• Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

Esperanza Aguirre: La cienmileurista


Esperanza Aguirre “No es que haga números a final de mes, es que a veces no llego, excepto cuando presidí el Senado, donde tenía un buen sueldo”

Esto es lo que afirma sin ningún tipo de rubor la Condesa consorte de Murillo y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su biografía autorizada: “Esperanza Aguirre. La presidenta“.

Y es que los cargos políticos en nuestro país están muy mal pagados, la Condesa solo cobra por ejercer como presidenta 98.000 € anuales (16.305.828 pesetas) apenas 10.000 € más que el presidente del gobierno.

Con un sueldo como este, Espe cobrará cada mes apenas unos 5.000 € netos y claro, entre la hipoteca, los trajes elegantes y las obras benéficas es normal que la pobre condesa no llegue a final de mes.

Espe es una cienmileurista, ¿de que se quejan los mileuristas?, vale, cobran menos, pero ellos son pobres, los ricos (y nobles) tienen muchos más gastos.

Visto en Menéame.

Relación de salarios de algunos políticos españoles.

20 comentarios

  1. Manifestaciones de este tipo sólo llevarán a interpretaciones de todo tipo, ninguna positiva. ¿Como un cargo público no es capaz de medir sus palabras? No se le pudo callar de comentarios impropios de una Ministra de Cultura, ¿es que ahora tampoco? Los señores que trabajan en una cadena de producción ¿llegarán a final de mes?

  2. Que no llega a fin de mes?
    Venga, no me jodas.
    con lo que gana debe llevar un tren de vida que no veas…
    Me podia dar un 1% de lo que gasta en peluqueria…

  3. Y eso es sólo su salario, pero supongo que cobrará dietas, pluses, por no mencionar que al haber sido ministra sigue cobrando por ese concepto de por vida, o sea, que fácilmente esa cantidad puede ser que sea el doble… Hummm menuda jeta tiene la ‘Espe’ Calladita está más guapa (es un decir)
    Un saludo compañero.

  4. […] La acertada definición de ‘cienmileurista’, cortesía de Pontifex […]

  5. Probablemente en la empresa privada gane más, mucho más. Doña Esperanza debe mirar por su familia, que ya llegan los fríos y no sea que su familia enferme de frío, ¡son tan altos los techos! Si pues si en la privada gana más dinero ¿qué pueñetas hace dejando tiritando a su familia?

    Anda Presidenta, sea buena madre, y actúe en consecuencia. Los madrileños sabrán entenderla.

  6. […] Algúns, coma Pontifex ou Escolar, xa falan do cenmileurismo. ¿Que pensarán de todo isto os mileuristas? […]

  7. ESTOY CON LA ESPE.

    PRIMERO NO GANA 8000 EUROS SINO 5.400 NETOS (HAY QUE DESCONTAR LOS IMPUESTOS).

    Y SEGUNDO, ELLA NO TIENE A ELENA BENARROCH QUE LE REGALE LA ROPA (COMO SONSO).

    ENTIENDO QUE 5400 ES UN BUEN SUELDO, PERO ESTOY SEGURO QUE ENTRE TENER QUE VESTIR VARIADO Y BIEN, TENER QUE IR A BODAS Y REGALAR POR COMPROMISO Y LUEGO LA VIDA SOCIAL QUE SE LE SUPONE A UNA PERSONA DE SU CARGO. AL FINAL 5400 EUROS SE LE QUEDAN CORTOS A CUALQUIERA.

    NO HAY QUE ESCANDALIZARSE Y SOLO PENSAR QUE 5400 EUROS ES LO QUE GANA EL DIRECTOR DE UNA OFICINA BANCARIA.

  8. Yo estoy también con peluss, vamos, es más, no sé cómo la gente no ve que el caso de Esperanza Aguirre es mucho peor que el del elevado número de personas que sobreviven con menos del salario mínimo. Tiene que ser terrible tener un tren de vida tan elevado y mantenerlo, claro, que todavía hay clases, oiga.

    Te propongo peluss que ingresemos en la cuenta de Espe una cantidad de dinero elevada para evitar que caiga en el alcohol con tanta mala suerte que tiene que sólo cobra un pastón, en vez de tener un salario normal con lo que podría tener una vida normal, y no esa presión de gastar y gastar por esa vida social, uf, que vida tan triste… y otros discutiendo no se qué de una ley de dependencia existiendo estos problemones como el de Espe.. si es que…

    En fin, que no tienes más que enviarme tu número de cuenta y me gitas una cantidad (no modesta por favor) a la mía, que ya me encargo yo de enviárselo a Espe…

    Saludos a ti al resto de tus compañeros del PP (ya sabes, PP, esos que en el parlamento arman bronca y en la red como tampoco saben expresarse correctamente, pues gritan así como tú con mayúsculas)…

  9. Solo ella? Esta clase politica que padecemos los cuidadanos de este pais piensa asi. Son unos chupatintas ! ! !. Y encima nos hacen el favor de gobernarnos ! ! !. No te fastidia?.
    Señores su sueldo se lo pago yo y el resto de los ciudadanos con el sudor de mi frente, asi que no me vengan contando milongas.
    Por cierto mi sueldo 1170 euracos, con hipoteca +gastos+vivo con lo que me sobra. Manda narices!!!. Mis padres no me ayudan, no tendré un extra por ser ministro, no tendré pensión vitalicia ni ninguno de esos privilegios de los que nuestra clase politica disfruta.
    Un saludo.
    P.D.: No me sean demagogos y me digan porque hay gente que está peor que yo. Lo se soy consciente, pero eso no me quita mi derecho de protesta (que no de lamento).

  10. Peluss, tienes razón, recuerdo las lágrimas del director de la sucursal de mi banco por no poder llegar a final de mes con sus 5.400 € netos al mes, mientras yo firmaba mi hipoteca por 30 años… que penita me dio.

  11. Tengo la misma edad que esa individua y me asquea que alguien, que gana un buen sueldo se quiera comparar con los millones de españoles que no llegamos a fin de mes. Su acercamiento a las clases obreras provoca vergüenza ajena. Sra. póngase a trabajar y deje de decir estupideces y por cierto el proximo domingo cuando se esté mortificando en la santa iglesia, acuérdese de lo que decía el primer comunista reconocido, sí, la paráblola del camello y el ojo de aguja; acaso piensa que Dios no la está viendo? yo no estaría muy feliz en su situación y espero que la esté esperando. Pero mientras llega su día, por qué no se da una tourné por todos ésos barrios y zonas marginales de su Comunidad y se entera de lo que es no llegar a fín de mes y aunque sea por vergüenza la proxima vez lo piensa antes de decir algo así. Otra cosa si yo fuera votante del PP no defendería las cagadas que dicen o hacen los líderes de mi partido, hasta ahí podíamos llegar, se ve que tienen poca independencia hasta en la manera de pensar.

  12. […] Se acerca la Navidad, es momento de acordarnos de los más desafortunados. Todos imaginamos lo dura que ha de ser la vida de una cienmileurista: con su palacete de mil metros cuadrados y techos altos, despreciada por sus amigos y con tantas propiedades que mantener. […]

  13. jo! xman y pontifex… jajaja. sois la reostia, me desconjono con vosotros (que no de vosotros… que quede claro!). También me descojono, y esta vez es DE no CON, de Peluss… por favor… que poco sentido común. Y mira tú, si a “la Sonso” le regalan los vestidos, pos mejor para ella hija, envidia cochina que se tiene.

  14. Lo de Espe es comprensible, debería marbellizar Madrid para cobrar un buen sueldo (y en negro). Haga usted un puerto deportivo en el Manzanares, con campo de golf y ciudad de vacaciones. Y póngase un oso polar en el pasillo de casa, y podrá ser tan feliz como la juventud que no puede comprarse un piso.

  15. […] que el bolsillo de esta cienmileurista vaya a quedarse sin una de sus porciones de ladrillazo no la justifica. Y yo creo que es acojonante […]

  16. Pobrecilla, no me extraña que tenga que desviar dinero público a los negocios familiares.

  17. QUE POCA VERGUENZA. DOS OSTIAS LEGALES HABIA QUE DARLE A ESTA. Por ofender a los que vivimos con 800 €, madre e hija. Que hija de puta sin verguenza. DESCONSIDERA.

    SIN VERGUENZA!!

  18. Son todos iguales.

    Luego viene ZP y nos dá 2500 por hijo+250 por alquiler+200 a descontar del IRPF.

    Pero hijo de puta, si ese dinero te lo he pagado yo antes y me lo estás devolviendo, no haciéndome un favor !.

    Todos a chupar del bote y nosotros como tontos a votarles :_(

  19. Hombre, mucho tipejo progresota por aquí. Preguntadle a Solbes lo que cobra, o a la Vice los trajecitos que se gasta.

    Criticamos solo una parte… ¡Qué país!

  20. Pero por favor, “Peluss”… No es nada lógico que la Aguirre cobre eso, y menos ahora en tiempos de crisis. Entiendo que el director de un banco llegue a esa cantidad, a duras penas, pero alcanzo a entenderlo,…pero que una presidenta, en este caso de la comunidad de Madrid, con una responsabilidad, lo siento, pero MORAL, y económica hacia sus ciudadanos no..lo que no puede ser esque esta mujer se pase el día diciendo que es una verguenza que a los funcionarios les hayan subido un 5%, cuando corroboro que eso no es cierto porque lo he visto en un caso cercano. Creo que la política debería estar formada por:
    1. Buenas personas, lo primero.
    2. Personas que se sientan muy involucradas en su trabajo, que realmente les guste, que les apasione… no que estén ahi porq sus papis se lo señalaran con el dedo, como en algunos casos.
    3. Que sean capaces de pedir perdón, que sean humildes.
    Estas tres cosas, la mayoría de los del “PP” no lo cumplen, y desde luego Esperanza Aguirre la que menos.
    Me da pena, me da tanta pena… joder, que se dediquen a otra cosa.

Responder

