• Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

La manifestación y sus motivos


Arsenio Escolar pregunta a sus lectores sobre el motivo de la manifestación de hoy convocada por el PP y plantea las siguientes hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: ‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura…) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno (“ya no vale”, dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

Habría que pensar en tres hipótesis más y ya tendríamos los diez mandamientos del PP que se resumen en uno: “Volver al gobierno sobre todas las cosas”.

Es una pena que en todo lo que llevamos de legislatura el PP haya centrado el 80% de su esfuerzo en torpedear el proceso de paz y en teorías “conspiranoicas” sobre el 11-M (el 20% restante lo dedicaron a ir contra el matrimonio gay y defender las clases de religión en la escuela pública). ¿Es qué el PSOE lo está haciendo tan bien que no es posible hacer oposición con otros temas? Se nota que los políticos no pagan hipotecas, por ejemplo…

P.S.: Sin duda la manifestación de hoy será un éxito de asistencia, no se puede esperar menos de un partido con más de nueve millones de votantes, pero no se crean las cifras millonarias que seguramente difundirá la comunidad de Madrid, si quieren cifras reales y físicamente posibles consulten mañana El Manifestómetro.

Una respuesta

  1. Pues al parecer en este mitin clamufado de manifestación hubo entre 240.000 y 320.000 según este manifestómetro. No está nada mal como mitin, la verdad.

    En cuanto a las hipótesis yo insisto en lo mismo: técnica: enmierdar el ambiente político para desincentivar al electorado idealista (=izquierdas).

    En las elecciones nos encontraremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: