• Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Bajo la extraña mirada del siluro


Observen la aterradora mirada del siluroDe repente y a finales de los años setenta y principios de los ochenta, se empiezan a pescar en el río Ebro, a su paso por la localidad de Mequinenza, en la confluencia de los ríos Segre y Cinca, unos peces extraños, parecidos al pez gato, pero sólo parecidos. Estamos hablando del siluro. El siluro es un pez que crece enormemente deprisa si tiene las condiciones a su favor, y en este embalse, por la configuración de la zona, su desarrollo es mucho mayor.

El tiburón blanco: el antiguo rey del embalseDesde hace tiempo, el siluro vaga a sus anchas por el embalse. No sólo por la zona oscura del mismo, esa parte que queda varada a la derecha, cenagosa y pantanosa en la que apenas entra el aire y en la que habitaba el anterior rey del embalse: el tiburón blanco, poseedor de una mirada no tan extraña como la del siluro pero sí cuando menos inquietante.

El siluro y el pez arlequî

Decíamos, pues, que no es raro ver al siluro alejado de su hábitat inicial de la ciénaga de la derecha, sino que, muy a menudo, se le ve nadar acompañado de algún pez, como el pez arlequín, que suele habitar en las aguas claras: aquellas que quedan a la izquierda del embalse. Lo más curioso de todo, es que alguno de estos peces parecen llevarse especialmente bien con el siluro…

El siluro y el pez espada

Uno podría estar tentado a pensar que quizás el siluro está igual de cómodo en la ciénaga de la derecha que en la zona de aguas claras de la izquierda. Pero entonces, entonces, ¿por qué parece querer arrastrar a las más profundas y oscuras aguas de la ciénaga al pez espada que, oriundo del pantano, busca acomodo en aguas menos turbias del centro del embalse?

El calamar, experto en enturbiar el agua

Por otro lado, también es conocida su estrecha relación con otro de los habitantes de la ciénaga: el calamar, ese animal cuya principal arma consiste en enturbiar el agua son su tinta toda vez que se siente en peligro o acosado y que en más de una ocasión ha usado su tinta para salvar al siluro.

En resumen, decir que a pesar de todo el tiempo que lleva con nosotros, pocos, muy pocos habitantes del embalse saben realmente quién es o qué persigue el siluro. Quizás sólo lo sepan algunos de sus más cercanos compañeros de la ciénaga… o quizás no… porque todos ellos parecen estar bajo la extraña mirada del siluro…

¿conocerán realmente al siluro los habitantes de la ciénaga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: