• Calendario

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

La fábula de Jesucristo


Quantum nobis nostrisque que ea de Christo fabula profuerit, satis est omnibus seculis notum (Cuán provechosa nos ha sido, desde tiempos inmemoriales, esta fábula de Cristo).
 

Extracto de una carta atribuida al Papa León X dirigida al cardenal Pietro Bembo.

26 comentarios

  1. ya sabes a lo que te expones al seguir publicando este tipo de articulos, no ??
    jajaja, yo creo que somos un poco masocas. todo el dia expuestos a la evangelizacion. yo estoy preparando un ” Comentario standard de respuesta rapida ante posible caso de evangelización no solicitada”
    estará formada por frases sueltas de mis comentarios en mis otras batallas dialecticas con este tipo de seres tan extraños que se hallan en la red, te juro o prometo (lo que sea menester) que en mi vida diaria yo no me encuentro especimenes de este tipo. esto debe de ser desde que la revolción informatica llegó a los conventos. están todas las monjitas y los monaguillos ahí todo el dia, dale que te pego, a evangelizar, como si fuera un arcade: alma sometida 1000 points. increible. si creyera en dios le pediria paciencia para soportarlos. si viviera en Usa, me compraría un arma, cada dia entiendo más lo de las matanzas, alli estos seres merodean por doquier y yo comprendo que debe ser dificil soportar esa tensión religiosa….jajajajaja.

  2. Lo que yo me pregunto amigo mio es qué haceis escribiendo sobre algo en lo que no creeis. Algo que uno entiende que no existe, ni se le mendiona…
    Hay muchos tópicos comunicativos al respecto: “de lo que no se habla, no existe”.
    Y si os referíais a mi, con lo de evangelizadores informáticos y demás, os doy en parte la razón. La fe, como sabreis, es una cuestión de cada persona. Es cierto que se puden aportar ciertas argumentaciones y razones positivas para creer, sin embargo la fe es para vivirla y para verla (ven y verás).
    Lo que pasa es que hay ciertas cuestiones de interés y actualidad socio-moral que con una cierta cosmovisión cristiana se explican,. y quizás sin ella no se entienden.
    Y como digo en mi blog, para mirar y ser feliz en esta vida hay que proponerselo. Y por tanto hay que ver siempre el vaso medio-lleno.
    Y respecto a las matanzas, creo que no lo dices en serio.
    Una última cosa. Creo que os iré siguiendo de vez en cuando, por que al menos admitiis cierta argumentación y eso es bueno.
    A2.

  3. El hecho de que no crea en algo no significa que ese algo no me afecte.

    El hecho de que haya una gente que por ejemplo vote en contra de poner la epidural en un hospital porque la Biblia dice “parirás con dolor” obviamente me afecta:

    https://tetraedro.wordpress.com/2008/04/23/pariras-a-tus-hijos-con-dolor/

    Y como este ejemplo hay otros muchos: aborto, cuidados paliativos, sexualidad, etc. en los que la moralina católica influye, lamentablemente, en mi vida y en la vida de muchas personas. Y cuando uno percibe que la moralina está basada en falsedades, inventos y mentiras pues sencillamente manifiesta su parecer.

    Y eso hago, aunque aquí también hablamos de muchas otras cosas.

    Saludos.

  4. Dejemos a un lado la revelación. Existe algo a lo que podemos llamar existencia humana. No se trata de la existencia de Dios o de Jesucristo. Como ya te dije, la moral y la ética cristiana no se basan EXCLUSIVAMENTE en la fe.
    Hay cuestiones de derecho y ética natural que deben ser abordadas con sentido y criterio acertados.
    En cierto sentido, no me gusta que los críticos del sentir católico, utilicen la cuestión del magisterio de la Iglesia y su tradición para reducir y refutar los argumentos.
    Que el hombre tiene una dignidad, que es el único ser que puede y debe gestionar su presete y su futuro, y el de toda la Tierra es una cuestión que no encotraremos en la Biblia.
    Os invito a los “críticos” a entablar diálogos productivos.
    El aborto, los contraceptivos, cuidados paliativos, sexualidad, etc… no son cuestiones que se solucionen de un día para otro. Lo que intento trasmitir es que no hay soluciones “católicas” para estos problemas, no hay un método infalible que solucione la vida de todos los hombres. Hay directrices e indicios que sugieren que una ética basada en el respeto incondicionado a la persona y a su existencia, favorecen y construyen un futuro más adecuado a cada hombre en su conjunto y en su individualidad.
    Y una última idea. Las revoluciones anti-católicas, a lo largo de la historia se han visto ineficaces e insuficientes. No propongo un estado teocrático, ni mucho menos.
    Saludos y prosperos…

  5. “Existe algo a lo que podemos llamar existencia humana”
    Sí, claro, ni no hubiera existencia humana no estaríamos aquí ahora discutiendo.

    “En cierto sentido, no me gusta que los críticos del sentir católico, utilicen la cuestión del magisterio de la Iglesia y su tradición para reducir y refutar los argumentos”
    Lógicamente, intentamos reducir y refutar los argumentos que atañen a la Iglesia y a la religión que predican, sobre todo cuando dicen una cosa y hacen otra o cuando se basan en inventos que, como recoge esta frase, ni ellos mismos creen. Estais siguiendo a gente que no cree en lo que os venden.

    “no hay un método infalible que solucione la vida de todos los hombres.”
    En esto estamos de acuerdo.

    “Las revoluciones anti-católicas, a lo largo de la historia se han visto ineficaces e insuficientes”
    Todas las revoluciones son ineficaces e insuficientes hasta que triunfan. Es una mera cuestión de tiempo.

    Saludos.

  6. Las revoluciones a las que hago referencia, cuya história es pasado puro y duro son: La revolució francesa, la recolución rusa, la nazi, la china, la cubana, la republicana en España (o hace falta recordar que la masacre republicana a los católicos es la mayor masacre de la historia (intenesidad de masacre= nº de muertos por su fe/ tiempo(unos 4-5 años))), y TODAS SON PARTE DEL PASADO
    SEÑORES PASEMOS PÁGINA, CONSTRUYAMOS UN FUTURO MEJOR

    EL CRISTIANISMO ES DE HECHO LA ÚNICA REVOLUCIÓN PLENAMENTE EFICAZ Y SUFICIENTE. LA HISTORIA MISMA LO CERTIFICA. ES MÁS 2000 AÑOS.
    Desde el otro lado de la mesa, me sugieren que el Islam también es una revolución que ha perdurado hasta la fecha. Sin embargo, la tesis inicial no se sostiene: El Islam no es una religión universal, es decir solo se “salvan” los islámicos.
    La religión cristiana es básicamente universal, católico significa universal.
    La mera cuestión de tiempo que sugieres, no para de llamarme la atención, llevamos 2000 años esperando a que gente como tú y tu amiguito “putoloco” acepteis al menos que hay algo inexplicable con la sola ciencia, que comprende la naturaleza del cosmos y de la Iglesia. (el poder del infierno no la derrotará) y Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo, NO TENGAIS MIEDO.

    árbol va

  7. “la masacre republicana a los católicos es la mayor masacre de la historia”.
    Bueno, creo que deberías consultar tus fuentes históricas, esto es claramente una salida de tono y de realidad.

    “El Islam no es una religión universal, es decir solo se “salvan” los islámicos”.
    Ah, bueno, eso me deja tranquilo, ¿entonces es cierto que ya no teneis infierno para nadie?

    “acepteis al menos que hay algo inexplicable con la sola ciencia, que comprende la naturaleza del cosmos”
    La ciencia hay muchas cosas que no puede explicar… aún. Y quizás haya cosas que nunca pueda explicar, pero sólo será por la limitación del ser humano (algunos más limitados que otros… :-D).

    “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo, NO TENGAIS MIEDO”.
    Hay gente que me da más miedo tenerlos al lado que tenerlos lejos, pero bueno, se agradece la intención… 😀

    Saludos

  8. “la masacre republicana a los católicos es la mayor masacre de la historia”.
    jejje, ya me dirás entonces el genocidio que cometimos los españoles cuando descubrimos America, ah claroo…aquellos eran indios, no importaban…ya
    bueno, pues entonces, el holocausto nazi….¿que las victimas eran judios y gitanos? comprendo, comprendo…esos tampoco cuentan…..dejame ver….La matanza de 1 millon de armenios por las tropas turcas …¿quienes son los armenios??’??
    los millones de negros que matamos los blancos durante 3 siglos de esclavitud ???
    ¿la represión falangista de la posguerra casa por casa ??? si hombre, esos que llenan las fosas comunes que adornan toda nuestra geografìa ???
    Que todas sean parte del pasado, no quiere decir que no se puedan repetir, por eso hay que concienciarse hoy en dia que la libertad consiste en no imponer nada, y cuando digo imponer, me refiero a que nadie me puede obligar a creer en lo que no creo. ya bastante tenemos con que nos inteneten convencer dia tras dia como si fuesemos de una tribu apartada de la civilización. es que tan dificil es aceptar que por mucho que nos deis la chapa con eso, por mucho que nos hableis de dios, nosotros NO NOS LO CREEMOS, que igual es cierto, que si que hay un dios.. pues vale , pero yo NO ME LO CREO. y ya está, no hay que intentar convencer a la gente como si fueseis mormones por las puertas de las casas. Yo nunca he visto ateos por las casas de la gente invitandoles a que abandonen sus creencias…porque los religiosos lo hacen ?? por que no respetan y toleran ??? no consiste en eso la religion, en respetar y tolerar ??

    EL CRISTIANISMO ES DE HECHO LA ÚNICA REVOLUCIÓN PLENAMENTE EFICAZ Y SUFICIENTE. LA HISTORIA MISMA LO CERTIFICA. ES MÁS 2000 AÑOS. Pues ya me dirás tu en que es eficaz. Tu eres cristiano porque vives en una zona geografica en la que el cristianismo es la religión predominante.
    si hubiese nacido en Israel y te hubisen educado en el judaismo, no verías esa redención en jesus, seguirias esperando al verdadero profeta, y su hubieses nacido en Buthan serias budista y si lo hicieses en la India, estarias bañandote en el Ganghes. Si al final, la religión no es mas que un nexo de union cultural de una determinada comunidad y de una determinada educacion. solo eso.

    “El Islam no es una religión universal, es decir solo se “salvan” los islámicos.”
    Ya, y en el cristianismo solo los que entren por el aro, ya lo dijo Ratzinger no hace mucho, que el infierno existe y no está vacío, y yo viendo la calidad moral de muchos que se declaran cristianos, y no son mas que unos hipocritas, que dicen creer, pero luego no hacen lo que su religion les dice lo que deben de hacer, no creo yo que se salven esos.

    “acepteis al menos que hay algo inexplicable con la sola ciencia, que comprende la naturaleza del cosmos y de la Iglesia.”
    Claro que aceptamos que hay cosas inexplicables. Como viene diciendo la Iglesia desde hace años, la tierra es el centro del universo, el sol gira alrededor de la tierra, la tierra es plana, mas allá del mar está el vacío, la sangre circula por capricho de dios, no es que se renueve en los pulmones, los eclipses son señales de malos augurios, hay quematar a los gatos prque son las representaciones terrenales del mal, no existe tal ley de la gravedad, las cosas caen por deseo de dios……..
    Y al final, poco a poco, vamos descubriendo que la iglesia va por el lado distinto a la verdad, y vamos evolucionando poco a poco pero siempre gracias a la ciencia, no a la iglesia, y esas cosas extrñas a las que tu llamas dios, yo les llamo cosas extrañas que nuestra mente todavía no es capaz de entender, pero que poco se irá avanzando y dentro de 500 años se reiran de cosas que nosotros ahora llamamos “paranormales”. por cierto, gracias a la ciencia, hoy en dia se hacen trasplantes y transfusiones y se salvan vidas. si tán coherente queires ser con tu dios, si algún dia tienes una enfermedad, no le pidas a la ciencia que te cure, espera a que lo haga tu dios. a cuantos testigos de jehová hemos visto morir por no aceptar una simple transfusión esperando la ayuda de dios ????

    “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo, NO TENGAIS MIEDO.”
    Fin del mundo ?? jajaja, no me hagas reir, no hay tal fion del mundo. el hombre desde que es hombre lleva pronosticando el fin del mundo sin acertarlo. ahora nos quedan las predicciones Incas para el fin del mundo en 2012. te aseguro que aqui nos vemos en el 2013, y en el 2014…..
    es lo que os gustaría, que empezara el apocalipsis, que el cielo se abriera en dos para poder llenar el pecho orgullosos “ya lo decían las escrituras”
    no me hagas reir.
    No tengais miedo ……miedo de que ??????
    es lo unico que no entiendo de toda tu parrafada. Solo tiene miedo quien no está seguro de si mismo.
    no tengais miedo dice…..jajajajja

  9. “hace falta recordar que la masacre republicana a los católicos es la mayor masacre de la historia”.
    Al margen de reiterar que el nivel de tu discurso pierde mucho si crees cosas como esta, aquí te pongo la web del mapa para la memoria histórica:

    http://www.mapadelamemoria.com/

    Fíjate en las banderitas rojas: son las fosas comunes. Los verdugos no fueron los republicanos, no… fueron los nacionalcatolicistas (por cierto, los que empezaron una guerra fraticida contra un gobierno legítimo).

  10. Con lo de la masacre, pido disculpas, me refería a la mayor masacre a la Iglesia Católica.
    Y cómo habeis saltado… ¿quién quiiere convencer a quién?… Mañana os respondo a más que ahora no me da la vida…

  11. EL CRISTIANISMO ES DE HECHO LA ÚNICA REVOLUCIÓN PLENAMENTE EFICAZ Y SUFICIENTE. LA HISTORIA MISMA LO CERTIFICA. ES MÁS 2000 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y PERSECUCIÓN NO LA HAN DERRIBADO ¿POR QUÉ?.

    • Estimado
      El Judaismo lleva mas de 4,000 años y tampoco lo han derribado. Tampoco han sido 2,000 años de sufrimiento y persecución. Apenas, tal vez los 3 primeros siglos de nuestra Era, luego prendio la mecha y no paró. Durante la Edad Media +1,000 años fue la fuerza mas dominante, oscurantista, terrorifica jamas conocida por la humanidad donde se asesinaron a los disidentes.

  12. ¿Es la gripe la única revolución eficaz y suficiente? Más de diez milenios de sufrimiento y persecución pero ahí sigue, dando la tabarra.

    Sobre la “masacre republicana”, poco que decir. No fue republicana, pues los culpables pertenecían en su mayoría a milicias comunistas y anarquistas, y poco tuvo de masacre si la comparamos con los asesinados gracias a la connivencia de la iglesia católica con el franquismo.

    Miedito me dan estos apologetas 🙂

  13. Por cierto xman, he añadido tu blog a mi lista de enlaces. Espero que no te importe.

  14. no es que hayamos saltado, simplemente argumentamos nuestra posición.
    ” ¿quién quiiere convencer a quién?… ”
    nosotros no, que yo sepa, no hemos ido a tu pagina a introducir consignas ateas en tus posts.

  15. @manuelabeledo: me parece estupendo y supongo que a mi compañero de blog Pontifex también se lo parece.

    saludos.

  16. KIKOPRIETO
    http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2008/05/28/judios-ultraortodoxos-queman-centenares-de-nuevos-testamentos-en-israel/
    observa, a ver donde vés, como dices tu, que el dios es el mismo para todos…ya, ya, para eso para lo unico que valen las religiones, para separar a la raza humana.

  17. Hola,

    kikoprieto dice:
    “acepteis al menos que hay algo inexplicable con la sola ciencia, que comprende la naturaleza del cosmos y de la Iglesia.”
    Esto es lo que se llama el dios de los vacíos. En el conocimiento hay multitud de lagunas sin responder aún. Pero muchas menos que hace 500 años. Y las religiones en general han ido poniendo dioses allí donde no había conocimiento. Y claro, estos dioses han ido cayendo irremediablemente con el avance del conocimiento científico. Y seguirán cayendo.

    “EL CRISTIANISMO ES DE HECHO LA ÚNICA REVOLUCIÓN PLENAMENTE EFICAZ Y SUFICIENTE. LA HISTORIA MISMA LO CERTIFICA. ES MÁS 2000 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y PERSECUCIÓN NO LA HAN DERRIBADO ¿POR QUÉ?.”

    Estoy de acuerdo en algo y es que el cristianismo ha sido eficaz. Es increible como ha sido posible que se mantuviera en el poder absoluto tanto tiempo.
    Lo que me parece inadmisible desde el punto de vista histórico es que presentes al cristianismo como una víctima que lleva 2000 años de penas y sufrimientos. No se en qué planeta vives tú, pero en el mío, la Tierra, el cristianismo fue perseguido en sus inicios, no más de 300-400 años. Pero desde el concilio de Nicea en el año 325, cuando asentó su poder, no ha hecho más que perseguir tanto a otras congregaciones cristianas, como a otras religiones y por supuesto a los ateos (véase arrianos, paulicianos, maniqueos, cátaros…). Pero no era suficiente. Llegó la inquisición a principios del siglo XIII. Y esto ya fue el desmán de los desmanes. Así que, por favor, seriedad.

    Saludos,
    Gonn

  18. ¿¿¿¿revolución francesa?????
    ¿¿¿revolución rusa?????
    ¿¿¿II república española????
    ¿¿¿¿imperio nazi?????

    Hombre negar que la Iglesia ha sido perseguida durante largos periodos de su historia es no tener ni idea de lo que es la historia. (no pretendo insultar, solo que recapacites y pienses un poquito)

    Acepto que en el pasado se hicieran cosas que ahora no se entienden, pero creo que en el futuro se dirá lo mismo del aborto o de la eutanasia… tiempo al tiempo…

  19. ¿Consideras que esos cuatro hechos históricos son “largos periodos de tiempo”?

    Entonces no sé qué podemos pensar de la Edad Media y la Edad Moderna, por no mencionar que la iglesia católica todavía mantiene una sólida posición política y un gran poder económico.

  20. Precisamente la clave está en que no son periodos tan largos de tiempo y sin emabargo la carga de asesinatos fue inmensa…
    la edad media es un periodo amplísimo,la edad moderna también…
    me voy a la última hora de clase, si tengo tiempo hacia las 18 volvemos…
    que tengas un buen día…

  21. @ kikoprieto:

    1.- yo creo que Gonn lo dice bastante bien, no sé dónde has estado metido o cómo has recibido la sesgada información. Todos tenemos la experiencia vital de que los católicos con los que hemos sidos obligados a convivir son unos claros represores. El catolicismo es claramente una religión de represión, primero reprimió a los cristianos a los que exterminó y luego siguió reprimiendo al resto.

    2.- estoy empezando a poner a mano sobre tu nombre (kikoprieto) la dirección a tu blog, no sé porqué no aparece cuando escribes algo.

    saludos

  22. Hola,

    kikoprieto dice:
    “Hombre negar que la Iglesia ha sido perseguida durante largos periodos de su historia es no tener ni idea de lo que es la historia. (no pretendo insultar, solo que recapacites y pienses un poquito)”

    Yo no he negado que la iglesia haya sido perseguida. Ya lo he dicho antes, en sus inicios. Desde entonces ella ha sido la perseguidora implacable hasta el fin de la inquisición en el siglo XIX. Eso es un hecho. Eso no quiere decir que la iglesia de hoy sea responsable de toda la barbarie cometida entonces, pero negar que la iglesia fue perseguidora de todo aquel que no pensara igual es querer ponerse una venda en los ojos. Te pediría que recapacitaras pero el hecho de que tomes esa actitud condescendiente conmigo me hace ver que vas a seguir negando los hechos históricos… o quizás no? E igualmente te pediría que pensaras al respecto, pero para ello primero hay que tener la información y por lo que veo aún no has llegado a ese tema.

    Por otro lado tú me hablas de hechos puntuales, de revoluciones, que suelen producirse cuando se oprime, se persigue y se quema “demasiado”. ¿Que crees que ocurre cuando machacas al pueblo? ¿Esperas acaso que se rebele “educadamente”? Y por favor, saca de esa lista al imperio nazi, que mató judíos (y no judíos) a mansalva y la iglesia se calló la boca. Esta foto lo dice todo:
    http://oldearth.wordpress.com/2008/05/09/adolf-hitler-ni-evolucionista-ni-cristiano-genocida/

    “Acepto que en el pasado se hicieran cosas que ahora no se entienden”
    Por supuesto que no se entienden. Ni se entendieron en su momento. Pero la iglesia quemaba si te salías del rebaño. Es mucho el poder que tenía. Por suerte esa hegemonía se acabó, lo que nos permite estar discutiendo acerca de estos temas sin temor a ser sometidos a tortura por la inquisición.

    Saludos,
    Gonn

  23. je, eso por no decir que por culpa de la iglesía, se asoció a animales como el gato a la brujería y al satanismo, hecho este que provocó que los gatos estuvieran a punto de desaparecer de Europa en la edad media. esto no tendría más importancia, sino fuera por el hecho de que el gato es el mayor depredador de ratas y ratones, y al faltar los gatos, los roedores se extendieron por toda Europa propagando la peste a diestro y siniestro. Un tercio de la población murió. Hoy en dia, quizas la Iglesia fuese condenada como responsable civil subsidiaria, pero claro, eran otros tiempos….

  24. […] sinceridad: el laicismo no es contradictorio con la fe. ¿Nos estará insinuando Benedicto que él, al igual que otros Papas también cree que la historia de Jesucristo es una fábula?… Benedicto, qué cachondo o qué […]

  25. Ni catolicos ni ateos saben acaso lo que es “asesinato” y “respeto a la vida”????%¿Porqué miércoles es que sólo se condidera asesinar el matar a un ser humano??Acaso exterminar cualquier forma de vida no es tambien asesinar??Creo que es un desubique,aparte de la monstruosidad que la satánica iglesia católica llena de perversión y paranoia, de asesinar gatos en la edad media,el hecho de decir que la desaparicion del gato “no tendria mayor importancia”…qué ignorante!!La verdad,cualquiera de ustedes dos no tienen una neurona funcionante.Váyanse a otro blog con vuestra “intelectualidad”.Porque lo que les falta es algo ‘que se llama inteligencia.Me alegro que la peste matara a tantos millones por el asesinato de los gatos “encarnaciones del mal”(jajajajajajajaja)
    ¿no habrá sido un castigo de dios por haber asesinado a tantos animales INOCENTES????

Responder

