• Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Haciendo números


En las elecciones generales de 2000 el PP obtuvo 10.321.178 votos y el PSOE 7.918.752.

En las elecciones generales de 2004 el PSOE obtuvo 11.026.163 votos y el PP 9.763.144.

Hagamos números:

– De 2000 a 2004 el PP perdió solo 558.034 votos.

– De 2000 a 2004 el PSOE ganó 3.107.411 votos.

– En las elecciones de 2004 votarón 2.815.962 personas más que en las de 2000.

¿A quién creen ustedes que beneficia la actual crispación política? ¿Acebes y Zaplana le hacen un favor a Rajoy o simplemente le están haciendo la cama?

8 comentarios

  1. Pues yo creo que la crispación política favorece al PP. En esta maravillosa historia está novelada la estrategia del PP:

    https://tetraedro.wordpress.com/2006/08/15/la-verdadera-historia-del-traspaso-de-poder-en-el-partido-popular/

    “Para ello te recuerdo las claves a seguir. En primer lugar, debes recordar que en este pais sólo hay dos partidos políticos: el partido de ZP y el nuestro. Además, los ciudadanos no cambian jamás el sentido de su voto, no malgastes tiempo intentando convencer a gente que nunca nos votará. Lo importante, pues, sólo son dos cosas.

    -Por un lado, debemos impedir que los votantes del PSOE voten a su partido. Para ello la estrategia que hemos seguido durante todo este tiempo es la más efectiva: el objetivo es desprestigiar la política. Evidentemente la de ellos, pero también la nuestra. Hablar de corrupción, de ellos o nuestra y conseguir que los ciudadanos piensen que todos los políticos son iguales. Esto nos garantiza que la gente que vota por un ideal deje de hacerlo, lo que significa que el PSOE perderá votos y nosotros apenas estaremos afectados.”

    Desprestigiar la política desmoviliza al electorado que puede votar por cuestiones de ideales, es decir, a la gente de izquierda. En realidad no hay más que leer muchos posts en este propio blog y un arquetipo logrado por la derecha: todos los políticos son iguales (iguales=mierda). Si todos son iguales (iguales=mierda) yo, que voto por ideales, no voy a votar.

    El que vota por interés, odio, etc., la crispación no lo va a desmovilizar. Es mi opinión.

  2. Hombre, creo que no puedes perder de vista el atentado del 11-M y las jornadas que le sucedieron. Y que movilizaron a esos 2,8 millones de votantes bajo la consigna de “no nos merecemos un gobierno que miente”.
    En general movilizar voto beneficia a la izquierda, por lo que bajo esa premisa, ¿quién es el más interesado en sembrar la crispación? Lo digo por que hace mucho que se usa el recurso fácil de echar la culpa de todo al gobierno de Aznar (en este caso a lo que queda de él, Acebes y Zaplana) 😉

  3. Volviendo a analizar los número que pone Pontifex la conclusión es clara:

    – el número de votantes del PP apenas varía con todo lo que cayó, lo que supone que el PP da igual lo que haga: bien, mal o las barbaridades que hace últimamente: sus votantes van a seguir votándoles.

    – el número de votantes del PSOE es el más variable.

    Objetivo del PP: buscar cualquier estrategia que desmovilice al electorado de izquierdas. Método: crispación. Justificación: lo anteriormente expuesto: la crispación aleja a la gente (sobre todo a los que votan por ideales) de la política.

    Yo lo veo bastante claro. Además hay que recordar cómo llegó el PP al poder: por la crispación. Lo mismo que ahora hacen.

    Si la gestión del 11-M tal y como fue no fuera hecha por un partido de derecha (y ultraDERECHA) como el PP, ese partido hubiera sido borrado del mapa político. EL PP aguantó el tirón. LA gente de la derecha vota por otras cosas. Y a muchos les da igual las formas, las mentiras, las indecencias, etc. Es lo que hay.

  4. Ya, lo dices por la elecciones del 93 que ganó Felipe Gonzalez en medio de los escándalos de corrupción y del GAL. La izquierda si que vota por ideales.
    Tengo amigos y conocidos que son votantes del PP y que en el 2004 votaron PSOE por no estar de acuerdo con la guerra de Irak, en las próximas van a votar sin dudarlo al PP, ¿estos son votantes idealistas de izquierdas o chusma ultraderechista?

  5. En mi opinión la Guerra de Irak y los atentados del 11-M no hicieron perder muchos votos al PP en las elecciones del 2004. Tampoco creo que el trasvase de votos del PP al PSOE fuera muy alto.

    Lo que ocurrió el 14-M fue una movilización del voto dormido o desilusionado con el PSOE, indignados por la guerra y los atentados.

    Por eso creo que la crispación (la polarización actual que tenemos en nuestro país entre “fachas” y “progres”) beneficia al PSOE y es que una bandera franquista en una manifestación del PP puede ser más eficaz para el PSOE que un buen programa electoral…

  6. Bueno, cuando hablo en general hablo de mayorías y no de todos y cada uno de los que… es decir, si decimos que fumar mata, siempre alguien dirá que conozco a un señor que fumó toda la vida y tiene 110 años, pero fumar mata sigue siendo cierto (aunque no mata a todos y cada uno de los que fuma).

    Tendrás muchos conocidos que no encajen en análisis “gruesos”, obviamente, yo también.

    En el 93 el PSOE perdió muchos votos, si no recuerdo mal, por lo que el clima creado sobre corrupción que impulsaron varios medios de comunicación durante aquellos años (reconocido después públicamente por alguno de ellos como Luis María Ansón) sí les pasó factura y, de hecho, repito, fue lo que hizo que el PP llegara al poder: la crispación.

  7. @ Pontifex: yo creo que la crispación beneficia al PP. Por eso crispan. Si no les beneficiara no lo harían. Lo que pasa es que del 11-M al 14-M se pasaron tres pueblos y les salió al revés, pero no porque crisparan, porque entonces no estuvieron crispando, sino por MENTIROSOS (básicamente).

  8. asilio nesesito saber que es un tetaedro para nobeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: