• Calendario

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

La maldición del mejillón cebra


El indeseable mejillón cebraEl mejillón cebra o Dreissena polymorpha es un molusco bivalvo de agua dulce procedente de los mares Negro y Caspio. Se trata de una especie invasora y muy prolífica y que resulta no ser comestible. Resumiendo, podemos simplificar diciendo que el mejillón cebra es un molusco de derechas: tiende a invadirlo todo, es inútil, degrada el medioambiente y no permite la convivencia con los que no son iguales a ellos…

Llegados a este punto es bueno preguntarse qué estudios científicos hay sobre el mejillón cebra y establecer las estrategias para evitar su indeseable expansión. Las conclusiones de los estudios realizados hasta el momento no son nada halagüeñas: el mejillón cebra, ese indeseable mejillón de derechas en su variante zooaznárica es una auténtica plaga: primero se extiende consiguiendo poner a todo el país en pie de guerra por la característica expansiva del propio bivalvo ayudado por los indeseables moluscos de las Azores. Después coloniza los cauces de transmisión axfisiando el resto de sucesos importantes en lo que se ha venido a llamar la conspiración del 11-M (la conspiración de los 11 mejillones, claro). Y finalmente el mejillón cebra declara la guerra al resto de seres vivos que no son mejillones cebra.

De todas maneras lo más preocupante de todo es que el mejillón cebra puede producir un millón de descendientes en un año. ¿se lo imaginan? ¿un millón de mejillones cebra con bigote? Dios nos coja confesados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: