• Calendario

    octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Temblad: el nacionalcatolicismo, el águila, retorna su vuelo


El nacionalcatolicismo es la denominación con la que se conoce una de las señas de identidad ideológica del franquismo. Su manifestación más visible fue la hegemonía que tenía la Iglesia Católica en todos los aspectos de la vida pública e incluso privada. Y supuestamente desapareció con el régimen. Pero no es cierto. En realidad la gente no desaparece. Y lo que hicieron fue ocultarse. Y esperar. Esperar a otros tiempos…

Al parecer, esos tiempos ya han llegado. Sus emisarios llevan unos días sonando los tambores de su regreso, el retorno del nacionalcatolicismo… el vuelo del águila.

Pedro J. Ramírez rompió el primer candado de la jaula del águila, el de su injustificación: El Franquismo fue la respuesta a los crímenes de la II República.

Jiménez Losantos rompió el segundo candado de la jaula del águila, la eliminación del sucesor y posterior Ángel Caido: Juan Carlos, deja paso a tu hijo.

Mayor Oreja rompió el tercer candado de la jaula del águila, la negación del horror: el franquismo era una situación de extraordinaria placidez.

Jorge López Teulón, sacerdote de la archidiócesis de Toledo y ocasional conferenciante de Fuerza Nueva, rompió el cuarto candado de la jaula del águila, el de la exaltación de los muertos del régimen: 498 “mártires” religiosos serán beatificados.

Rouco Varela rompió el quinto candado de la jaula del águila, el del cinismo: rezamos por la Monarquía.

Esperanza Aguirre rompió el sexto candado de la jaula del águila, el del perdón para el pecador: Losantos debe recibir un trato humano.

El apocalipsis, su guía, lo deja claro. Son siete sellos. Siete candados. Seis candados han sido rotos y sólo falta un candado por romper y liberar al águila de su jaula. Cuando eso suceda la radio será tomada.

Y la televisión emitirá un mensaje: la de la vuelta del nacionalcatolicismo, el vuelo del águila. Nos falta la exactitud del texto que entonces se emitirá. Pero el video será, con total seguridad, más o menos éste:

Dios nos coja confesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: