• Calendario

    octubre 2006
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Des-conspirando el 11-M


11-M

Hoy, en la edición impresa de La Nueva España publican un informe reservado de la policía sobre los hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA. En la versión electrónica solo publican un resumen del artículo.

El informe derriba otro de los pilares de los conspiranoicos: la supuesta colaboración entre Rafá Zouhier, Emilio Trashorras y ETA. A continuación pueden leer algunos párrafos de este informe.

Sobre la supuesta colaboración de Emilio Trashorras y ETA en el robo del coche usado en el atentado de Santander el 3 de diciembre de 2002, dice el informe:

Los terroristas de ETA nunca “han tenido la necesidad de contar con ningún tipo de colaboración para el robo de vehículos, eligiendo aquellas marcas y modelos sobre los cuales han recibido formación durante los cursillos que reciben…”
“… el hecho de que un liberado solicitara colaboración para algo tan simple y habitual en su dinámica operativa, no haría sino disminuir su nivel de clandestinidad y aumentar su vulnerabilidad y más aún en el caso de que, como ocurre con José Emilio Suárez Trashorras, esa persona estuviera inmersa en el mundo de la delincuencia y, en consecuencia, fuera susceptible de control policial”

Sobre el paso de este comando de ETA por Asturias, el informe añade:

“La presencia de componentes de este comando obedecieron a razones de seguridad y no a la búsqueda de ningún tipo de comando” En el informe se incluye el itinerario seguido por los terroristas y que estuvo condicionado por la presencia de controles policiales que les obligaron a viajar dos veces a Asturias. Este itinerario se obtuvo de la confesión de uno de los terroristas detenido el 17 de diciembre de 2002.

Sobre la coincidencia de Rafa Zouhier con unos de los etarras en el centro penitenciario de Villabona:

Esta circunstancia “no supone a priori que pueda derivarse ningún tipo de relación. Pero, aun valorando la posibilidad de que esta relación hubiera existido (algo que se desconoce y de lo que no existen pruebas determinantes pero que resulta poco probable), no parece viable que entre ambos se tratara un tema como la compraventa de explosivos, pues ETA lo considera labor exclusiva de los responsables del aparato logístico, no habiéndolo puesto nunca en manos de delincuentes comunes”

– Sobre los explosivos usados en el atentado de Santander:

“En el último trimestre de 2002 – el coche se robó en diciembre – ETA disponía de un importante arsenal armamentístico, pudiendo cifrar la disposición de material explosivo en una cantidad aproximada a los 2000 o 2.500 kilos de Titadine, resultaría ridículo suponer que tuvieran necesidad de adquirir dinamita goma-2 de la falicitada por Suárez Trashorras”

Supongo que este informe nunca será publicado en el periódico de Pedro Jota, y por supuesto no nos hablarán sobre él en la radio de Fedeguico, excepto como “demostración” de que la Comisaría General de Información también está detras de la gran conspiración.

Por último, me permito recordarles que “No sabemos, por ejemplo, qué explosivo se utilizó en el atentado, ni quiénes fueron exactamente los que colocaron la bomba, ni cómo fueron los terroristas a Madrid, ni quién eligió la fecha del atentado.” Y no me refiero al 11-M, me refiero al 19-A:

19-A Queremos saber

“Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad”

Oscar Wilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: