• Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Carta de Miriam Carramolino Olivares


Carta publicada en la sección Cartas al Director de El País:

Hace 960 noches que Abel no duerme a mi lado. Nunca imaginé que su muerte fuese a ser revivida en forma de polémica política o mediática cada uno de esos 960 días. Aun sigo quedándome atónita cada vez que gentes con poder le nombran para arremeter contra su particular adversario; pero el colmo llego ayer cuando descubrí que algunos usurpadores llamados peones negros -seguidores incondicionales de no se que emisora de radio-se apropiaron de la fotografía y de un retazo de la vida de Abel-junto con la de los otros 191- con la vil intención de usarlo como logotipo de sus macabras teorías conspirativas sobre el 11-M.

Probablemente estos fanáticos sean los mismos que se atrevieron a pedirnos a las familias de los asesinados, un frió día de diciembre, “que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo”. Probablemente, su mezquindad se conserve intacta, o incluso se haya multiplicado gracias al incansable goteo de indignidades públicas que rodea todo discurso interesado sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país. Pensaba que mi capacidad de indignación ya no podía ser mayor, pero me equivocaba. Y para poder seguir luchando cada día por superar mi propia perdida, sólo me queda suplicarle a todo aquel que quiera escuchar que nos dejen en paz. Ya es suficiente, dejen de jugar con el sufrimiento ajeno. Nuestro dolor no les pertenece, no les ha pertenecido nunca.

Miriam Carramolino Olivares

Un día antes un individuo de nombre Luis del Pino y al que voy a evitar calificar, respondía a una pregunta de un seguidor:

De las posibles opciones que usted ha planteado hoy en su blog (ETA, golpe de estado), ¿cuál cree usted que es la más verosímil? ¿Cree que es posible la participación de algun país extranjero en el 11-M?

Yo descarto la participación de ningún país extranjero en la masacre (aunque sí que hay alguno que colaboró en montar las cortinas de humo posteriores y el teatro de Leganés). En cuanto a cuál de las dos opciones (ETA, autogolpe) considero más factible, no lo sé. Hace muchos meses consideraba que la probabilidad de que fuera un autogolpe era muy baja; hoy, las dos hipótesis me parecen igualmente verosímiles.

Que el dinero que gana este tipo con su libro se lo gaste en medicinas.

Visto en Pezones Blancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: