• Calendario

    agosto 2007
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

Now I am become death


We knew the world would not be the same. A few people laughed, a few people cried, most people were silent. I remembered the line from the Hindu scripture, the Bhagavad-Gita. Vishnu is trying to persuade the Prince that he should do his duty and to impress him takes on his multi-armed form and says, “Now, I am become Death, the destroyer of worlds.” I suppose we all thought that one way or another.

J. Robert Oppenheimer

Tras la prueba Trinity Oppenheimer se dio cuenta de que había abierto las puertas del infierno y por eso recordó los versos de la Bhagavad-Guitá: “Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos”.

Mucho menos poético aunque igual de expresivo fue el director de la prueba Kenneth Bainbridge que simplemente comentó: “Ahora todos somos unos hijos de puta”.

Casi un mes después, tal día como hoy, explotaba sobre la ciudad de Hiroshima Little Boy matando a más de 120.000 personas. Le siguió tres días más tarde la explosión de Fat Man sobre Nagasaki añadiendo 50.000 muertos más a la lista, y eso sin contar los muertos posteriores causados por los efectos de la radiación.

Decía Oscar Wilde que “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla” y si cumpliéramos con nuestro deber, el 6 de Agosto de 1945 lo recordaríamos como el día del mayor ataque terrorista jamás conocido.

Una respuesta

  1. Irónicamente, la bomba atómica se diseñó para no tener que usarla. Como una fuerza disuasoria. La usaron en Japón y de hecho la Historia cuenta que “gracias” a ella, acabó la guerra en el pacífico.

    Por más serio que el tema es, no puedes más que reírte pensando en Dr. Strangelove hablando de la Doom Machine…Porque si no ríes, es para echarse a llorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: