• Calendario

    diciembre 2007
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Pendulares o absurdos es lo que somos


Es que somos pendulares, aunque yo más bien creo que absurdos. Finaliza un cántico patriótico de Victor Manuel titulado Estos versos escritos con dolor de esta manera: “(…) por estas y otras cosas mi canción dedico al compañero que trabaja, que cae, que se levanta siempre caminando que inevitablemente morirá por ti querida España“. ¿Cómo? ¿Alguien de izquierdas y haciendo himnos a España? Bueno, siempre se podrá argumentar (aunque la canción es ya muy antigua) que Victor Manuel YA NO es de izquierdas. Pero siempre nos quedará Miguel Hernández y sus Vientos del Pueblo:

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

Recientemente apareció un videojuego sobre la Guerra Civil española en el que podemos jugar con uno y otro bando y ser el ganador con cualquiera de ellos. El juego estará centrado en la cuestión táctica/estratégica de este tipo de juegos, pero no entra a considerar una cuestión fonética/sensitiva que me ronda. Si el bando republicano hubiera ganado la guerra, ¿la asociación “visceral” de la palabra España para unos y otros sería hoy muy diferente?. ¿Pronunciaría Rajoy o Acebes ESPAÑA con el pecho henchido como ahora… o no? ¿Permitiría Carod-Rovira que le llamaran José Luis? Es una pena que la Inteligencia Artificial (de momento) no nos indique la solución a estas preguntas que yo sólo atino a responder calladamente. En fin. Pendulares o absurdos es lo que somos.

NOTA: no me tome usted muy en serio en estas horas muertas de espera a que empiece la maldita reunión a la que estoy citado y vierto mis absurdos contra el teclado que, tierno e indefenso, no tiene otra opción más que doblegarse a mis dictados.

Responder

