• Calendario

    agosto 2006
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Plutón, Bono, Vázquez y otros cuerpos indefinidos


Resulta que la Comunidad Científica lleva tiempo debatiendo sobre si Plutón es o no un planeta y, en caso de que finalmente lo sea, proponer que otros tres cuerpos celestes también lo sean. Mucha gente piensa que este tipo de discusiones son cuando menos banales o carentes de interés. Pero nada más lejos de la realidad. A mí siempre me ha causado vértigo la dificultad de entender las cosas cuando las definiciones no encajan con las supuestas propiedades de un cierto objeto, elemento o persona. Porque, veamos, ¿acaso no le causa a usted extrañeza que alguien como el ex-ministro Bono o el ex-alcalde de la Coruña Paco Vázquez estén afiliados al PSOE?

Por eso llevo un tiempo muy atento a la espera de las conclusiones sobre Plutón. Yo siempre me he decantado porque Plutón no es un planeta, la verdad. Eso de que a veces sea el “planeta ” más lejano del Sol y a veces no lo sea, que no comparta plano con el resto y que su tamaño sea irrisorio es parecido a lo de Bono, que a veces se manifiesta más a la derecha que Gallardón y que da un repaso fascistoide incluso a Esperanza Aguirre con ese discurso de que su padre fue falangista y que no conoció, verá ujté, a nadie más honrado que su padre.

Seguidor del método científico, abogo porque ni Plutón es un planeta, ni Bono ni Paco Vázquez son socialistas, e incluso me atrevo a afirmar que Josep Piqué milita en un partido que todavía no existe: un partido de derechas de nuestro estado español que suponemos existirá dentro de, aproximadamente y con suerte, unos 50 años, el tiempo que previsiblemente les llevará bajar de las cavernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: