• Calendario

    agosto 2006
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Enferma Fidel Castro, el último defensor del cristianismo


Esta semana Fidel Castro se somete a una operación y los seguidores del Imperio y del Anticristo pugnan para destruir el legado de Fidel, el último defensor del cristianismo.

La mitología cristiana está basada en una reedición del mito solar en la que se propone una filosofía de vida más cercana al ideario de la Revolución Cubana que al ideario del occidente actual. El cristianismo, sin embargo, fue una filosofía barrida del mapa por los seguidores del Anticristo: los autodenominados católicos. Éstos, a pesar de haber destruído las fuentes del saber, y haber custodiado y alterado los primigenios libros sobre este mito, no pudieron alterar todos los textos que han llegado a nuestros días. Y no pudieron ocultar lo que se concluye de alguno de sus textos: que Fidel es el último defensor del cristianismo.

La esencia y clara relación entre el cristianismo y el ideario de la Revolución Cubana está contenida en los Evangelios, como cualquiera puede deducir de una pausada y crítica lectura. Sin embargo y en este caso, vamos a usar otra fuente bibliográfica también contenida en el Nuevo Testamento: Los Hechos de los Apóstoles. Además, tendremos ocasión de analizar la filosofía comparada del cristianismo (lo que dice el texto seleccionado) de la filosofía de los seguidores del Anticristo (sus autores los católicos Eloíno Nácar y Alberto Colunga que hacen comentarios al texto cristiano para convencernos de que no dice lo que obviamente dice).

Veamos solamente un par de textos que hacen mención al modo de vida de los primigenios cristianos:

“y todos los que creían vivían unidos, teniendo todos sus bienes en común” (Hch 2, 44). Los autores, seguidores del Anticristo, para que no pensemos nada raro hacen el siguiente comentario: “Esta vida común de los fieles de Jerusalén no obedecía a ningún precepto del Señor (…)”, no vaya a ser que usted, lector del Nuevo Testamento, crea que es palabra de Dios que lo ideal no es la propiedad privada.

Pero el comentario más interesante a este respecto es el que hacen los autores y seguidores del Anticristo del siguiente texto: “No había entre ellos indigentes, pues cuantos eran dueños de haciendas o casas las vendían y llevaban el precio de lo vendido, y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y a cada uno se le repartía según su necesidad” (Hch 4, 34). Los autores comentan al respecto: “Acaso no debemos tomar en sentido absoluto estas palabras de San Lucas sobre la vida común de los fieles en Jerusalén (…) Poco más tarde la iglesia de Jerusalén tuvo que recurrir a las iglesias de la gentilidad para remediar sus necesidades. ¿No sería una consecuencia de este comunismo(…)?

Vemos, pues, que los autores y seguidores del Anticristo llaman Comunismo a la filosofía de vida cristiana. Así, pues, establecen una clara analogía entre el cristianismo y el comunismo. Como Fidel es el último lider comunista se deduce, pues, que es también el último defensor del cristianismo.

Y ante la debilidad del último cristiano, las sombras de la noche ya acechan con las garras afiladas

19 comentarios

  1. Fidel Castro steps down temporarily.

    Fidel Castro has to under go surgery, so he temporarily gave turned power over to his brother. His brother once said that American can only hope he doesn’t take over cuba one day.

  2. Lo siento amigo, pero considero impertinente su apreciación, Fidel Castro no deja ningún legado y tampoco es el defensor del cristianismo; él es simplemente un obsoleto comunista que ha llevado a su pueblo a la situación en que se encuentra, algunos están de acuerdo con él y otros no. El siempre será polémico, ahora es senil, algún día como a todos le llegará la muerte y seguramente pasará a la historia del mundo, solamente el Señor le juzgará. De lo que sí estoy seguro es que causó dolor en mucha gente y eso sí que esta mal, espero que se arrepienta de todo lo malo que hizo. Hasta pronto.

  3. hum… en realidad no es una apreciación, sino una deducción. Yo no juzgo los hechos realizados por Fidel, sólo relaciono conceptos: el cristianismo con la Revolución Cubana y el catolicismo con el Anticristo. Atentamente.

  4. Son cosas mias o este blog es un poco de ultraizquierda?

  5. Cyrock, en este blog cada uno tiene sus tendencias políticas, aunque creo que ultraizquierda es algo exagerado, hay que saber leer entre lineas 😉

  6. La verdad es que en este blog escribimos varios cada uno con una manera de pensar diferente. A veces escribimos más en serio, a veces más en broma.

  7. No si no es que me moleste. Es por saber si ciertas cosas me las tengo que tomar a coña o no xDD. Es que hay mucho rayao por internet que dice en serio cosas que parecen de broma…

    Nada, seguid adelante con el buen trabajo 🙂

  8. Me identifica lo que has escrito, siempre he tenido en cuenta la gran similitud entre Cristianismo y Comunismo, no es culpa ni de Marx ni de Jesús que algunos de sus seguidores hayan alterado sus respectivos mensajes. La utopía puede ser irrealizable, pero por lo menos intentemos.

  9. tienen que ser mas especificos

  10. El pensamiento del cristianismo parte de Cristo y no del crisitiano, aunque este último tiene la gran responsabilidad de anunciarlo y vivirlo como Cristo mismo. Aunque pareciera que existe bastante similitud entre el cristianismo y el comunismo, no lo es realmente cuando consideramos los resultados de los mismos estudiados de forma individual. El cristianismo expuesto en las Sagradas Escrituras y que sostienen los verdaderos discípulos de Jesús reside en relaciones de comunión y no comunistas. Es decir, NO ES LO MISMO COMUNIÓN QUE COMUNISMO. La comunión tiene sus bases en el amor a Dios (primeramente) y el prójimo. El comunismo no tiene bases en el amor de Dios y aunque teóricamente pretende defender los derechos humanos, en la práctica termina violándolos. El fruto de la comunión es armonía, paz y gozo a pesar de las diferencias exixtentes en el plano humano. El fruto del cominismo lo vemos reflejado en la historia de los países comunistas. Sin palabras.

  11. Estoy muy de acuerdo con esa apresiacion acerca delcristianismo y las ideas de fidelcastro llevadas a la practica con el pueblo cubano ojala algun dia la repudiada desde hace mucho tiempo iglesia catolica y otras denominaciones cristianas se dencuenta del verdadero mensaje de Jesus y entiendan que jesus atavvez de su evangelio,estuvo siempre al lado de los pobres y desposeidos de la tierra. Espero que algun dia el mensasje de fidel ysu ejemplo tambien llegue a loos pueblos de todo el mundo a esa inmensa masa de jente pobre que puebla toda la tierra porque esta iglesia de ahora nunca va hacer nada por los pobres de la tierra ymuco menos cuando sus intereses y ambiciones se vean afectados como enalgunos casos ha ocurrido.Espero tambien que algun dia esta iglesia apostata se de cuenta del mal rangrande que ha echo ala humanidad al estar siempre al lado de las clases privilegiadas defendiendo sus intereses conalgunas ecepciones de pastores que se han convertido en verdaderos martires como es el caso del padre Arnulfo Romero.

  12. El comunismo es la mentira más grande jamás contada . Primeramente dice embanderar los derechos humanos (los cuales termina vilando y manipulando a su gusto) , En segunda instancia trata de convener a su séquito que personajes como Perón, Bolívar o San Martín eran revolucionarios de izquierda como alguien que mediante el descrédito y la cohersión política pretende adquirir “la franquicia” de tales nombres arrebatándole su aporte verdadero en la historia y reescribiendo la misma según su parecer .
    El ejemplo más claro de las mentiras comunistas está en Venezuela, en donde el autoproclamado “comandante” Hugo Rafael Chávez Frías , realiza cesiones ilícitas parlamentarias contra todo estamento legal universal con el solo propósito de la perpetuidad en su cargo (desde el cual insulta y degrada a todo el que disiente con su obra en nombre de las “mayorías”) amén de expropiar medios masivos llamando “oposición cipaya” al pensamiento independentista.
    El mejor ejemplo de demagogia comunista está sin embargo, en la Argentina ,cuando el pasado año se destituyó al Jefe del Gobierno porteño dr. Aníbal Ibarra, quien para conservar su cargo (cosa que finalmente no pudo hacer) convocó un acto “por los derechos humanos” siendo uno de los responsables del desastre del boliche República Cromañón con el auspicio y presencia de las organizaciones de “derechos humanos” derivadas de las madres de Plaza Mayo, H.I.J.O.S, etc, quienes solicitan justicia por los desaparecidos de la dictadura, pero ven mal que los padres de los chicos de Cromañón pretenden juicio y castigo para personajes como los ya mencionados Ibarra y Chabán por el solo hecho de pensar como ellos …
    ¿Hacia dónde va la sociedad?, sin tomarla ni beberla familias de Buenos Aires quienes recordaban a sus desaparecidos y muertos por la guerrilla en los 70s (antes de la dictadura) fueron cruelmente agredidos por multitudes enardecidas cuta remembranza parcial y odio a los que se atrevan a contradecirlos supera todo juicio haciendo distinciones entre los muertos “por unos” y los muertos “por otros” ignorando el hecho empírico de que los muertos merecen respeto.
    Pero lo antes expuesto no es nada en comparación con lo que vendrá, porque esta bendita masa sub-continental vá inexorablemnente al “abismo de la subjetivación” , sería bueno para la convivencia institucional que los sectores opositores limaran viejas rispideces como aquel famoso abrazo entre Balbín y Perón, que Dios los bendiga.

  13. Realmente lo siento por la gente que cree que castro es defensor de la cristiandad , se vé que quienes defienden tales argumentos desconocen el significado de la filosofía cristiana ( lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, llámese compartir) , la ultra izquierda en cambio proclama : LO TUYO ES MÍO, Y TE LO QUITO POR LA FUERZA..
    Aparte, según la carta a los Hebreos (4: 15) Jesús es igual en un todo a nosotros, excepto en el pecado , por ser Hijo de Dios , quien lo envió como sacrificio expiatorio, muy distinto es lo de castro, a quien algunos países lo subsidian con más de 100 millones de u$$ anuales y mata de hambre a su propio pueblo (¿No ven la diferencia?) Jesús multiplicaba los panes y los peces, no se los robaba a los necesitados…DÉJENSE DE DEMAGOGIA BARATA, SI FIDEL CASTRO ES CRISTIANO, ENTONCES HEBE DE BONAFINI ES EL NOBEL DE LA PAZ, POR FAVOR NO DELIREN…

  14. Me parece que esta totalmente equivocado con los planteamientos que hace, porque Fidel Castro lejos de ayudar al cristianismo lo que trata es de exterminar las religiones. Si creo que el comunismo tiene parte en las profecias biblicas cuando habla del anticristo y creo que Castro es una de las piesas que que el diablo esta usando para la pronta salida a la luz del anticristo. Pero jamas Castro a yudado a los cristianos ni lo hara nunca porque es un hobre antibiblico y diabolico.

  15. Si pues estábamos engañados. El imperialismo subliminal llamado NEOLIBERALISMO es la PEOR PESTE MALDITA que jamás nadie imaginó. QUe maravillas que nos trae el capitalismo: drogradicción, prostitución, pornografía, homosexuales que se casan y adoptan niños, violación de niños, tráfico de las criminales armas, delincuentes uniformados que asesinan a pobladores desguarnecidos para apoderarse de su petróleo en nombre del gran demonio George BELZEBUSH. ¿ Es que acaso nos creen inbéciles o idiotas?.Fidel, con todos sus errores nos deja una de las más hermosas lecciones a quienes anhelamos un mundo mejor donde desaparezca el MALDITO AMOR POR EL DINERO Y EL ORO que tanto nos enseñan los profetas del Metal.

  16. Rolando Cruz Perez querido, Ten paz y calma, aprende a opinar sin ofender.
    Dime tu; No hay prostitucion en Cuba?
    No hay drogadictos y homosexuales?
    No violan ninos?
    No compra y vende armas rusas el gobierno cubano?
    Tu has estado en Cuba, eres cubano, de donde?
    No hay gente mala en Cuba como en todo el mundo?
    Y que me dices de la ley en Cuba que aprueba el matrimonio homosexual?.
    Has conocido, has vivido el capitalismo o un pais capitalista?
    Quien ha dicho en este forum que el capitalismo es una maravilla?
    Todas esas cosas que dices del capitalismo me suenan a las que hay en Cuba. Porque yo si vivi el comunismo o fidelismo que nada tiene que ver con Cristo, porque los cristianos y el cristianismo son los creyentes del Evangelio, discipulos de Cristo. Ese texto biblico que dan en este reportaje es lo que hacia la iglesia del Senor en sus comienzos, y es lo mismo que hacen muchas iglesias en Cuba y en otras partes del mundo. No asi los lideres comunistas-socialistas o de extrema izquierda. Los principios y la filosofia de Castro no es basada en Las Escrituras ni el cristianismo, ni siquiera en las ideas de Marx, sino es stalinismo, el mismo patron de Saddam Hussein y todo dictador asesino.
    En Cuba hay tambien capitalismo pero para el Estado, o crees que los lideres cubanos en la isla han dado y repartido todo lo que tenian entre todos por igual como dice el pasaje biblico? Crees que ellos viven como el resto de la poblacion? No te conozco, talvez seas uno de ellos, talvez estas tratando de defender tu opinion, tus ideas o tu estilo de vida a cualquier costo, asi sea, como haces aqui, ofendiendo, insultando, blasfemiando, reprimiendo las ideas diferentes, o como hacen alla’, encarcelando, abusando, aislando y reprimiendo a aquellos que se oponen. Porque para ti quien piensa diferente es un inbecil (con “n” segun tu) o idiotas, que aman el dinero.
    Como si todos esos gobernantes fueran tan sencillos que no necesitan ni quieren dinero.
    Talvez seas tu quien te pierdas y seas juzgado por i(n)becil o idiota cuando llegues a la presencia de Dios, porque de la misma manera que juzgas seras juzgado. Recuerda!
    Ah, y antes de que me acuses y me tengas en tu lista, solo te di mi opinion, no estoy de acuerdo con lo que dice este escrito, ni con la guerra, ni con el homosexualismo, ni la prostitucion, ni el jineterismo ( prostitucion cubana ), ni el trafico de nada, ni siquiera fumo o tomo, ni me interesa EU, ni quien quiera que sea presidente en EU, ni derechista, ni izquierdista, ni nada por el estilo. No soy nada, solo soy alquien que opina, que te aconseja que te calmes, y tambien que te arrepientas, te conviertas para que seas salvo.
    Que Dios tenga misericordia de ti y los tuyos.
    Me llamo Milco.

  17. ah cierto, no me di cuenta que habias opinado en el ano 2007, claro q la ley que aprueba el matrimonio entre homosexuales en Cuba es reciente. Talvez ya estes viviendo tambien en un pais capitalista. Conoci mucha gente asi que peleaba y se airaba cuando defendia lo suyo y despues se fueron a donde tanto odiaban. Asi es la vida!

  18. Hasta Jesús tuvo la decencia de no rechazar a las prostitutas.

    Menudos cristianos de palo estais hechos algunos…

  19. Os recomiendo la lectura de este libro:

    http://www.oceanbooks.com.au/product/fidel-y-la-religion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: