• Calendario

    octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

El sistema de capas de cebolla explicando el espíritu de los nacionalismos


Cuando pienso en el planeta en el que vivimos y pienso en lo incultos y arrogantes que son los americanos, lo terriblemente apiñados y frikis que son los asiáticos y en la miseria africana, agradezco haber nacido en la culta Europa… porque el resto del planeta es patético.

Cuando pienso en Europa y en los engreídos que son los franceses, lo burros y hooligans de los ingleses, lo cuadrados que son los alemanes y en el resto de países insulsos europeos, agradezco haber nacido en un pais alegre como España… porque el resto de Europa es patético.

Cuando pienso en España y en los estirados de los castellanos o en los tacaños de los catalanes o lo superficiales de los andaluces, agradezco ser un buen tipo asturiano… porque el resto de España es patético.

Cuando pienso en Asturias y en los señoritos de Oviedo o en los pueblerinos de Gijón por no hablar de los bestias de las cuencas, agradezco vivir en un concejo próspero y joven como en el que vivo… porque el resto de Asturias es patético.

Cuando pienso en el concejo en el que vivo y los engreídos de su capital, o en los aldeanos de las pequeñas parroquias, agradezco ser del pujante pueblo en el que vivo… porque el resto de mi concejo es patético.

Cuando pienso en el pueblo en el que vivo y en lo abandonado del barrio de arriba o en los simplones del barrio de más abajo, agradezco vivir en el elegante barrio en el que vivo… porque el resto del pueblo es patético.

Cuando pienso en el barrio en el que vivo y en los cutres que viven dos portales más abajo o los voceras que viven tres portales más allá, agradezco vivir en mi acogedor portal… porque el resto del barrio es patético.

Cuando pienso en mi portal y en la familia de incultos del segundo o los pedantes del cuarto, agradezco vivir en mi piso del tercero con mi agradable y normal familia… porque el resto de mi portal es patético.

Cuando pienso en mi familia y en la simplona de mi hermana mayor o en la estiradilla de mi otra hermana, agradezco haber nacido tan listo y ocurrente como soy… porque el resto de mi familia es patética.

Cuando pienso en mí y en las comeduras absurdas de cabeza por las mañanas o las estupideces que se me ocurren por las tardes, agradezco que el sueño de la noche me permita un instante de lucidez… porque el resto de mí es patético.

Una respuesta

  1. La lógica nacionalista es aplastante… a la par de subjetiva y prepotente.

Responder

