• Calendario

    febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Apagón por el cambio climático


Como ya sabrán muchos de ustedes hoy se pretende realizar un “apagón” del consumo eléctrico como protesta por el cambio climático. Existén ya algunos miedos sobre el efecto de este apagón, en mi opinión el impacto será mínimo puesto que los grandes consumidores (empresás, fábricas…) no seguirán el apagón y la mayoría de los ciudadanos que se unan al apagón solo apagarán las luces de sus casas.

Para tratar de ver la influencia en la red eléctrica aquí les dejo el gráfico actual de consumo con las previsiones del día de hoy, que pueden obtener en Red Eléctrica de España. En cuanto pase el apagón les pondré el gráfico actualizado y podremos comprobar si tengo cualidades como futurólogo ;-).

Grafico Consumo Electrico

Pulsen para ampliar

Actualización 20:25 De momento tenemos un efecto colateral del apagón, la página de la Red Eléctrica de España está caída por exceso de tráfico. Si es que somos un país de cotillas ;-).

Actualización 20:44 Ahora entiendo porque me va tan mal en la loto, como futurologo no tengo futuro. Les dejo el gráfico de consumo, por lo que podemos ver hubo una caída de unos 1.000 MW (1.000.000 de MW según la AVT), todo un éxito de convocatoria en mi opinión. Parece ser que REE está preparada para soportar caídas mayores (entorno a los 3.000 MW) pero en lapsos mayores de tiempo, de dos o tres minutos. Las noticias nos dirán si han pasado por apuros.

despues.jpg

Pulsen para ampliar

13 comentarios

  1. Pues en la gráfica tampoco aprecio un bajón significativo, existen “piquitos” casi comparables a otras horas, la verdad.

  2. Justo antes de la línea de las 20:00 horas existe un bajón significativo de unos 1000 MW.

  3. sip, pero sobre las 16 y las 17 también se ve algún bajón parecido y no había coordinación (¿será porque a esas horas cerrarán algunas oficinas?).

  4. Quiero tratar de entender. Realizaron un apagón en protesta al Cambio Climático.

    No es similar a: que los asesinos dejen de asesinar un día, en protesta a los asesinatos; que los fumadores dejen de fumar un día, en protesta a las enfermedades pulmonares de los fumadores pasivos; que los jóvenes dejen de follar un día, en protesta a los embarazos no deseados; que la gente deje de tirar basura en las calles un día, en protesta a que las calles parecen un basurero; que los grafiteros dejen un día de rayar las paredes, en protesta a que las paredes están todas rayadas.

    Por favor, que absurdos son lo cierto. Protestan en contra de un Efecto, usando como medio una de las Causas que ocasionan tal Efecto; y luego, muy tranquilos vuelven a “calentar el mundo” encendiendo las luces y usando electricidad generada con combustibles fósiles o nucleares.

    No soy de España y no se que significa jilipollas, pero creo que los que participaron en ese absurdo, son todos unos jilipollas; a eso me suenan.

    Por último, les recomiendo que busquen e investiguen sobre el mito del calentamiento global. Siempre que los gobiernos se interesan mucho en un tema, hay que dudar.

  5. Hola, Artemio. Yo desconfío más de la gente que insulta que de los gobiernos. En todo caso no todos los gobiernos opinan lo mismo.

    Yo fui uno de los muchos que siguió el apagón y mi autoestima no me deja cuadrar mi persona con la palabra jilipollas (con j o con g, da igual). Lo hice por mi conciencia de ciudadano que no tiene otra forma más adecuada que hacer constar la opinión sobre un tema importante sobre el que no tengo oportunidad de decidir.

    El calentamiento global no es un mito. Es, lamentablemente algo real que viviremos.

    Saludos

  6. Artemio, sobre el “mito” del cambio climático:

    http://www.exxonsecrets.org/

  7. Qué tal xman,

    Claro está que el orgullo evita que pongas las cosas sobre la balanza. Si fuiste uno de los que participó en tal evento y por otro lado hay personas –como yo– que ponen en tela de duda la situación, pues entonces te vas a defender en lugar de pensar.

    A quién le vamos a creer, ¿a la ONU?, organización que lucha por sus propios intereses. ¿Le vamos a creer a EXXON?, un organismo privado que también lucha por sus propios intereses.

    ¿O vamos a buscar la verdad?, orillados única y exclusivamente por nuestros propios intereses y por la gente que nos rodea y amamos.

    Hace 20 años los seudocientíficos alarmistas pronosticaban una era de hielo. Hoy se pronostica un calentamiento global. Hoy día se tocan 2 temas que se contraponen: Calentamiento global y escaces de agua; siendo que si se derriten los polos, vamos a tener agua hasta para ahogarnos. Pero no se preocupen, no se van a derretir los polos.

    Aún así, si creen que el calentamiento global es un hecho, entonces no hagan apagones. Mejor, reduzcan su consumo de energía permanentemente; cambien su forma de conducir el auto (no arrancones, velocidad moderada); pongan siempre la carga máxima a la lavadora, usen el refrigerador de alimentos con la temperatura más baja posible. Cosas que realmente reflejen su preocupación y no un simple apagón que en realidad es una evasión a la responsabilidad.

    Saludos.

  8. Perdón por la temperatura del refrigerador. Es la más alta posible.

    saludos.

  9. Artemio, para ti no son fiables ni los científicos pagados por la ONU ni por los de EXXON, así que ya me dirás cuales son tus fuentes, a no ser que seas un experto en climatología.

    En cuanto a al tema de la escasez de agua, evidentemente se refieren al agua potable, el agua que se derrite en los polos, acaba en el mar, ya sabes, agua salada=no potable.

    Y por último, que alguien participe en un acto simbólico de protestas contra las causas del cambio climático no quiere decir que ese alguien no tome otras medidas, como las que tu indicas, contra el calentamiento global.

    Es más, seguro que el porcentaje de gente que aplica las medidas que tu recomiendas es muchísimo mayor entre los que participaron en el apagón (que ya están concienciados con el problema) que los que no participaron.

  10. @ Artemio:
    “(…)por otro lado hay personas –como yo– que ponen en tela de duda la situación, pues entonces te vas a defender en lugar de pensar.”

    Bueno, no veo que usted haya “pensado” más que yo… no veo los datos ni los argumentos salvo las opiniones…

    “(…)A quién le vamos a creer, ¿a la ONU?”

    Ah, es verdad, perdone, no me daba cuenta que mejor que creer a la ONU es creer a un tal Artemio Estrella, especialista en cambio climático.

    “(…)Hace 20 años los seudocientíficos alarmistas pronosticaban una era de hielo”

    Esta frase es la más bonita. Me recuerda a una serie de dibujos animados que disfrutaba siendo no tan niño… “una era de hielo”… sublime.

    “(…)Hoy día se tocan 2 temas que se contraponen: Calentamiento global y escaces de agua; siendo que si se derriten los polos, vamos a tener agua hasta para ahogarnos”

    Perdone mi ignorancia, ya sabe, pero pensaba que el agua de mar no se podía beber… cosas de la ósmosis.

    “(…)Aún así, si creen que el calentamiento global es un hecho, entonces no hagan apagones. Mejor, reduzcan su consumo de energía permanentemente; cambien su forma de conducir el auto (no arrancones, velocidad moderada); pongan siempre la carga máxima a la lavadora, usen el refrigerador de alimentos con la temperatura más baja posible. Cosas que realmente reflejen su preocupación y no un simple apagón que en realidad es una evasión a la responsabilidad.”

    Además de todo lo apuntado que procuro hacer existen medidas aún más importantes que no dependen de un ciudadano como yo. Sólo me quedan las acciones plurales como ciudadano y consumidor (como la del apagón) y mi voto.

    Y mi voz desde un blog.

    Saludos.

  11. Obviamente tu escasa lógica te lleva a concluir que el hielo de los polos se va al mar y allí se queda por siempre.

    El agua del mar nunca se evapora (que raro, el calentamiento global no va a evaporar el agua del mar) y nunca va a llegar a tierra en forma de desastrosas tormentas (nuevamente que raro, porque es una de las cosas que pronostican los promotores del calentamiento global). Pues nos moriremos de sed entonces.

    Hay más científicos además de los pagados por la ONU (gobiernos unidos para manipular el dinero que del alarmismo emane) y que los pagados por las grandes industrias.

    Permite decirte que el mundo no se reduce a la ONU, a Exxon, ni tampoco a un grupo de personas que creen que un apagón va a cambiar al planeta.

    Se requiere mayor responsabilidad civil que creer en un apagón y “borrón y cuenta nueva”

    Saludos.

  12. Obviamente eres incapaz de escribir un comentario sin faltar o menospreciar a nadie.

    Obviamente no te has molestado en documentarte sobre el cambio climático para opinar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

    Obviamente sigues sin aportar ninguna fuente de información interesante (ni siquiera sin interes).

    Obviamente voy a dejar de dar de comer al Troll.

  13. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet):

    En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un trol.

    Gracias por la forma tan elegante de pedirme que ya no opine en este blog.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: