• Calendario

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Manual de uso avanzado de acrónimos


En los fatídicos atentados del 11-M Acebes no mintió. El Club del Tetraedro ha logrado descifrar la avezada interpretación del ex-ministro cuando dijo aquello de que la principal hipótesis de la autoría del atentado era ETA. Muchos se preguntaron entonces, teniendo en cuenta que todo apuntaba ya al terrorismo islámico, si el ex-ministro era marcadamente idiota o si, sencillamente, nos estaba mintiendo. Y resulta que ni una cosa ni la otra. Lo que ocurre es que Acebes usó, de forma avezada, el Manual de uso avanzado de acrónimos, libro sagazmente usado por otro conocido profesional en estas lides lingüísticas: Alfredo Urdaci. 

Este manual tiene varios apartados interesantes. En uno de ellos se sugiere el uso de acrónimos para decir algo verídico pero que no se entienda. Un ejemplo es el conocido caso de Urdaci y CCOO (ver video) , un caso en el que no se trató de ocultar el artificio lingüístico, sino todo lo contrario.

Lo que se nos había pasado de largo, ahora desvelado, es el audaz uso de acrónimos por parte de Acebes. Analicemos lo que dijo: “La principal hipótesis sigue siendo ETA”. Aquí Acebes usa un acrónimo que todos asociamos a una determinada banda, pero no necesariamente ha de ser cierto. Porque Acebes no dijo “La principal hipótesis sigue siendo Euskadi Ta Askatasuna” y sin embargo, eso fue lo que la gente entendió. Pero la clave es que Acebes usó un acrónimo. Y un acrónimo puede ser cualquier cosa y no necesariamente lo que uno asocia. Es decir, no necesariamente ETA era Euskadi Ta Askatasuna…

El Club de Tetraedro ha logrado descifrar tan surrealista episodio y todo concuerda. Atentados indiscriminados, otros explosivos diferentes a los usados por la banda vasca, cintas del Corán, declaraciones de Otegui… y Acebes diciendo la verdad: que la hipótesis principal era ETA, es decir, Estos Terroristas de Al-Qaida…

Acebes… qué poco lo parece y qué tipo tan avezado.

3 comentarios

  1. Un incomprendido, el pobre… 🙂

  2. me parece que deberian de poner mas informacion ya que puede heber muhas personas que entran a este sitio

  3. […] es que al PP le gustan los juegos de acrónimos, las camisetas y la ciencia ficción. En el Club del Tetraedro hemos desvelado su último mensaje […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: