• Calendario

    agosto 2006
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

El tim^H^H^H milagro energético


Esta semana la empresa irlandesa Steorn ha causado un enorme revuelo al anunciar su método para la producción de energía casí gratuita y limpia. La historia me recuerda mucho el fiasco de la fusión fría, y mucho me temo que es cuestión de tiempo que se confirmen mis sospechas.


El método en cuestión parece que consiste en un campo magnético cuya disposición permite que una pequeña turbina gire en su interior produciendo energía con una eficiencia superior al 100%. Si, has leido bien, superior al 100%. No me lo trago.

13 comentarios

  1. En la página habla de “microgeneradores”, por lo que la energía posible obtenida sería supongo pequeña.En órdenes pequeños pueden suponerse situaciones singulares, creo recordar que existía el denominado diablillo de Maxwell

    http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio_de_Maxwell

    Obtener una cantidad importante de energía supone tratar con cuestiones estadísticas que supone violar el primer principio de la termodinámica, algo en principio descartable. En mi opinión:

    1.- es un chamullo o un error
    2.- hay una implicación no obvia de degradación de la energía (no violando por tanto el segundo principio termodinámico)
    3.- en todo caso es algo de lo que no podría obtenerse energía de manera sustancial
    4.- estos tíos son unos genios

    yo me inclino por la 1 o la 2

  2. [modo parodia on]

    Me podeis decir los componentes y las instrucciones para crear energía, es para un trabajo de ciencias que tengo que presentar mañana, gracias.

    [modo parodia off]

  3. Hola otra vez:
    Ya veo que has escrito sobre estos de Steorn y no salimos de dudas.
    Estoy con vosotros de que esto puede ser un fraude (involuntario o voluntario) por parte de esta compañía para conseguir publicidad, aunque no sé si ésta es la razón ya que perderían toda credibilidad en caso de demostrarse un error.
    El modo parodia muy logrado, pontifex ;))

  4. Hola Macguiller,

    en otro blog afirman que se trata de una campaña de marketing viral para promocionar un videojuego:

    http://www.lazonaoscura.com/drupal/?q=node/948

    aunque las pruebas que aporta me parecen más bien pocas.

    En la Wikipedia hay más información sobre esta empresa:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Steorn

    Ahi comentan una entrevista en The Guardian, donde la empresa asegura que esperan llegar a eficiencias del 400% y que el invento podría servir desde para iluminar una bombilla hasta para proporcionar la energía necesaria para un avión.

    Bonito sueño, pero de momento ni una sola prueba científica que les de la razón…

  5. Entre esto, las armas de destrucción masivas de Irak, los agujeros negros del 11-M y los Reyes Magos os veo como a los del PP: diciendo que no a todo…. 😛

    PD. El club del TetraedroEscéptico…. 😀

  6. Se supone que Tetraedro iba tachado en el comentario anterior.

    Saludos.

  7. Pululante, ya sabes, “siempre negativo, nunca positivo…” (digase con acento extranjero) 😉

    Indarki, gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante tu blog, agregado a mis RSS.

  8. Hice un post al respecto en mi blog, por si quieren checarlo. Desde mi punto de vista, si es posible: Tesla lo habìa demostrado antes…
    saludos

  9. Gracias Naxos,

    creo que hace unos meses había un articulo sobre Tesla en la revista Investigación y Ciencia, le pegaré un repaso.

  10. Ok. Yo hice otro repasón en la web y publiqué otro post donde colgué algunos otros videos sobre la energía libre, , por si quieren checarlos.
    saludos

  11. hola aparecio otro trabajo que postula la posibilidad de generar energía gratis en http://www.cuerdacontinua.com está muy bien y no esconde su funcionamiento

Responder

