• Calendario

    marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

Apostatar en Asturias: iniciativa de Sestaferia


Foto de La Voz de AsturiasHace algún tiempo comentábamos la manera de apostatar, es decir, darse de baja de esa religión a la que nos apuntaron por cuestiones sociales al poco de nacer.

Hoy me hago eco de una noticia que apareció esta semana en el diario La Voz de Asturias en la que básicamente se expone que el centro social Sestaferia gestionará la entrega a mediados de abril de solicitudes de apostasía al Arzobispado de Oviedo. Para ello se requiere una fotocopia del DNI, un bolígrafo y dos formularios. Es todo lo que se necesita para presentar una solicitud de apostasía.

La iniciativa consiste en la distribución de los formularios con la declaración de apostasía, que pueden dejarse en la sede del centro social (c/Numa Guilhou, 15, Gijón) para que sean tramitados en grupo. La fecha en la que tienen prevista la entrega de los formularios, dentro de un acto público, será abril. Sestaferia solo atenderá las peticiones de Asturias, aunque asesorará a quienes quieran presentarlas en otras comunidades.

5 comentarios

  1. Me encanta este tipo de iniciativas y por tanto lo único que tengo que hacer es tirarte de las orejas.

    ¡qué manía tiene todo el mundo con enlazar la wikipedia! ¡resulta que pudiendo ponerme a un paso de la sestaferia, me pones a dos! ¿¿qué puede hacernos pensar que la wikipedia tiene más autoridad para hablar de la sestaferia que la propia sestaferia??

    Ea, ya lo he dicho. La apostasia me parece útil, si no nos quieren borrar del todo, al menos haremos ruido.

    PD. Y perdone el tirón de orejas, me debo un post en mi blog hablando de esto… de hecho abro el borrador ahora mismo.

  2. Pues a la espera de ver el borrador publicado… te admitiré el tirón de orejas pero… a medias. En realidad mi primera idea fue enlazar su web, pero en mi navegador se veía sin imágenes y algunos links rotos y pensé que igual no era esa la más actual que tendrían. Por eso puse el enlace a Wikipedia (por cierto, una duda, ¿hay que hablar de “wikipedia” o “la wikipedia”?).

    En todo caso no dejas de tener razón en lo expuesto.

    Saludos.

  3. Nada nada, si es sobre tó porque tengo el día malo… y entonces me pongo radikal : )

  4. http://sestaferiacs.blogspot.com/

    Es su blog, desde donde también se pueden descargar los formularios para rellenarlos tranquilamente en casa.

  5. Pues muchas gracias por el enlace, Javi.

Responder

