• Calendario

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Señores Ecuatorianos


Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados.

Federico Jiménez lo Santos “aconsejando” a la comunidad ecuatoriana no acudir a la manifestación por la Paz y contra el Terrorismo convocada por los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T.

Es casualidad que el post anterior sea el de Iñaki Gabilondo, pero así podrán comparar…

Visto en NetoRatón 2.0 vía Menéame.

Actualización: He escuchado el audio completo en la COPE, pueden descargar aquí el extracto que he transcripto, el original ha desaparecido (?) de la COPE esta mañana.

Y no se dejen manipular señores ecuatorianos, no se dejen manipular, que los están manipulando, que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia, sin el PP. Y recuerden señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las tres comunidades donde están los ecuatorianos, donde más se les ayuda, son  Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden, ustedes por ignorancia, no por malevolencia supongo, se ha metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les respito, Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados…

El problema es que el audio publicado en NetoRatón 2.0 fue manipulado, y se eliminaron las palabras que he resaltado en negrita y que, en mi opinión, cambia por completo el sentido de la frase final.

Federico para nada es santo de mi devoción, pero la manipulación que han realizado al audio de su programa, es un mal ejemplo, y también hay que decirlo.

Aclaración: he observado en varios comentarios que al ver las palabras tachadas “del PP” se interpreta como que fueron introducidas en la manipulación. Lamento la confusión, esas palabras las puse por error al realizar la transcripción, al día siguiente cuando me di cuenta del error decidí tacharlas y no eliminarlas por transparencia, como cuando descubro una falta ortográfica y simplemente la tacho y pongo la correcta en lugar de corregirla.. Veo que el efecto conseguido es todo lo contrario, así que las elimino. La manipulación del MP3 simplemente consiste en la eliminación de las palabras “donde más se les ayuda”.

32 comentarios

  1. Pues yo no veo que se le cambie el sentido, únicamente se explicita más la amenaza : que se les puede retirar las ayudas.
    Se mire como se mire ahonda en lo que pienso de Fedeguico :
    Hay que decirlo más !

  2. Y PRIME ! ;D

  3. Ese cabrón de mierda es un fascista que va de gurú racista. Habla a los ecuatorianos como si fueran salvajes… abajo con el.

  4. Hola , soy NetoRatón ,el autor del post. Efectivamente faltan aproximadamente 2 segundos del audio.

    ¿La Razón?, Evidente , mantener el archivo en un peso razonable.

    Las 5 palabras que faltan que son “dónde más se les ayuda”no hacen sino reforzar la amenaza macarril de Fedeguico a los ecuatorianos.

    Ese “dónde más se les ayuda” viene a significar que los Ecuatorianos ya se pueden ir olvidando de ayudas públicas a sus asociaciones.

    Si queremos buscarle 3 pies al gato se los vamos a encontrar siempre.

  5. Gracias Cesar, pero creo que fue un error eliminar esas palabras. ¿Cuanto puedes haber reducido con dos segundos menos? ¿30 k’s?

    En mi opinión, esas palabras puede dar otra interpretación menos amenazante a sus palabras.

    Y no trato de buscarle tres pies al gato, simplemente deberías haberlo puesto integro o al menos comentar ese corte.

  6. Jordi, no solo eres el prime de este comentario, también el primer “PRIME” del blog 😉

  7. Yo sigo viedolo poco amigable vamos…
    Pero vaya,q ue bien esta rectificar cuando se pata la mete.

  8. César, amigo, eso de que has quitado dos segundos para mantener el archivo en un peso razonable no se lo cree ni el que asó la manteca. O lo pones entero o no lo pones, lo demás es MANIPULAR.

  9. Eliminar un trozo que no sea del principio o final es un tanto extraño, la verdad, sobre todo si sólo es una frase tan corta (entiendo eliminar un párrafo que hable de otras cosas).

    De todas formas yo no veo que la intencionalidad de lo vomitado por Fede varíe mucho de estar o no dicha frase, la verdad… tendré que revisar mis conocimientos lingüísticos…

  10. […] si lo suficiente como para sentirme engañado y para sentir que he podido engañar a alguien. En El Club del Tetraedro explican el tema y allí mismo el responsable de la manipulación se justifica refiriéndose al tamaño del archivo […]

  11. manipuladorcillo cesar

  12. Está claro que los ecuatorianos quieren romper España. Es un plan malévolo ideado durante siglos para vengarse de la conquista de América.

  13. A mí no me parece que cambie sustancialmente el sentido de la advertencia (que no amenaza, en mi opinión). La hace, como ha sugerido alguno, más explícita si cabe: se les deja de ayudar si se portan de manera díscola y no apoyan a quien tiene que apoyar. Es un chantaje solapado, como si éste anormal tuviera representatividad y poder político en las comunidades que menciona.

    No deja de ser asqueroso.

    El error, según yo lo veo, ha sido tildarlo de “amenaza” desde el principio. Con “advertencia” bastaba.

  14. El problema no está en que se quite lo de “donde más se les ayuda”, porque luego se añade “son del PP”, no se elima algo, se altera. Eso de manipular la información está muy mal y no me creo lo del tamaño. Aún así las palabras del terrorista mediático son muy claras tanto en la versión original como en la manipulada.

  15. Pues sí, me parece muy bien calificar César por su “manipulación”, vale, pero ¿cómo calificamos al caballerete de la COPPE con y sin manipulación?

  16. Señor Fedefriko, que se va a manifestar con los fascistas y José Alcaraz, valga la redundancia, sin todo el mundo. Y recuerde señor FedeRiko, que aunque el que no manda tenga querencia nazi o franquista, el pais donde usted vive, es España, donde menos se le ayuda. Y le repito señor pekeriko, el pais donde usted vive es del PSOE, osea que usted piense antes de meterse en según que tinglados.

  17. Y deje de manipularrrr señor fedewico, deje de manipularrrrr!!!

  18. Pero es que pienso que el problema es ,que este pais ,le da mas importancia ,al facha santo ,de la que ne realidad,tiene y de eso se aprobecha el facha santo,es que nadie se acuerda de toda la mierda que acumula,de toda la bilis que le embuelbe,de toda la miseria que cada dia tira ,de lo que puede llegar a manipular,de como mezcla medias verdades,lo peor es que,sea una cadena de los obispos ,asi esta la iglesia,despues se quejan de perdida de clientela.
    Este predicador asi como el de la noche,ese tal vidal,son la idea de los fachas de este pais,lo que pasa es que ellos,tienen la poca veguenza de predicarlo,mientras los zaplanas,aceves ,aguirre,etc etc
    ..,pues de vez en cuando se les escapa,eso si poniendo la cara de democratas,utilizan a las vidtimas del terrorismo,incluso a los terroristas,y si fuera necesario ,alos padres que los fundo

  19. Leo a Cristina Schlichting (La Razón) y me dan ganas de vomitar. Y escucho a Federico Jiménez los Santos llmándonos ‘chorlitos’ a los ecuatorianos y me pregunto cómo es posible que siga teniendo un micrófono a su alcance. En Ecuador estaría en medio de un juicio por insultar de esa manera a un colectivo o al menos el gremio de periodistas estaría estudiando su caso y a punto de suspenderle. Señor sacerdote (desde que estoy en España no voy a misa porque no creo en los curas como usted, alejados de la gente y aliados a los poderosos, contrario a lo que predicaba Jesús) yo fui a la marcha y no me considero partidaria del PSOE, sino de la paz, tampoco me siento manipulada. Y lo más gracioso es que la Federación de Ecuatorianos en Madrid que se reunió con Rajoy, a la que pensaron que podrían manipular, SI fue a la marcha! jajaja. Los chorlitos terminaron siendo los líderes del PP y usted como su líder espiritual.

  20. Manda güebos que una panda de niñatos que no vivió el franquismo llame facha a un tipo que, nos caiga bien o no, luchó contra el franquismo corriendo delante de los grises y jugandose el pescuezo perteneciendo al Partido Comunista cuando era ilegal y el Caudillo mandaba en España.

    El recorte del archivo de audio es algo con tufillo stalinista, muy bonito, muy bonito… ¿para cuando el retorno de las chekas? ademas asi podreis meter alli a Federico y suma y sigue con los muertos ¿para cuando un nuevo Paracuellos? podríamos hacer tambien un parque temático con una atracción de feria “tiro al facha” (por facha lease todo el que no reniegue de su patria, no negocie con terroristas, no se avergüence de su bandera y sobretodo que no sea rojiprogre)

    Ecuatoriano, mira que decir que España “es del PSOE”, un poco de cuidado hombre… que así se te ve el plumero, asi entendeis los rojiprogres gobernar un pais, poseerlo y por lo tanto estrujarlo, sacarle el jugo, poseerlo en el sentido en desuso de esta pablabra, es decir prostituirlo… Por eso es una desgracia que gobierne el PSOE sobre todo mientras no entienda que la politica es un servicio a la patria, y como no cree en más patria que su cartera hay poco que hacer…

    Salud camaradas ¡juas!

  21. Hola Edna, tienes razón, Fede no sólo es santo, sino un héroe. Y los que lo aplaudís también lo sois. Muchas gracias por elevar el discurso de este blog.

    tag:ironía, que nunca se sabe

  22. xman
    como siempre moralmente superiores eso sí, sin argumentos… es lo bonito de ser de izquierdas…
    ¡ah! por cierto muy gracioso ¿eh?

  23. Los argumentos sirven para cuando, en un intercambio de ideas, alguien pretenda aprender e incorporar otros pensamientos en su ideario. Los argumentos los dejo para otro día que no haya resultados electorales….

  24. Jajaja
    Ahora si me has convencido chaval, esta claro ni pretendes aprender ni nada de nada… tambien tipico de la izquierda… Venga enhorabuena por adelantado por eso del día de elecciones…

    Por cierto segun la RAE argumento es: Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. Incluso en esto los rojiprogres retorceis el lenguaje…

  25. Creo que me faltó el tag: ironía. No merece la pena argumentar con quien no escucha y… no hablaba de mí.

    Saludos.

  26. Ahora que ya no estas de elecciones… la tactica tuya del “habla chucho que no te escucho” tiene dos posibles lecturas, a saber:
    a) si el que lee tiene un CI de 80 o inferior, entonces se reira y se pondra muy contento por tu super ocurrencia
    b) que el lector tenga un CI superior a ese y entonces reconozca como lamentable que ni sepas argumentar, ni tengas ni idea de lo que hablas y que comiences a darle mucha pena.

  27. Las palabras no son inocentes y dicen mucho de quien las usa. Alguien que habla de “rojiprogres” tiene asociada una elevada probabilidad de no gustar de argumentos, sino de justificaciones, es decir, a partir de una idea ya formada, buscar justificaciones para la misma tratándolos como argumentos no siéndolos, pues un argumento es previo a la búsqueda de la verdad.

    Alguien que habla de “rojiprogres” no creo que quiera argumentos, pues querer argumentos supone dudar de lo que se piensa o al menos intentar matizar o mejorar el ideario.

    Si alguien no busca argumentos, ¿para qué darlos? Lo único que se busca es que se les dé la razón y eso es lo que hice: escribí Hola Edna, tienes razón.

    Saludos.

  28. “Si alguien no busca argumentos, ¿para qué darlos? Lo único que se busca es que se les dé la razón[…]”
    Dice san Agustin (gran filósofo) que normalmente sospechamos en los demas lo que vemos en nosotros mismos.

    “[…]pues un argumento es previo a la búsqueda de la verdad”
    Eso depende de si utilizas para la búsqueda de la verdad el método deductivo o el inductivo.
    Sea como fuere yo he dado argumentos, cosa que tú aun no, no se si porque no has querido o no has sido capaz. Todo lo que he dicho lo he argumentado y razonado, espero por ti…

    De hecho toda esta discusión es porque tú no argumentas.

  29. Es verdad, no argumento.

    Saludos.

  30. Que lamentable… me quedaré sin aprender nada nuevo…
    Saludos y gracias, al menos me he divertido…

  31. No hay argumentos válidos, sin argumentos válidos.

  32. […] normal estos comportamientos cínicos, marrulleros y manipuladores. Conocí de primera mano actuaciones similares para spam político pre-electoral (en el que varios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: