• Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Virus fósil vuelve a la “vida”


Es bien sabido que enterrado en nuestro adn “basura” se encuentra el código de virus que hace millones de años infectaron a nuestros antepasados. Esos virus hace tiempo que desaparecieron de la faz de la tierra, pero ahora, un equipo de biólogos franceses ha logrado revivir uno de estos virus. En las pruebas realizadas se ha comprobado que es capaz de infectar células humanas, aunque con escasa virulencia, lo cual parece indicar que en su día nuestros antepasados desarrollaron cierta resistencia a este tipo de virus. ¿Qué sopresas nos esperan ocultas en las profundidades de nuestro ADN?

4 comentarios

  1. Coño.

    Acabo de terminar “La Radio De Darwin”, donde se marcan toda una paranoia sobre un mecanismo inteligente distribuido de adaptación de las especies al medio por transmisión de retrovirus que vuelven a expresarse según las condiciones de la especie, de lo que sale una “infección” que crea la nueva raza humana.

    El libro una mierda pero me acabais de poner paranoide 😛

  2. Bueno, a mí esto no me parece nada sorprendente. No hay más que mirar al fenotipo Aznar para darse cuenta que su genotipo más profundo hinca sus raíces en el Paleolítico inferior y que su ego actual ha sido consumido por primigenios e infectos virus previsiblemente emparentados con alguna enfermedad infecciosa primitiva. A ver si pone algo de esto Wikipedia…

  3. xman, imagino que el genotipo que replicarías sin lugar a dudas es el de Stalin, o mejor aún el de Fidel Castro ahora que está en proceso de descomposición y seguramente quieres mantener su ideal vivo en pro del exterminio de las enfermedades infecciosas que suponen los seres humanos que no piensan como tú y los de tu casta. Dais asco los que mezclais política con religión, ciencia, sociedad e incluso farándula.

  4. hum… por un lado la política es precisamente opinar de todo y relacionarlo todo: la política influye en las cuestiones iglesia-estado, influye en las partidas presupuestarias de la ciencia, influye obviamente en la sociedad y por supuesto en la farándula. Si esto te da asco (ciertamente respetable por otra parte) es que te da asco la política porque la política en esencia es mezcla de todo.

    Por lo demás la óptica de la mezcla que procuro hacer es la óptica del humor, básicamente porque si nos ponemos serios con la realidad es pa llorar y no parar.

    Y finalmente el único genotipo que replicaría no serían esos que mencionas: sería el mío… cosas del egocentrismo

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: