• Calendario

    junio 2007
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

No votes en blanco, vota CenB


Hacía tiempo que había oído hablar de esta iniciativa, pero no recordaba donde, ni si existía algún partido que intentara llevarla acabo. Hoy, gracias a malaprensa, me entero de la existencia de CenB.

Ciudadanos en Blanco

El fin único de este partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, es decir que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacíos.

Me gusta la sencillez de esta idea. ¿Por qué los políticos han de ocupar todos los escaños? ¿Por qué en el parlamento no se refleja el descontento de los ciudadanos con la clase política?

Si realmente a nuestros políticos les interesará fortalecer la democracia deberían modificar nuestro sistema electoral para computar el voto en blanco, para darnos la oportunidad de decirles que no nos gustan.

Y si los políticos buscan motivos más pragmáticos, que lo hagan por el ahorro: Los escaños en blanco no cobrarían sueldos, ni dietas, ni pensiones…. claro, que tampoco cobrarían oscuras comisiones…. Ahí les duele.

5 comentarios

  1. Porque el descontento se soluciona encontrando otra vía política… Si todas las personas que dicen que PSOE y PP no les solucionan nada se decidieran a votar a otras fuerzas, éstas emergerían por encima de ese 5% maldito. Es imposible que dos fuerzas que suman el 80% de los votos pierdan peso y ese peso no lo recoja nadie…

    La democracia ya prevé solución a este desencanto. El problema no es de sistema, es de la población: No nos enseñaron a ser demócratas (si no te gusta uno, vota otra cosa) y nos quedamos en 1 papeleta de 2. Como hace 200 años años, o carlista o cristino. Igual estamos… ni más ni menos. Ni progresistas ni hostias, ni cultura democrática ni nada. No nos han enseñado, y autodidactas no hay tantos…

  2. Tienes razón en cuanto al tema de la educación democrática, en este país (y en muchos otros) se vive la política como el fútbol y España está dividida entre los dos grandes equipos.
    Ahora bien aunque tuviéramos una fuerte cultura democrática y en el arco parlamentario estuvieran representados multitud de partidos políticos, no sería justo que no se vieran representados (con escaños vacíos) los desencantados, los que no encuentran su opción, es decir los votos en blanco.

  3. Lo siento pero no me apunto. Zapatero me disgusta en algunos aspectos, pero la opción que representa el PP es tan peligrosa que solo puedo votar en su contra. Y votar contra el PP es votar al PSOE.

    Ojalá la cosa cambie pronto y pueda quedare tranquilamente en casa un domingo electoral, pero para ello hace falta que el PP reciba el mensaje de que la infamia y la mentira permanente tiene su coste en las urnas.

  4. Bueno Flashman, no pretendía llamar al voto en blanco. Solo quería decir que para los votantes que elijan está opción siempre sera mejor que sus votos se traduzcan en escaños vacíos a que acaben favoreciendo a los partidos mayoritarios.

    Actualmente los votos en blanco perjudica a los partidos pequeños que han de obtener un mínimo del 5% para conseguir representación.

  5. Me llamo Salomon Beneït y soy el responsable de CenB para Cataluña. me gudtaria ponerme en contacto con vosotros para ver de que forma podemos colaborar. Agradeceré mandeis email a cenb.cat@gmailcom

    Agradezco hyais puesto este articulo
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: