• Calendario

    enero 2008
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

BuPeCoPIENoMi: BUscar, PEdir, COpiar, Pegar, Imprimir, Entregar y NO MIrar


Hace algún tiempo desvelamos el código actual de la fuente de acceso al conocimiento de nuestros jóvenes: el BuPeCoPIENoMi (BUscar, PEdir, COpiar, Pegar, Imprimir, Entregar y NO MIrar). Como muestra seleccionamos algunos de los (a día de hoy casi 600) comentarios dejados en nuestro escrito titulado Experimentos sencillos para el colegio (en el que se explican un par de experimentos con pompas de jabón rellenas de gas inflamable) y clasificados por arquetipos (y con #indicando el número de comentario):

  1. el directo (#10): por favor envienme un experimento facil para presentar en el colegio.
  2. el que lo quiere a su email (#14): hola me llamo yubisay tus esperimentos estan super bacanos mandam un email chao unbeso grande.
  3. el que aglutina 1 y 2 pero en MAYÚSCULAS (#16):POR FAVOR
    MANDENME TODO HACERCA DEL EXPERIMENTO DE BURBUJAS DE FUEGO QUE ESTA PADRICIMO
    SE LOS SUPLICO
    ESM SUPER URGENTE
    MANDENMELO A MI E-MAIL CUANTO PUEDAN NO PIERDEN NADA
    GRACIAS.
  4. El que se confundió de idioma (#18): that are exelent i’m esteban that are great it’s so crazy that the Exploding bubbles it’s so cool.
  5. El que llegó desde Google pidiendo (y también en mayúsculas) cosas extrañísimas (#21): NECESITO QUE PORFAVOR ME COLABOREN ENVIANDOME UN EXPERIMENTO DE PRODUCCION CONSIDERABLE DE VAPOR NO TOXICO, PARA PRESENTAR UNA OBRA CON TITERES A NIÑOS PEQUEÑOS CON EL FIN DE EXPLICARLES EL TEMA DE LA PREVENCION DE INCENDIOS A PARTIR DE UNA SITUACION CASERA, MUY COTIDIANA, EN LA COCINA, SI SE TRATA DE EMPLEAR OLLAS Y RECIPIENTES SIMILARES, SE LOS AGRADECERÌA MUCHÍSIMO.
  6. El que se aburre y entra en los blogs a decir obviedades (#25): hola queria decir que los espeimentos som muy buenos por que prueban que con cualquier cosase puede hacer explotar.
  7. El impaciente (#30): mandeme el experimento ahorita.
  8. El que pide un experimento “para ganar en el cole” (#34): podrian poner experimentos para chicos de 12 16 18 años para ganar el concurso del cole “i que no sean peligrosos” os lo agradezeria muchisimo grazias.
  9. El que confundió el blog con un foro (#47): hola kiero un experimento donde se use hidroxido de clacio y acido sulfurico, gracias.
  10. El que pide cualquier cosa y además con fecha (#51): necesito una experiencia sobre electrolisis del agua,lo mas sencillo posible antes del 27 de noviembre del 2006.
  11. El que ofrece sus propios experimentos (#65): lariza ferro
    tengo un exp.d magnetismo y solo necesitas un Imán
    lana de acero para lavar platos ,Botella ,aceite para bebés. Mi email es…
  12. El que se hace pasar por profesor (#72): porfa mandame como hacer las burbujas de fuego, soy profe de mate y quiero entretener a mis alumnos con experimentos buenisimos como el de las burbujas de fuego.
  13. El que no sabe qué decir y simplemente saluda (#81): hola.
  14. El que exige que le respondas a su petición (#86): q ondas. por que no me contestas?. te escribi y no he obtenido tu respuesta!!. Seguire esperando.
  15. El que busca imposibles (#94): alguien sabe como hacer el fuego que no quema.
  16. El que como credencial nos dice el nombre de su profesor (#96): HOLA ME DA FISICA UN TAL VICTOR JAVIER DIAZ PALOMAREZ NECESITO UN EXPERIMENTO ES MUY “”””””URGENTE””””””” QUE NO SEA MUY DIFICIL PERO TAMPOCO ALGO MUY SENCILLO. SE LOS AGRADECERE.
  17. El que ya que pasó por el blog aprovecha para saludar a los parroquianos (#101): hola soy luis e. lopez r. vivo en villa corona jalisco mexico saludos a todos los de villa.
  18. El que se enfada porque el autor no responde a las exigencias del resto (#107):para que posteás un experimento si después no contás como se hace?
    acaso para un puro despliegue de vanidad?no te voy a pedir la fórmula porque ya te la pidieron varios y , amarretamente, no se las diste.pero en cuanto la encuentre la voy a difundir y te la vasa tener que comer que no serás el único que la tenga.
  19. El que no aguanta a su profesora y busca dejarla impresionada (#108): HOLA ME GUSTARIA SABER COMO HACER EL EXPERIMENTO DE LAS BOMBAS ES Q QUIERO CALLARLE LA BOCA A LA PREFESORA DE QUIMIK.
  20. La que con 14 años se permite el lujo de opinar sobre cómo debería ser lo escrito (#114): Bueno, bueno.. me llamo sofìa tengo 14 años, y me gustaria comentar sobre esta pàguina:
    Me gusta este sitio web, pero quedaria mejor si escribirian los procedimientos, ventajas, materiales, procedimientos e ipòtesis, perque la verdad se ve medio mal los videos :S
    bueno era una recomendacion,
    besitosss
  21. El romántico (#146): oye, no conoces como hacer fuego de colores?.
  22. La madre que hace los deberes a su hijo (#159): que tal amigos…necesito un experiemnto de ciencias para mi hijo de 5 años…sobre como se forma una tormenta,,para una exposion..en su cole…agradeceria bastante…
  23. La que busca hacer amigos  (#172): y quiero hacer amigos por correo el mi es (…) tengo 10 años y vivo en costa rica.
  24. La que se cree en obligación de escribir algo en el blog (#187):hola!soy eve y lo unico q no se q poner jejech aaaaa ooooo
  25. El que no le gustó los visto y punto (#205): sus experimentos son una porqueria.
  26. El que se sincera (#294): hola soy un vago de mierda diganme como puede hacer easa webada para volar el colegio.
  27. El incalificable (#334): Estudio pedagogia en quimica, en la universidad de la serena en chile, y yo se como realizar el experimento de las burbujas de fuego, en realidad es bastante facil, asi que no voy a decir como hacerlo, ya que es bastante estupido y peligroso realizarlo con alumnos, ya que el cabello humano es bastante inflamable, asi como tambien la ropa que uno comunmente utiliza.
    Pero si odian a alguien, podrian retarlo a que apague las burbujas con un cigarrillo.
  28. El que usó un ordenador que no tenía ni puntos ni comas (#364): esta bonito pero creo que son un poco peligrosos para persona
    o niños para hacer esos tipos de experimentos se necesita
    ser valiente porque ni un hombre o mujer podria hacer algo como eso porque es muy arriesgado y si ustedes ya estan acostumbrados bien por ustedes esta muy bonito ssus experimentospero si pueden saquen otros que asombren ala gente o al publico en general ese es mi recomendacion buen trabajo sigan ustedes con ese empeño y capasida que todos los asombros que hacen lo hacen por dibertirse es muy bueno chau yo tambien quisiera ser como ustedes con mucha capasida mental y organica pero antes de hacer eso piensenlo bien porque no valla a ocurrir un accidente grave pueden yhacer esas cosas entonses tambien saben estudiar seran buenos en su colegio porque yo tambien estoy que busco un experimento para mi grupopara poder ganar la competencia en todo mi colegio y salon de claes tambien estan que hacen experimentos y yo quiero tener personalidar para sorprender alos otos compañerosi bueno eso es todo.
  29. El vago redomado (#373): me pueden enviar un experimento solo las instricciones es que tengo que hacer algo de CIENCIAS NATURALES y me da pereza buscar.
  30. El que se dedica a insultar usando un léxico que nadie entiende (#378):son unos ñoños culiao terrible de aweonaos la cagan giles culiaos son una mierrda para el mundo weones matrense y tendremos mas aireles gusta la tula
    hasta el fondo
    ha y me viole a sus madre.
  31. El que deja sus tareas para el último minuto (#446): nesecito este experi mento para hoy en 5 minutos por fa diganme como se hacen los materiales para las burbujas de fuego por fa tengo q pasar el año plis.

20 comentarios

  1. Algoritmo actual del estudiante: BUscar, PEdir, COpiar, Pegar, Imprimir, Entregar y NO MIrar

    Selección de mensajes dejados por estudiantes que piden información de un experimento científico. Representa lo que sería la ley del mínimo esfuerzo actual. El artículo es algo extenso pero permite un buen ejercicio de reflexión sobre la manera …

  2. jajajaja, me gusta el #107
    cuidado con ese que como sepa como haceros explotar, os explota.
    seguro que es hermano del #294

  3. Desternillante y tristísimo a un tiempo 😀

  4. hola te felicto por tu página esta genial y sobre todo con muy buen contenido, y a la vez te invio a ti y a tus visitantes para que visiten también mi página la cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com
    Que estén muy bien y los espero en mi blog. ademas i gustas y me permites nos podemos lincar

  5. Si en mis tiempos hubieramos tenido internet para copiar los trabajos y lso experimentos…

    Es muy serio, a mi me escriben desde un foro en el que participo a mi correo electrónico en plan: “He visto que escribes mucho sobre el siostema tal y quiero migar mi dominio del sistema cual a ese sistema tal, ¿cómo se hace?”

    En fin, es lo que hay. Por algo un profesor de física en la universidad nos pedía que hicieramos los trabajos a mano. Nos decía que prefería lidiar con nuestra mala letra pero que el trabajo fuera escrito por nosotros, auqnue fuera copiado literalmente de alguin que que hicieramos un copia + pega.

  6. […] Lo tengo absolutamente claro, tal como lo demuestra el post BuPeCoPIENoMi: BUscar, PEdir, COpiar, Pegar, Imprimir, Entregar y NO MIra así es como se investiga […]

  7. En cierta medida creo que McKlain lo resume bien: desternillante y tristísimo a un tiempo… y mientras, los comentarios al post de los experimentos crecen y crecen… con lo mismo.

    Un saludo.

  8. Efectivamente, es tristísimo. No hay más que ver el éxito brutal de portales como el Rincón del Vago, antes de la explotación del P2P. En los colegios, Universidades… pocos son los que piensan y razonan por gusto…

    http://elmonoloco.wordpress.com

  9. This post is very hot, it is high ranked at the top posts of wp – the ranking of wp blog posts, but today we built a more professional report for English wp top blogs, and posts. You can see http://indirecting.blogspot.com/ for more information

  10. […] más o menos curiosos de nuestra visitada sección de Ciencia para solaz de la pléyade de BuPecoPIENoMis que pululan por la red.  En este caso colgamos este video que usa hexafluoruro de azufre, un gas […]

  11. holas por favor mandenme el experimento de burbujas de fuego esta xvre es muy urgente es para los beneficios de niños ne3cesitados porfaaa .se les agradece mucho QUE DIOS LOS BENDIGA

  12. hola soy joseph porfavor mandame el esperimento es para oidia por favor y mañana tengo q prensentarlo ….

  13. QUIERO PORFAVOR QUE ME MANDEN LA INFORMACION DEL EXPERIMENO BURBUJAS DE FUEGO

  14. el experimento de burbujas de fuego es genial espero que me manden si es posible todos los datos ojetivos observaciones resultados y todo lo posible respecto al tema porfa lo mas rapido posible

  15. Ola han visto el experimento burbujas de fuego es lokote.si saben el procedimiento mandamelo plis xq iio no sabo nah.gacias

  16. hola!!! muy pronto sera la samena de la creatividad en mi cole, y pienso mostrar el experimento de las burbujas de fuego que esta muy bueno!
    por favor envienme la info al respecto para poder hacerlo lo mas pronto posible

  17. hola….
    Alguien me puede enviar el experimento xfa!
    esta genial y kiero presentarlo en una exposicion k habra en la escuela!

  18. xfaz qro un experimento por fis nesecito den secundaria

  19. x fa s nesecito un experimento de secundaria

  20. hola, quisiera saber por favor, un experimento sencillo de como simular una tromenta electrica o un rayo es para una niña de cinco años… por favor espero que me ayuden…

Responder

