• Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

El PP gana las elecciones


Es un hecho, el PP ha sido el partido más votado en las elecciones municipales: 7.914.084 votos para el PP frente a 7.758.093 votos para el PSOE.

Naturalmente ha habido simpatizantes de la izquierda que tratan de matizar esta victoria hablando de más voto pero menos poder, o tratando de definir el termino “victoria”.

Incluso hasta los más ultra-defensores del Partido Popular ponen en duda esta victoria.

Pero no se dejen despistar, la base de la democracia es una persona un voto, y son cerca de 200.000 personas más las que han decidido apoyar al PP.

Ahora bien, ¿esto quiere decir que la estrategia del PP (crispación, utilización del terrorismo como arma electoral, “conspiranoia”…) ha funcionado?

En mi opinión no, el PP se ha escorado demasiado a la derecha, y la gran duda que deberían plantearse sus dirigentes es cuantos votos más hubieran sacado si hubieran apostado por la moderación y peleado por el voto de centro.

Y como ejemplo ahí tienen a Gallardón, un político de derechas que sabe como sacar una mayoría absoluta sin necesidad de mostrarse como un radical nacionalista (español).

Las próximas elecciones generales serán muy reñidas, es difícil predecir que pasará, pero de lo que estoy seguro es que gane quien gane, los que votamos (y los que no) tendremos el gobierno que nos merecemos.

9 comentarios

  1. Por esa regla de 3 el PP también ha ganado las elecciones en Asturias, pues tuvo más votos que el PSOE, aunque menos diputados…

    Lo que está claro es que hay un empate técnico que dependerá su desempate de que el electorado de izquierdas acuda a votar. Es decir, lo de siempre.

  2. “…se ha escorado demasiado a la derecha”
    “…un político de derechas”

    Pero si los políticos que hay son “socialistas de todos los partidos” (Hayek):
    http://benevolencia.blogspot.com/2007/01/polticos-el-vicio-nefando-de-regular.html

  3. Xman, pues si te refieres a las municipales creo que ha sacado más votos el PSOE, en cambio en las autonómicas ha ganado el PP con más votos aunque el PSOE ha sacado un escaño más. El suponer que los que no votaron son votos del PSOE es un poco de política ficción.

    Pululante, a mi estos ultraliberales que consideran que cualquier regulación del gobierno es una actitud “socialistas” me parece que se equivocan. Es indiscutible que para vivir en sociedad es necesario imponer unas reglas. Puestos a irnos a los extremos prefiero el anarquismo bien entendido (pequeñas comunidades autoorganizadas democráticamente) que las ideas de estos liberales dejándolo todo en la “mano invisible” del mercado…

    En cuanto al enlace, con todos mis respetos, me parece una tontería. El ejemplo de la seguridad en los aviones es bastante pobre, por ese mismo razonamiento también podríamos decir que en los hospitales no pidieran médicos titulados, ni exigieran medidas de higiene en los quirófanos, de esta manera saldría todo más barato….

    Me recuerda al tipo ese que escribe en LD y que clasificaba a los traficantes de niños como defensores de la libertad…

  4. @ Pontifex:
    “El suponer que los que no votaron son votos del PSOE es un poco de política ficción.”

    no es política ficción, es una opinión personal que la gente de izquierdas (mayor probabilidad de votar por ideales, no necesariamente al PSOE) se desmoviliza más fácil que la gente de derechas (mayor probabilidad de votar por otras cosas).

  5. Tampoco era política ficción decir que en Chueca no ganaría el PP, pero va a ser que no:

    http://aquiles.blogsome.com/2007/05/28/estudio-completo-de-voto-en-el-barrio-de-chueca-arrasa-el-pp/

  6. Si andaluces y catalanes acuden a las urnas, tendremos nueva legislatura zapateril. Que tomen nota y luego no se quejen.

  7. Enlazo al argumento de pepe blanco en su blog sobre quién ha ganado las elecciones.

  8. Lo de que tenemos el gobierno que nos merecemos es una absoluta verdad. Para bien y para mal.
    El que diga que la regulación administrativa es socialismo demuestra no saber que el capitalismo es autodestructivo, por lo que son necesarias reglamentaciones a fin de preservarlo.
    Y ojo con sacar conclusiones sobre estas elecciones. Como dice Flashman, andaluces y catalanes no votaron en las autonómicas. Y en cualquier caso, ganar en una autonomía no significa ganar en esa autonomía en las elecciones generales.

  9. Un ejemplo de que “todos ganan”: el PP de Asturias se mostró muy contento con “ganar” las elecciones allí, pero de momento su “lider” ya no repetirá:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1662&pIdSeccion=42&pIdNoticia=528732

    una cosa es lo que se diga y otra la realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: