• Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

La Fe de la Iglesia


La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se… La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: ‘No conocerás’. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, El Anticristo.

La verdad os hará libres, la mentira creyentes.

Anónimo.

No es de extrañar que las teorías “conspiranoicas” hayan calado en la iglesia, después de todo es una cuestión de fe.

3 comentarios

  1. Un gran matemático (Pascal) de alto coeficiente que aportó mucho a la ciencia, especialmente en el área contable dijo lo siguiente: “El hombre NO PIERDE NADA con creer en Dios, sin embargo PUEDE PERDERLO TODOOOO, por no creer…. Interesante NO, si no quieren creer, eso es cosa suya yo no pierdo nada, por que SI CREO, jajaja
    Y al Fiedrerish este q’ se dice el Anticristo: Papito decime si no crees porq te ponés el sobrenombre de Anti? Cristo si no crees q’ exista Dios, q’ ironía no? como podés ir en contra de algo q’ no existe? y no necesito ser una persona dotada como Pascal para decírtelo, Ya reaccioná, lo q’ tenés es resentimiento con Dios… creo q’ eso es…

  2. Interesante y didáctico que nos recuerda que la religión se sirve y nutre el miedo del ser humano.

  3. Las religiones “puede ser” que se nutran del miedo del ser humano pero la verdad no: verdad y ciencia no es lo mismo. La ciencia es un proceso de adquisicion de conocimientos y como todos los procesos, limitado a nuestros juicios para seguir, desviar o detener el curso de nuestros pasos. La verdad no esta sujeta a juicios y dudo que la encontremos por que la busquemos. La verdad esta al final del camino, si es que seguimos el camino correcto, es inconmovible, ya no necesitamos seguir buscando. Es el fin de toda ciencia, moral, religion; es la paz, es la libertad. El siguiente es un ejemplo, porque es la segunda vez que le escribo y el tema te lo plantee ya:
    Verdad es que desde el empireo, el supremo autor un viento sublime (chorros de rayos gamma) ha estado enviando hacia nosotros desde el 23 de Enero de 1999 (hecho atestiguado por cientificos del Instituto de Astrofisica de Canarias) y lo ha continuado haciendo hasta el 18 de marzo del 2007 que fue la ultima emision detectada por los cientificos Mentira sera todo lo que como consecuencia de la presencia de los GRBs, cambie, sea mutado, crezca o muera pero que al final de los dias proximos venideros, no quede ni memoria de ello, no importando toda la ciencia aplicada.
    Y a ti Diane, Nietzsche no te va a contestar, despues de padecer mucho por estas formas tan conflictivas de pensar, tuvo un colapso mental y fallecio creo que en1889. Me alegra que tengas una forma tan sensilla de ver las cosas, pero ya que estas limpias de muchas perturbaciones, no trates de averiguar lo que ese pobre hombre tenía en su mente, no vaya a ser que lo averigues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: