• Calendario

    junio 2007
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

En la cárcel los sindicalistas que inspiraron “Los Lunes al Sol”


Escribimos casi literal el titular de terra sobre esta noticia. Los sindicalistas, Cándido y Morala, están en la cárcel para cumplir una condena de 3 años por destrozos ocasionados en una manifestación laboral, tal y como habíamos comentado en un post anterior. Los que simpatizamos con la izquierda plural (actualmente en el gobierno autonómico de Asturias y local de Gijón) estamos pluralmente estupefactos por situaciones como esta. ¿Cómo es posible que estos defensores de los trabajadores estén en la cárcel precisamente por esta defensa? Lo dicho, pluralmente estupefactos. 30 años de democracia. ¿Sindicalistas encarcelados por protestas?. Pluralmente tristes. Yo personalmente no salgo de mi asombro.

5 comentarios

  1. […] sin que sirva de precedente, le dedico este vídeo a todos aquellos que vean justo tres años de cárcel por romper una cámara de seguridad. Es por nuestra seguridad, deben de […]

  2. Increible pero cierto. Por desgracia los jueces españoles suelen ser de los del cara al sol todas las mañanas. Sólo hay que comparar la proporcionalidad de la pena con las dictadas contra gente que se ha llenado los bolsillos a cuenta del herario público y de especulaciones varias. Una vergüenza.

  3. !!Que injusticia!!! Todos sabemos que es fundamental en las luchas sindicales el romper camaras de trafico eso genera puestos de trabajo en las empresas fabricantes de camaras, cachondeos a parte esta claro que la condena es desproporcionada pero el juez ha aplicado la ley que se puso en su momento para la kale borroka asi que si es injusta tendran que cambiarla..

  4. @ joer: bueno, una cosa es kale borroka con el único objetivo de apoyar a una banda terrorista y otra una manifestación para la defensa de puestos de trabajo en peligro.

    Pero lo más grave no es eso: es que el delito que se les imputa no lo cometieron ellos. Eso es lo fuerte. Tienen declaraciones de policías que dicen que precisamente ellos dos (los dirigentes sindicales) fueron los que rompieron físicamente el aparato. Pero no es cierto.

    Resumen: dos representantes sindicales están en la cárcel por un supuesto delito que no cometieron.

    Esto es lo fuerte.

  5. Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia.(marcelino camacho)
    SI NO HACEMOS NADA SEGUIREMOS IGUAL CON INCREMENTOS A PEOR,YA NO POR NOSOTROS SINO POR NUESTROS HIJOS ¿QUE CAMINO LES VAMOS A DEJAR?EL CAMINO DE LA COBARDIA SI NO NOS ESPAVILAMOS Y NOS ALZAMOS SIN TEMOS A REPRESALÑIAS QUE ESA ES LA UNICA ARMA CON LA QUE LA PATRONAL NOS AMENAZA.
    COMPAÑERO HAZTE OIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: