• Calendario

    diciembre 2006
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Pero el avión se cae, viejo


Leo hoy en el blog de Ignacio Escolar las siguiente afirmación de César Vidal (también conocido como (ctrl+C)ésar (ctrl+V)idal por lo prolífico de su obra literaria) sobre el golpe de estado de Pinochet:

“Allende estaba obviamente decidido a convertirse en un mártir pero los golpistas no deseaban otorgarle esa baza final. Apenas unos minutos después de que concluyera su proclama, Allende recibió la llamada del vicealmirante Patricio Carvajal ofreciéndole la salida del país para él y su familia si se rendía de manera inmediata. Allende se negó con una firmeza absoluta y los golpistas emitieron un comunicado señalando que el palacio de la Moneda sería atacado por la aviación a las once del mediodía.”

Tras leer ésto se me presenta una duda: ¿César Vidal miente a sabiendas o es gilipollas? Creo que me inclino por las dos cosas, a continuación les explico porque, sigan leyendo.

Durante el asedio al Palacio de la Moneda por parte de las fuerzas golpistas chilenas un radioaficionado grabó las conversaciones que mantenían los altos mandos militares implicados en el golpe de estado. Les transcribo a continuación una breve charla entre Pinochet y Carvajal (pueden descargarse el audio en este link):

– Pinochet: Rendición incondicional.

– Carvajal: Bien, conforme Rendición incondicional y se le toma preso ofreciéndole nada más que respetarle la vida digamos.

– Pinochet: La vida y se le… su integridad física y enseguida se le va a despachar para otra parte.

– Carvajal: Conforme, ya. O sea que se mantiene el ofrecimiento de sacarlo del país.

– Pinochet: Se mantiene el ofrecimiento de sacarlo del país, pero el avión se cae, viejo, cuando vaya volando.

– Carvajal: Conforme, je je… conforme. Vamos a procurar que prospere… el parlamento.

Ya ven, Pinochet no quería martires, solo víctimas de accidentes aéreos que son mucho menos molestas, no hay comparación…

Estas grabaciones se hicieron públicas en 1998, dudo que el señor Vidal no las conozca, pero claro no podemos esperar que Vidal las mencione, después de todo ya sabemos de que pie cojea este “historiador”… del derecho.

2 comentarios

  1. No veo la contradicción de ninguno de los dos. Sois complementarios. Uno quería ser martir, y el otro no quería que lo fuera, así uno quería morir en el palacio presidencial, porque sabía que lo iban a matar, y el otro quería que fuera “un accidente” y fuera martir. En este caso perdió Pinochet.

  2. jajajajajja weeena yo soy ssshhhileno (matador salas)y esa frase es para el bronce…jajaja el avion se cae….jajaj….pinochet era un huaso bruto,patron de fundo k no sabia k solo era un titere de los gringos …al igual k todos los dictadores de sudamericas…asesinos trogloditas y manipulados……jajaja pero wweeena la frase….jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: