• Calendario

    septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

y Carod-Rovira se siente catalán


A las siete de la mañana suena su despertador japonés y Carod-Rovira se siente catalán. A oscuras, enciende el invento americano de la luz a través de la electricidad desarrollada por europeos del norte y Carod-Rovira se siente catalán.  Se prepara un desayuno con bollería de origen francés y toma leche en un vaso de cerámica, proceso desarrollado en el lejano oriente y Carod-Rovira se siente catalán. Se ducha con su gel, producto mejorado del árabe original y Carod-Rovira se siente catalán. Lee el periódico en el papel inventado por los chinos y Carod-Rovira se siente catalán. Hoy se dirige al trabajo en su coche francés de motor alemán y Carod-Rovira se siente catalán. Constata mirando su reloj suizo que llega algo tarde y Carod-Rovira se siente catalán. En el trabajo básicamente se dedica a hablar por ese invento italo-americano llamado teléfono y Carod-Rovira se siente catalán. Hoy no le han gustado las noticias que escuchó por el invento italiano de la radio ni por su televisión alemana y Carod-Rovira se siente catalán. Ha quedado para almorzar algo ligero, una ensalada de alimentos provenientes de américa tomate, maiz y patata y Carod-Rovira se siente catalán. Por la tarde vuelta al trabajo, esta vez sin parar de hablar por su móvil, el invento de la americana Motorola y Carod-Rovira se siente catalán. Jornada dura y se relaja escuchando a Mozart en su equipo de música alemán y Carod-Rovira se siente catalán. Cae la noche, se enfunda su pijama made in china y Carod-Rovira se siente catalán. Activa su despertador japonés porque mañana será otro día duro para reivindicar la nación catalana, aunque su último pensamiento es para su padre, guardia civil aragonés y Carod-Rovira se siente catalán.

23 comentarios

  1. ¡Glorioso!

    Aplicable también a los nacionalistas españoles por cierto. En general a todos.

    ¡Si los tiburones fueran personas! 🙂

  2. … y se siente catalán

    Alegato contra los nacionalismos, personificado en Carod-Rovira y el nacionalismo catalán pero aplicable también a exhacerbados nacionalistas de todas las tendencias (nacionalismo español y nacionalismo vasco como casos cercanos). Tienes que leerlo.

  3. Siguiendo tu logica No tiene sentido llamar suizo a un reloj, pues esta hecho con cristal africano, metal hindú, cuarzo brasileño y ha sido diseñado por un ingeniero pakistaní en un edificio construido con bloques alemanes por inmigrantes peruanos. De verdad que el reloj -se siente- suizo?

  4. Está muy bien si no fuera por el desconocimiento histórico. Es evidente que todo lo francés tiene origen catalán, por cuanto los contactos por los pirineos permitieron a los galos acceder a conocimientos hasta entonces ajenos a ellos. La cococida afición a los viajes de los catalanes no es de ahora, sino que proviene de tiempos inmemoriales. En todas las crónica de la época, se menciona a un tal Oriol como un personaje fundamental en el desarrollo de la ruta de la seda. El tal Oriol era oriundo de Vic, de donde tuvo que emigrar por su incapacidad gástrica para digerir el fuet y fue el impulsor de aquella ruta. De hecho, la musicalidad de las lenguas orientales tiene que ver con el catalán (puuuullol -Pujol- o Sanhai, que toma su terminación de Maraghai, que es como allí escribían Maragall). La cultura árabe, al igual que la francesa, alcanzó su cénit después de sus contactos con mercaderes catalanes, de quienes copiaron todo lo que luego les hizo pasar a la historia. No en vano, después de siglos de decadencia, se comprueba cómo muchos musulmanes vuelven ahora a Cataluña (como inmigrantes) para intentar un renacer cultural y técnico. La ingeniería alemana entronca directamente con Cataluña, de hecho Mercedes toma su nombre de la virgin de la Merçé y Volkswagen deriva del catalán antiguo en el que la frase “vols que vaguem” (traducido como quieres que descansemos), perfecta para aplicar a un artilugio, el coche, que sirve para movernos sin cansarnos. De lo procedente de América, quó os voy a contar. No habría América precolombina sin Colón, personaje sin lugar a dudas catalán, como demuestra la propia palabra pre-colom-bina. “Colom”, vocablo catalán donde los haya, que significa paloma, ave sin lugar a dudas originaria de Cataluña, que, al convertirse en mensajera, esparció los conocimientos del Principado a todo el mundo. Y nos queda Suiza, lugar inventado por Banca Catalana para resguardar el dinero de la voracidad de los vecinos españoles, que han tenido una inercia histórica de itentar vivir de forma parasitaria a costa de los catalanes. Así que yo creo que es muy normal que Carod se sienta catalán, no en vano el recorrido que haces de su día es un repaso por la herencia de sus antepasados.

    Por cierto, se me olvidaba. Padre ¿aragonés? Será padre de los Països Catalans y, aunque su apariencia fuera de Guardia Civil, él siepre llevó un Mosso d’Esquadra dentro.

  5. […] mi lectura matinal de la red, me he encontrado en El Club del Tetraedro un  alegato contra los nacionalismos bajo el título “y Carod-Rovira se siente […]

  6. Desde aquí desde Saturno, vuestras conciencias territoriales os hacen parecer tannnnn pequeñosssss…

  7. Espero que la mayoría de vosotros os hayáis mirado en el espejo esta mañana y de repente os venga la lucecita al saber porque ayer animabais a los chicos de Peu Hernández frente a Alemania.

    Lo de aquí arriba tiene un nombre: HIPOCRESÍA, la misma de quien se cree estar por encima del bien y del mal y de poder juzgar que sentimientos son los correctos y cuales no. Por otra parte, un gran deporte a lo largo y ancho de la piel de toro.

  8. Flash, a mi me parece un estupendo artículo, que solo trata de criticar los nacionalismos fanáticos (incluido el español). Te recomiendo la lectura de:

    https://tetraedro.wordpress.com/2006/05/23/un-punto-azul-cielo/
    https://tetraedro.wordpress.com/2007/01/08/la-fantasmada-de-eta/

    Para darse cuenta de lo ridículos que son los extremismos y percibir cuales son nuestros problemas reales.

  9. Jejejeje, para que luego digan. Ese personaje ya solo sintiendose catalán hace daño a Cataluña. Es un estorbo de hombre
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  10. Todos los fanatismos son algo absurdo, puesto que las cosas nunca son absolutas. He ahí a los americanos, mas patriotas que nadie en un pais inventado por europeos colonos que desterraron a los nativos para robar todo lo posible. Así de justo es el mundo.

  11. …pa q luego digan q el luisma es tonto…

  12. MUY BUENO!

  13. Como versus muy bien sintetiza, esa es la lógica del artículo, un alegato contra los nacionalismos y otros “-ismos”, que muy bien podría haberse titulado “y Rajoy se siente español” o incluso “y Benedicto se siente católico”. Desde hace tiempo vivo instalado en una continuada perplejidad por los arcaismos que nos rodean: nacionalismos, religiones, miserias varias y absurdos más o menos manifiestos.

    En todo caso elegí a Carod porque me parece un personaje divertido, histriónico y, en cierta medida, absurdo: pretender que un partido nacionalista es a la vez de izquierdas es algo absolutamente grotesco.

    PD: el comentario de Javier Capitán me parece genial y divertido. Lo terrible es lo semejante a su artículo de algunos extractos de libros de texto autonómicos… (y ya sin meterme en los libros de texto de la asignatura de religión).

    Saludos.

  14. Me ha parecido muy inteligente tu respuesta Javier Capitán.
    A ver si dejamos que cada uno sienta y exprese (siempre dentro de un límite) lo que quiera, va tanto por la persona que ha escrito este artículo, como por el propio Carod Rovira que por otra parte, almenos se siente orgulloso de algo, os sentís orgullosos de vuestra tierra?

    Saludos de un catalán que se siente catalán y vive en Madrid sin ningún problema.

    http://inssecurity.wordpress.com

  15. No se a que viene utilizar de ejemplo a carod, creo q el caso este puede aplicarse a 5000 millones de personas en el mundo. Todavia no nos hemos enterado q los no-nacionalistas tambien lo son?

  16. La conclusión es que los nacionalistas debieran explicar por qué, estando en un país con dos nacionalismos diferentes, sólo es aceptable uno. El nacionalismo catalán debiera explicar por qué se margina y excluye mediáticamente pero sobretodo en su representatividad política al nacionalismo español. Si de verdad quieren un país democrático, debieran favorecer la expresión de este otro nacionalismo y la creación de partidos políticos cuya ideología fuera directamente nacionalista española.

    O eso, o llegar al punto paradójico en que los partidos políticos catalanes debieran, para ser representativos de toda la sociedad catalana, ser nacionalistamente neutrales, es decir No-nacionalistas, y dejar el nacionalismo para los ciudadanos particulares.

    http://meteko.blogspot.com/

  17. sobretodo.

    1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.

    2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

  18. El hecho de que sentirse catalán no sea algo práctico es algo que puedes pensar tú, y lo pienso yo, pero si alguien se quiere sentir catalán tiene todo el derecho del mundo. Hablando de practicidad, el post no es nada práctico: podrías cambiar el protagonista por un español, un americano, un francés y sería equivalente igual. Y tampoco es práctico porque si tan tontos son esos sentimientos, a ver para qué gastas tiempo en escribir sobre ellos.

  19. @ Jose:
    1.- no recuerdo haber hablado de que fuera práctico o no, sólo hablo de que es absurdo. Si alguien que comparte un 99.999% genético y un 99.999999% de la historia de sus antecesores con el resto de seres humanos prefiere sentirse en función del 0.00001 de diferencia folklorizado por el clima en el que le ha tocado vivir, lo asumo. Me parece triste pero lo asumo, porque es lo que veo a mi alrededor.

    2.- evidentemente el texto vale para cualquiera: francés, chino, español… esto ya lo hablamos en algún comentario previo, yo sólo incido en el absurdo de los nacionalismos, de cualquier nacionalismo.

    3.- El tema de emplear tiempo es sencillamente porque se me obliga a convivir con unas personas cuyas ideas, actitudes, etc. condicionan mi vida. Y sencillamente procuro poner de relieve aquellas ideas que me parecen absurdas. Como la de los nacionalismos y otros -ismos.

    Saludos.

  20. ES INCREIBLE ,LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE PASA ESTA GENTE ,DICIENDO GENERALIDADES ,QUE A NADIE LE IMPORTAN MAS QUE A ELLOS: COSAS QUE IMPORTAN A LOS ESPAÑOLES ,Y CATALANES, QUE TUVIERON QUE EMIGRAR DE ESPAÑA POR RAZONES POLITICAS ,Y QUE AHORA MIENTRAS EN ESPAÑA SE COBRA UNA JUBILACION MEDIA DE 850 EUROS ,EN ARGENTINA ES MISMOS CIUDADANOS COBRAN POR NO HABERLE APORTADO LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ,78 EUROS ESTO ES UN PROBLEMA QUE EL SEÑOR CAROD ROVIRA PRESENTO ,MEDIANTE UN PROYECTO DE LEY, ¿ QUE PASO? QUIEN SE OCUPA DE ESTO MIENTRAS LOS ESPAÑOLES ,CATALANES ,MUEREN DE HAMBRE EN ARGENTINA POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: