• Calendario

    julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Cándido y Morala en libertad


Después de haber estado unos días encarcelados tras haberles aplicado la ley antiterrorista y cargado con un delito que todo el mundo sabe que no cometieron, los sindicalistas Cándido y Morala quedan en libertad por la juez suplente al marchar el juez titular de vacaciones. Eso sí, Naval Gijón, ya se sabe que cerrará. ¿Es todo esto un aviso a navegantes? Sí. A los navegantes de la naval…

6 comentarios

  1. Desde luego este caso clama al cielo.

    Lo que no oí, ni en manifestaciones ni por ejemplo en la Semana Negra donde había un stand sobre este tema, es clamar contra los responsables de haberles encarcelado y los que están intentando reparcelar con viviendas de lujo los astilleros: sí, los mismos que se nos presentan como defensores de los obreros con distintas siglas (psoe e iu).

    PD. No me quiero imaginar la que se hubiera montado si un alcalde del PP fuera el que hubiese montado todo esto…

  2. Hombre, que la sentencia pudiera ser desproporcionada no lo niego, ahora bien, afirmar que es un delito que no cometieron puede resultar osado. Al parecer, y digo al parecer, hay imágenes de como se cambiaban de ropa tras romper el famoso aparatito. Pero claro, aunque fuera así, todo está justificado en nombre de la lucha obrera. ¿O no?

  3. Las imágenes de la ruptura del cajetín (supuesta clave) no se enseñaron en el juicio. Por lo demás los líderes sindicales nunca van cubiertos. La factura que les metieron estaba inflada con costes de semáforos y otras cosas. No todo está justificado, pero menos aplicar ley antiterrorista a quien no es un terrorista.

  4. Sí hay líderes sindicales que se cubren, sobre todo si esos líderes sindicales siguen las escuela del sindicato LAB, donde se les formó, a los de CSI, en guerrilla urbana y otras tácticas de defensa de los trabajadores.
    Puede que todo esté inflado, por el ayuntamiento, por las “fuerzas represivas” que, como todo el mundo sabe, su principal afán es detener sindicalistas, por el Tribunal Superior de Justicia, pero el caso es que están en la calle.

  5. De lo cual me alegro.

  6. Luchar contra el terrorismo no es fácil. Por eso los gobiernos suelen pedir comprensión a los ciudadanos para desarrollar determinadas leyes que deberían usarse en casos muy concretos para que las organizaciones terroristas no puedan “regatear” al sistema. El problema (serio y de fondo) es que a veces se extiende el uso de dichas leyes para otros fines (es como si les diera por ilegalizar el partido que quisieran basándose en la ley que se usó para ilegalizar a Batasuna).

    Cándido y Morala no son terroristas (tampoco digo que sean hermanitas de la caridad) pero se les aplicó una ley antiterrorista. Y eso es una prostitución (y abrir la caja de pandora) del espíritu de las cosas.

    Y se les mete en la cárcel por un delito concreto que no cometieron. Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: