• Calendario

    febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Jaque Mate


El DNT ha sido hallado además en todos los focos de las explosiones. Por ello, con un alto grado de certeza, se puede concluir que los terroristas utilizaron sólo Goma 2 Eco, si bien será el análisis cuantitativo el que aclare definitivamente, ya de una forma irrefutable, este punto. La única novedad posible es que en alguno de los focos estallara Goma 2 EC, que igualmente se fabricó por la citada empresa y que fue distribuida en «Mina Conchita». Es decir, la autoría del peor atentado de la historia de España no cambiaría en ningún caso.

ABC.es

Pueden leer el informe pericial aquí. Blancas ganan.

12 comentarios

  1. Eso no es lo que he leído…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1171444638

    “Esta sustancia, según el testimonio de una especialista de la Policía que figura en el sumario del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, también está presente en la dinamita Titadyn.”

  2. Bueno, bueno, ya sabes, ahora resultará que cambiarán el tablero de juego: en vez de uno de ajedrez nos vamos al parchís. De los peones negros a las fichas azules, porque ya se sabe: como una y cuento veinte (algo más en la filosofía de esta gente).

  3. Scrooge, los medios que defienden la conspiranoia están un poco despistados. Es cierto que el DNT apareció en los focos de los explosivos, y según los expertos el DNT aparece también en el Titadyn.

    Pero hay que decir también que en los análisis realizados por los peritos esta sustancia también aparece en los cartuchos de Goma 2 ECO.

    Es decir no aparece en los focos de la explosión ningún componente que no aparezca en los cartuchos de Goma 2 ECO. Como se muestra en el gráfico de El Mundo:

  4. Yo no tengo ni idea de explosivos, pero si sigues leyendo la información de El Mundo, podrás ver que según el gráfico “componentes de explosivos” el DNT no forma parte de la Goma 2 ECO y si de los otros dos (Goma 2 EC y Titadyn).

    Creo que de momento es un poco arriesgado creer haber ganado la partida, aunque los medios partidarios de “la versión oficial” (por contraponerlos a los de la conspiración) estén deseando llevarse el tablero antes de tiempo.

    Xman, el parchis es deporte nacional, o tu nunca has caído en la tentación de comerte una y contar 20 😉

  5. En el ABC comentan ese dato, si bien es cierto que el fabricante asegura que en la goma 2 ECO han eliminado el DNT por ser cancerígeno, también es cierto que en el análisis del cartucho de goma 2 ECO procedente de mina Conchita ha aparecido ese componente.

    Dos explicaciones a esto son:

    – O bien los terroristas también utilizaro goma 2 EC del mismo fabricante y también procedente de Mina Conchita
    – O bien los restos de DNT se debe a que en el tanque donde el fabricante elabora la Goma 2 ECO también se elabora Goma 2 EC como ha reconocido el fabricante.

    Yo me inclino por creer que en la elaboración de la goma 2 ECO no se ha eliminado al 100% el DNT, al igual que en los yogures 0% grasa ;-).

    Lo que si es un hecho demostrado por los peritos es que en la goma 2 ECO de mina Conchita SI hay DNT, por lo tanto no hay ninguna incongruencia con el hecho de que haya aparecido en los focos de la explosión, y en las otras muestras de la mochila, el atentado del AVE, la casa de los suicidas, etc…

  6. Y si no es Jaque Mate, yo si que veo un Mate en tres 😉

  7. Por añadir más datos de la noticia de El Mundo. Segun ellos el Nitroglicol es un componente que está en la Goma 2 ECO pero no en el Titadyne, y este es el resultado de los peritos segun El Mundo:

    * Del tren que estalló en Atocha se han analizado seis muestras. En todas ellas había dinitrotolueno; y en una de ellas había además nitroglicol.
    * Del tren que estalló en la calle Téllez se han examinado tres muestras. En las tres había dinitrotolueno y en una de ellas también había nitroglicol.
    * Del tren de El Pozo se han examinado nueve muestras. En cinco de había dinitrotolueno y nitroglicol; en dos, sólo nitroglicol; y en otras dos había componentes de polvo de extintor.
    * Del tren de Santa Eugenia se han examinado tres muestras. En todas ellas había dinitrotolueno y nitroglicol.

  8. Resumiendo, el DNT que aparece en el Titadyne y en los cartuchos de Goma 2 ECO de Mina Conchita aparece en los focos de la explosión. El Nitroglicol que aparece en la Goma 2 ECO, pero no en el Titadyne según El Mundo también aparece en los focos de la explosión.

    Con estos datos, ¿que se deduce que exploto en los trenes?

  9. Vamos todos a tener que hacer un master en explosivos antes de continuar….

    Ya me costó seguir el argumento de ABC, así que este otro argumento ni te cuento. Ahí queda para el que tenga paciencia de ir anotándolo todo:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298944.html

    Por mi parte destaco:
    – De ABC: “Expertos de la lucha antiterrorista consultados por ABC consideran por su parte que «probablemente hubiera sido bueno haber practicado antes esta prueba, porque habría resuelto las dudas de mucha gente y ahorrado acusaciones que se demuestran sin fundamento».”
    ¿No se hacen pruebas “bien hechas” hasta 3 años después? ¿A qué se dedicaron antes? Y según LD, el resultado es distinto: falta un componente y aparece otro. ¿Es esto cierto? Y de serlo ¿es relevante?

    – De LD extraen este párrafo del informe: “En los focos de explosión, podemos suponer que la cantidad de explosivo utilizado fue de entre 50 a 100 kg. La cantidad de muestra disponible de producto explosionado, para análisis, creo que es inferior a un gramo, por lo que reiteramos la insuficiencia del tamaño muestral”
    O sea ¿de 50 kg sólo han podido encontrar menos de 1 gramo? ¿Qué mandaron, a CSI o a los Hombres de Paco a investigar la escena?
    Y por cierto, ¿dónde están los restos de los trenes? ¿por qué se destruyeron tan rápidamente antes del juicio, según he leído en varios sitios?

    En fin. No me creo la teoría “conspiranoica” ya que implica demasiada gente en el ajo (y sería demasiado grave), pero en la teoría “oficial” también hay algunas cosas que me huelen mal.

  10. Si suponemos que sólo se utilizó un tipo de explosivo, la respuesta es obvia… pero ver a detective Conan me ha hecho ser mas prudente en mis conclusiones.

    Hablaré cuando esté todo mejor atado (y lo haré a través de mi pajarita)

  11. Muy interesante el debate pero hay varias cosas en las que miente pululante de manera descarada “No se hacen pruebas “bien hechas” hasta 3 años después? “. Falso si hay algo que ratifican los analisis es que lo que se dice en la instrucción del juez del Olmo era correcto ya que el decia que no se podia determinar de manera exacta el tipo de explosivo porque las muestras de los explosivos explotados era minima, exactamente lo mismo que se dice en este informe, no se determina el tipo de explosivo solo se garantiza que existian varios componentes en los restos del explosivo que coinciden con los explosivos encontrados en mina Conchita y mochilas y de hay se tiende a pensar que el explosivo era el mismo ya que seria una rara casualidad que fuese una pura casualidad. Otra gran mentira ” ¿de 50 kg sólo han podido encontrar menos de 1 gramo?..” hombre vaya raro la pena es que eso ya haya pasado en varios atentados incluidos algunos de ETA donde no se pudo determinar el tipo de explosivo y eso no significo que no se detuviese a los culpables, se dan demasiadas vueltas a los detalles y posibles errores en la instruccion ,que seguro que los hay como los podemos cometer todos en nuestros trabajos, pero para decreditar la investigacion ya que quienes lo hacen mienten a sabiendas y saben que seria imposible demostrar que fue ETA, todavia no se ha dicho ni usa sola persona de ETA que haya participado o haya podido participar en el atentado ¿hay algun caso de atentado etarra en el que no se hay determinado alguno de los participantes en el mismo?¿algun atentado que no hayan revindicado ? . Vamos que de toda la información que hay parece que todo apunta a la via islamista, la de ETA na de na o en palabras de Arcadi Espada “una pura invencion” (recordaros que Arcadi Espada es miembro del consejo editorial del diario borico “EL mundo” o quizas es un “peligroso progretarra” ) Dejar los analisis serios para los jueces y las fantasias para Iker Jimenez.

  12. “hay varias cosas en las que miente pululante de manera descarada”

    Estimado Joer.

    Yo no miento ya que no afirmo nada: sólo pregunto. Obsérvense los signos de interrogación que acompañan a mi texto: simplemente hacía algunas preguntas en voz alta a partir de la poca información que me he leído de unos y otros panfletos. Los párrafos que cito y que me llevan a hacerme esas preguntas son entrecomillados extraídos uno de una declaración de un “experto antiterrorista” y el otro supuestamente extraído del informe pericial.

    ¿Están manipulados ambos extractos por los correspondientes panfletos al objeto de confundir al lector y atraerlo a la teoría que defiende el panfleto en cuestión? Probablemente. ¿Con qué me debo quedar? De momento con la más que razonable duda tanto hacia un lado como el otro, ya que no tengo previsto invertir mi tiempo en leerme el informe completo por mí mismo. Tristemente no podemos confiar en que los periódicos hagan ese trabajo por nosotros.

    Un saludo.

    PD. Y para la próxima, córtate un poquitín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: