• Calendario

    febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Gijón, sus penes y sus dos cojones


Hace tiempo comentábamos la aberración proyectada para una de las zonas de Gijón “liberalizadas” por el futuro soterramiento de vías para plantar los penes urbanísticos más grandes de Asturias. Este terreno es aledaño a otro que sirvió de inspiración para la película de Los lunes al sol, en el que no hace demasiado tiempo había astilleros y ahora es una zona de ladrillos y edificios con el último astillero como elemento vestigial.

Esta semana y ahondando en la noticia de El Pais, han condenado a los dos sindicalistas (Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, con los que, al igual que otros miles de ciudadanos, queremos solidarizarnos) que inspiraron la película anteriormente citada de Los lunes al sol.

Un rápido titular es “El juez decreta tres años de prisión por romper una caja de conexión del control de tráfico”, hechos ocurridos tras las típicas manifestaciones por la ciudad de empleados defendiendo sus puestos de trabajo.

El demandante contra los sindicalistas ha sido el ayuntamiento de Gijón, un ayuntamiento gobernado por una coalición de izquierdas (PSOE + IU). Usted se preguntará el porqué de la demanda. ¿Por qué? Está claro. En Gijón ya tenían varios penes proyectados pero les faltaba un par. Y aquí están.

Con un par de cojones.

8 comentarios

  1. Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro:

    – ¿Has visto? todo lo que nos contaban del comunismo era mentira.

    Y el otro dice:

    – No es peor cosa, peor cosa es que todo lo que nos contaban de capitalismo era verdad.

  2. El porqué de la demanda te lo vienen contando en elcomentario.tv

    Porque la promotora de la mayoría de los edificios de Poniente y supongo que de los nuevos “penes” se llama Progea y hay varios altos cargos de IU en ella. Por lo tanto están a favor de quitarse de enmedio a esos molestos sindicatos que sólo quieren conservar unos míseros puestos de trabajo. ¿Qué es eso al lado de la grandeza de promover unos “penes”?

  3. No salgo de mi asombro con el “extraño” uso de los cuerpos de seguridad que vienen realizando últimamente en Gijón. Lo último viene hoy publicado en La Nueva España:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1557&pIdSeccion=35&pIdNoticia=495449

    en la que la policía denuncia a una representante sindical de profesores por una “actitud airada y vociferante, insultando a las autoridades” y cosas por el estilo en un acto de apoyo a alumnos y docentes por un conflicto sobre unas ocupaciones de las aulas de un centro escolar.

    Lo dicho. Últimamente no salgo de mi asombro con lo que pasa en Gijón.

  4. Hola, topo. Sí, al parecer la noticia salía con alguna errata pero el link a El Pais ya era con la modificación realizada. En todo caso en la propia película al principio salían las movilizaciones de Naval Gijón realizadas años antes (si no recuerdo mal).

  5. Pues yo creo que alguien debería de leerse los papeles de verdad para no decir MENTIRAS. El Ayto. de Gijón NO PRESENTÓ denuncia alguna, NO reclamó daños y NO IDENTIFICÓ a ningún sindicalista del naval. Qué casualidad que algunos desde una “supuesta” izquierda siempre se dediquen a hacer putaditas a la representación institucional de la izquierda (me da igual que sea IU que el PSOE). Y que casualidad que eso se reactive especialmente cuando llegan elecciones. Sólo falta la foto de los “martires” con Pili P. o con Ovidio (a falta de Cascos, el gran amigo).

  6. […] años por destrozos ocasionados en una manifestación laboral, tal y como habíamos comentado en un post anterior. Los que simpatizamos con la izquierda plural (actualmente en el gobierno autonómico de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: