• Calendario

    diciembre 2006
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

Ha sido ETA


Atentado ETA T4

A las 9:00 horas de hoy ha explotado un coche bomba en el parking de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas. No hay ninguna duda sobre su autoría, dos llamadas telefónicas avisaron una hora antes de la colocación de la bomba, en una de ellas se decía hablar en nombre de ETA.

Lo peor de todo es que en estos momentos una persona está desaparecida y podría convertirse en la primera víctima mortal de ETA después de tres años. El proceso de paz se puede considerar roto, solo la remota posibilidad de que el atentado haya sido realizado por una escisión de ETA y una condena del atentado por parte de Arnaldo Otegui podría mantener vivo el proceso.

Triste fin de año.

Actualización 15:20 La plataforma de familiares de presos etarras Etxerat, pone en duda la autoría del atentado sin embargo apuntan al gobierno como único culpable del atentado por sus “provocaciones”, posiblemente esta sea la postura que tomará Arnaldo Otegui para evitar condenar el atentado.

Actualización 17:40 Arnaldo Otegui comparece en rueda de prensa, expresa su solidaridad con las víctimas del atentado así como su deseo de que la persona desaparecida esté sana y salva. Afirma también que el proceso de paz no está roto y anuncia que presentarán nuevas iniciativas para reactivarlo. No realiza ninguna condena expresa al atentado.

Actualización 17:50 El desaparecido en el atentado se llama Diego Armando Estacio y es de nacionalidad ecuatoriana. Se acaba de conocer la denuncia de la desaparición de otra persona en el atentado. En el peor de los casos podríamos estar hablando de dos víctimas mortales.

Actualización 18:30 Comparece en rueda de prensa el Presidente del Gobierno y anuncia la suspensión de todo tipo de dialogo con ETA. Afirma que este es el paso más equivocado que ETA podía haber dado.

Se conoce ya la identidad de la segunda persona desaparecida, también de nacionalidad ecuatoriana y de nombre Carlos Alonso Palate.

4 comentarios

  1. Ya tuvieron que venir unos h de p a jodernos las fiestas…

    Recuerdo que en el 11-M mucha gente acusaba a Aznar de ser el culpable de los atentados. Hoy podría argumentarse lo mismo sobre ZP (y seguro que alguien lo hace). Como cualquiera de las dos acusaciones me parece de una tremenda bajeza moral, suscribo el titular.

  2. Pues por ejemplo.

    Atención a la errata de la noticia: “Posteriormente un grupo de asaltados se dirigió a la sede socialista en la calle Ferraz”. 🙂

  3. […] proceso de paz ya estaba muerto, pero por si acaso hoy se han encargado de rematarlo. Menudos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: