• Calendario

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

El conductor ajusticiado


Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Artículo 24.1 de la Constitución Española.

Muchos recordarán la noticia del conductor que pretendía demandar a la familia de un niño al que había atropellado para reparar su coche. En ECdT le dedicamos unas palabras no muy cariñosas al conductor, quizás dejándonos llevar demasiado por la indignación.

Hoy en Halón Disparado nos recuerdan que no todo es lo que parece, que todos tienen derecho a la justicia por muy cretinos que nos parezcan y que la opinión pública(da) nunca debe pervertir a la justicia.

5 comentarios

  1. Yo creo que la letra y práctica de la justicia no puede pervertir al propio concepto de justicia, que es precisamente administrar justicia. La letra puede provocar esperpentos como este. Por esa regla de tres veamos, un terrateniente tiene derecho (si lo ampara la ley) a explotar a sus trabajadores, un rico poseedor de viviendas tiene derecho a especular con las mismas y un largo etcétera. Este caso es sencillamente sangrante. Es como si un etarra pide que le reintegren el precio de la bala con la que mató a un tipo, que mira qué chafada quedó que ya no sirve.

    No me gustó el tono del artículo en Halón Disparado.

    No fue la opinión pública. Fue la nausea colectiva de que algo así pueda pasar.

    Saludos.

  2. Si se cree que la ley es injusta lo que hay que hacer es cambiarla, lo que no es de recibo es impedir que un ciudadano acuda a la justicia por el miedo a ser linchado, por muy repugnante que nos parezca lo que reclama.

    Si siguiéramos tu razonamiento nada debería impedir que “el pueblo” empujado por la “nausea colectiva” decida ejecutar a un asesino etarra ante la posibilidad que salga de la carcel tras cumplir X años de cárcel.

  3. No sé, en todo caso linchado no fue y no creo que lo fuera. Sería abucheado, como ocurre en muchos ámbitos cuando un grupo de personas entienden que éticamente no se ha actuado bien. ¿hay que eliminar las manifestaciones?

    ¿Qué tipo de principios tiene este señor? Priorizar el dinero (máxime cuando no le hace falta) a un mero respeto por una vida que él quitó es, se mire como se mire, repugnante.

    Saludos.

  4. Xman, si el asunto hubiera llegado a juicio, hay inmensas posibilidades de que hubieran pasado una de estas dos cosas:

    – El juez declara que el seguro debe indemnizar al conductor, porque las clausulas del contrato le obligan. La familia del chico queda indemne.

    – El juez declara que el seguro no debe indemnizar nada, pero la familia del chico tampoco. El conductor ha de pagar las costas del juicio.

    Sin embargo, gracias a que la presión popular impidió siquiera que se abriese el juicio, no ha pasado ninguna de esas cosas. Lo que ha pasado es que no se ha visto el caso, no se ha juzgado, y nadie tiene razón ante la ley. El caso ha quedado “imprejuzgado”, o sea, muerto antes de nacer.

  5. @ Ender: es que así es cómo yo creo que debería haber sido: muerto antes de nacer, porque el mero hecho de presentar la demanda ha supuesto un revivir (supongo que visceralmente sentido) de aquel suceso que para unos padres fue la muerte de su hijo, no por una mera cuestión monetaria. Revivir y prolongar el recuerdo de aquel hecho por la existencia de un juicio creo que queda dulcificado al saber que la mayor parte de la población estamos horrorizados con este tipo de situaciones.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: