• Calendario

    marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Jesucristo murió sin ciudados paliativos, sí… pero los pidió


Esta gente tan poco cristiana de la jerarquía católica, en su cruzada contra todo tipo de decencia, misericordia y comprensión, acaban de argumentar contra eutanasia y cuidados paliativos que Cristo no tuvo cuidados paliativos y que su muerte fue digna. Lo cual nos deja dos conclusiones:

  1. Jesucristo pidió cuidados paliativos: Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? es una súplica por los cuidados paliativos.
  2. Morir dignamente por esa regla de tres es morir crucificado, ¿está este señor pidiendo a sus súbditos y sirvientes católicos que deben elegir la crucifixión y el escarnio público como muerte digna pues así murió Cristo?

Católicos, Dios os coja confesados.

18 comentarios

  1. Si me lo permites, quiero aportar un dato en el que no has reparado. A Jesús, “le dieron a beber vino mezclado con hiel, y, habiéndolo gustado no quiso beberlo” (Mateo 27, 34). El vino mezclado con hiel tiene un efecto analgésico general. Hoy sabemos que, en tiempos de Jesús, había auténticas hermandades (o cofradías) de judios piadosos que tenían entre sus fines aliviar los sufrimientos de los condenados. Uno de los servicios que prestaban era precísamente ése: ofrecer vino mezclado con hiel a los que iban a ser ajusticiados.
    Jorge Salinas

  2. Iba a comentarte lo alucinado que me he quedado con las palabras del arzobispo, pero… coño! me he quedado más impresionado todavía con la lección de farmacología del sr. jsalinas en el comentario anterior!
    En fin, está muy clara cual es la postura de la iglesia en estos casos, yo no soy catolico y por tanto no tengo problema moral alguno al afirmar que soy partidario de la eutanasia y de los cuidados paliativos (totalmente legales hoy día por otra parte).
    Pienso que quien quiera sufrir es muy libre de hacerlo, pero nadie debería influir en la toma de decisiones de una persona cuando está enfrentada a sus últimos momentos, porque no creo que nadie sepa como actuará al verse en una situación así, ni siquiera el señor arzobispo.
    Un saludo.

  3. @ jsalinas:
    1.- interesante aportación. Evidentemente lo había pasado por alto. En todo caso (supongo la traducción) (Mateo 27,34) leo vinagre en vez de vino. Es que luego en (Mateo 27,46) sale “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” y en (Mateo 27,48) “Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchió de vinagre, y poniéndola en una caña, dábale de beber.“.

    En resumen, primero dijo no, luego suplicó y afortunadamente le dieron esa mezcla de la que hablas.

    2.- en todo caso creo que es de cristianos (yo, como Agustinico tampoco lo soy y también estoy como él alucinado con este señor arzobispo) tener un poco de compasión y comprensión con los que sufren. Pero se ve que el catolicismo hace tiempo sepultó lo poco de cristiandad que quedaba a esta religión. Triste pero la jerarquía día a día nos demuestra que son la antítesis de lo que la filosofía cristiana debería ser.

    3.- y no pongo más porque Agustinico creo que lo resume muy bien.

    Saludos.

  4. Conclusión: no sólo pidió cuidados paliativos sino que los recibió.

  5. yo solo deseo que toda la curía romana y todos y cada uno de los miembros de la conferencia episcopal, cuando mueran, que lo hagan sufriendo los mas espantosos dolores, que se retuerzan como cerdos el dia de san martín, que desgarren el aire entre chillidos y gritos de dolor, para así tener una muerte lo más digna posible a los ojos de dios nuestro señor.

  6. Es un tema demasiado delicado para tratarlo con frivolidad.

  7. Hay que ser ideólogo para no ver en la religión más que una ideología y un juego de nubes, la religión tomo todos los colores del mundo y los tamizo en un abuso que se autodenomino la Iglesia Universal, pero lo mejor que podemos hacer es ignorarla.

    saludos

  8. Algo debería aprender el clero político de Jesús

  9. […] Discusión sobre si Cristo recibió o no cuidados paliativos (No está tan claro después de […]

  10. Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

  11. Siguiendo un poco más con el tema, estuve ojeando el texto que nos obligaban a tragar en la infumable y obligatoria clase de religión en la EGB: el Nuevo Testamento, edición 1967, de Nácar y Colunga y que está con censura eclesiástica

    En (San Juan 19,28) estando en la cruz “dijo: Tengo sed. Había allí un botijo lleno de vinagre. Fijaron en una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la llevaron a la boca. Cuando hubo gustado el vinagre (…)”. Resumen: pide cuidados y se los dan.

    De todas formas es más llamativo aún el comentario de los autores de la censura eclesiástica sobre este pasaje que transcribo:”Los evangelistas ven en este acto (el soldado que le da de beber a jesús tras su súplica) una muestra de misericordia hacia el moribundo”.

    Al parecer los católicos incluido el Arzobispo de Pamplona tienen a gusto hablar de la misericordia. Parece ser que sólo los que no somos católicos la practicamos.

  12. que Dios nos libre y nos favorezca a todos.
    Amén.

  13. Pues por lo que vemos, dios no nos libra ni nos favorece a todos, hay gente que sufre mientras se muere, por eso hay que tomar medidas, eliminar el dolor y morir dignamente, no podemos dejar eso en manos de dios porque a dios no le importamos una mierda. de todas maneras, el que quiera morir como muere un perro, que le haga caso a la iglesia, para eso que no vayan al medico cuando les duela algo, que se esperan allí a que dios les cure, a los demás, que nos dejen morir sin sufrimiento, que no nos intenten imponer su manera de morir.

  14. El caso es que el que elija morir sin ayudas ni cuidados paliativos, que lo haga, está en su pleno derecho. Al igual que no comer carne los viernes, o acudir a la liturgia dominical. A mi lo que me molesta de esta gente es que nos lo tengan que imponer a los demás, cada uno a lo suyo con sus creencias, pero que acepten el derecho de los demás.

  15. Yo creo que nadie está imponiendo nada. En mi opinión, lo que dice el arzobispo es que también es digna la muerte sin cuidados paliativos. Me parece bien que haya voces discordantes, que no sea un monopensamiento el de la eutanasia porque sí, que no se califique de digna sólo esa posibilidad… En fin, que haya fluir de ideas, que el ser humano no se asuma como un desecho a exterminar.
    En cualquier caso, la jerarquía eclesial habla para sus feligreses, nadie tiene por qué darse por aludido si no es católico.
    Saludos.

  16. Alejandra, creo que te equivocas, no hablamos ya de eutanasia, sino de cuidados paliativos: tener derecho a no sufrir como un perro (como dice putoloco). Este derecho está hoy mermado en algunas comunidades como la de Madrid precisamente porque hay mala gente como este arzobispo que dice lo que dice. Se está dando el caso de gente que se está trasladando de comunidad porque cercanos a la muerte por edad saben que hoy día en Madrid no van a encontrar misericordia en el sistema de salud madrileño.

    Si fuera sólo para sus feligreses y sus creyentes no habría gran problema. El problema es que es para todos. Y si ellos viven en las tinieblas que allí vivan, pero que no nos intenten arrastrar a los demás.

    Saludos.

  17. Según su Biblia, Jesús no murió, lo asesinaron. Eso es tortura y la analogía con la muerte por causas naturales es una falacia. ¿Están proponiendo la tortura como forma de muerte digna?
    ¿Seguro que no es el anticristo, la bestia? Animalicos!!!! y conste que no estoy frivolizando. Únicamente me río de lo burdos que son, porque no se les puede tomar en serio. Si los tomaramos en serio, deberíamos denunciarles por apología de la tortura hacia los seres humanos en su momento de mayor indefensión.

  18. hola como te llamas .soy de peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: