• Calendario

    agosto 2006
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Breve cuento de Navidad


No recuerdo exactamente los años que tenía porque los recuerdos de la infancia, de tan atrás y enterrados, se me entremezclan y agitan. En todo caso basta saber que no era más que un niño. Y que aquel año iba a ser el último año que esperaba aún con ansia la llegada de la Navidad y de los regalos. Y un niño de mi edad burlándose de mí porque yo todavía creía en los Reyes Magos -Vaya, ¿todavía crees en los Reyes Magos?- me preguntaba perplejo y burlón.

Los años, pesados y lentos, fueron devorando ilusiones con el lógico legado del conocimiento y me permitieron comprender, entre otras cosas, la fábula de los Reyes Magos. Y sin embargo, no acabo de entender porqué esta lógica en la mayoría de los casos resuelve esta fábula pero no va más allá e ilumina la ignorancia de la gente.

Me permito esta reflexión porque hace poco me encontré con este niño de mi infancia. A día de hoy, ya un adulto, parece ser que no ha logrado avanzar más en el conocimiento de las fábulas. Era un domingo, uno de tantos. En mi caso me disponía a comprar el periódico y hojearlo al calor de un café en mi rincón favorito de la ciudad. En el suyo se disponía, según me dijo, a ir a misa, a la iglesia. Se ve, me dije, que el conocimiento en algunos casos sólo alcanza a disolver fábulas menores y ahí se queda. Supongo que precisamente por esa ignorancia que vela sus ojos no me entendió cuando le pregunté, perplejo y burlón -Vaya, ¿todavía crees en los Reyes Magos?…

16 comentarios

  1. El caso es que la “fábula” tiene dos mil años.
    De acuerdo en lo de “la ignorancia de la gente”

    Paz y bien

  2. Bueno, en realidad tienen más de dos mil años porque ambas fábulas ya están recogidas en religiones anteriores (la de magos adoradores y la de la vida de Jesús)…

  3. no puedo creerlo….las creencias duraran lo que uno diga que dure. Para que burlarse de otros que creen si el hombre nacio para bucar la felicidad ustedes tambien buscan la verdad de alguna manera….buscan en que justificarse donde esta lo “bueno” cuando hacemos lo bueno o lo mas razonable, mostrarse ustedes cuando dicen por ejemplo “oh! yo no los tengo por bancar, por que esperar” etc se muestran ustedes. Los que creen se basan en lo les dicta su corazon les nace, se sienten bien asi, tal ves encuentran una explicacion a algo y creen que es cierta. Pero eso solo lo viviras si tienes real FE por ello por lo que te ofrece Dios. Es ovbio que si piensas que es una mentira todo te parecera absurdo pero tu tampoco tienes la verdad de las cosas (y yo tampoco, pero acepto la que me mejor me hace sentir de acuerdo a la moral, a lo justo, a la que me hace mejor persona cada dia) y nadie es quien para juzgar…

  4. Es cierto que la ciencia es algo que se iopone demasiado a la religion, ¿y? La ciencia busca la verdad y supuestamente la verdad la tine Dios yo creo en las dos cosas y casi nada cambia, hay que saber darle lugar a las cosas. Podes ser un garn cientifico y a la misma vez ser un buen creyente.Bueno, yo no se mucho de ciencia que digamos pero tengo en cuenta lo del Big Bam, la evolucion del mono, y tantas otras cosas que te confunden y te pirden. Pero repito que por lo menos de esta tierra nadie tiene la verdad de todas las cosas y buscarla es una de los fines del hombre, pero encontrarla eso depende de otros factores muy lejos de nosotros….

  5. Me remito a este texto:

    “La creencia de que un zombi cósmico judío que es su propio padre puede hacer que vivas eternamente si te comes su carne simbólicamente y telepáticamente le dices que aceptas que él sea tu maestro, ya que él puede eliminar una fuerza diabólica de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente parlante para comer de un árbol mágico…. si, tiene perfecto sentido.”

    posteado aquí por pontifex en:

    https://tetraedro.wordpress.com/2007/04/21/cristianismo/

    Eres libre en creer en esto. Yo procuro verlo desde la distancia y desde ahí lo novelo.

    Saludos.

  6. jjajaja
    apleno
    boludo
    aguante no creer en todo eso…aguante sos el mejor el mejor…que bueno que fabules…hermano buena hierba a pleno

  7. […] de estadísticas lo muestra claro: cada año, alrededor de diciembre, las visitas a nuestro bonito cuento de Navidad se elevan sugiriendo que los que buscan un cuento de Navidad breve (que es muy cansado leer, oye) […]

  8. estas¿?

  9. esta bien por que un niños tiene ilusiones y fanatsias

  10. me gusta mucho la lectura ¿bien hecho?

  11. eeeeeeeeeeeeeeee

  12. esto es la cagada osea dios q orror

  13. @ ana: efectivamente, es la cagada: horror se escribe con “h”…

    saludos.

  14. a mi la fabula m l contaron el pasado año y aunque n teng hijos,si 1 s obrina y ya estoy esperando verla para contarsela pues hoy ha lanzado la pregunta….

  15. olaa! me llamo mariana pero me guzzta que me digan marianita….. DIGANME MARIANITA!!! bueno puezz en ke estava… aziii! la verdad eztoy mui zolla en ezte mundo kruel! zi alguien se kiere venir a mi manada ! (bibiberemos en la cueva de las montañas ¨TECUKNHOPI¨ estan cerca de donde tu vives…) no comeremos nada y moriremos dentro de poco!! solo llamenme para mas informezz al 789-65-03

Responder

