (el ejemplo era un cocinero jefe que no distingue entre una mayonesa hecha con limón u otra con vinagre. Si es mayonesa lleva huevo, el ácido se añade como conservante, no como base de la mayonesa 😉 pequeño apunte culinario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: