• Calendario

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Deception point


El miércoles pasado la NASA anunciaba que hoy miércoles 14 de mayo a las 17:00 (hora de España) daría una rueda de prensa en la que “se anunciará el descubrimiento de un objeto de nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando por más de 50 años“. Vaya.

Esta semana también asistimos a unas declaraciones terriblemente interesantes del jesuita argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico del Vaticano en las que dijo que “Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres“. Vaya, vaya.

Para colmo y con motivo de “no perder el poco inglés que sé”, ando estos días releyendo el libro Deception Point de ese escritor de guiones de cine llamado Dan Brown (sí, ya saben, el de El Código da Vinci) que construye un thriller basándose en la historia del meteorito ALH84001, un meteorito de origen marciano que creó gran controversia debido al descubrimiento de indicios que parecían sugerir la posible existencia de vida unicelular en el planeta Marte, indicios que posteriormente se comprobaron (lamentablemente) que eran productos de contaminación terrestre.

Así que con todos estos mimbres andaba (como otras muchas personas, por supuesto) ansioso a la espera de una noticia “importante” en relación a estos temas. Lamentablemente, el interesante descubrimiento de la Supernova más reciente de nuestra galaxia no ha suscitado el mismo encanto que las elucubraciones personales… otra vez será… Deception point.

7 comentarios

  1. mmmmm..interesante, interesante….tendrá algo que ver que el vaticano dijera esta semana lo de la vida extraterrestre con lo que pueda la nasa ??? mmmmm…. y si es así, como se habría estableciso esa relación ????.
    por cierto, en que quedaría lo de los viajes por el tiempo que iban a realizar los rusos ????

  2. Lo del Vaticano yo pensé que era un por si acaso por ponerse la venda antes de la herida (no vaya a ser que estos de la NASA descubran algo y nos pillen en pañales…), aunque supongo que tendrán desarrollado un buen y complejo protocolo en función de qué cosas la ciencia va conociendo, que son muchos años viviendo del cuento.

    De lo de los rusos y el viaje en el tiempo no tengo ni idea, no me llegó esa información.

    saludos.

  3. Con el tema del CERN lo que había leido era que habían puesto una demanda con el fin de que se deje de usar el LHC (Large Hadron Collider) ya que podría causar (según) la creación de agujeros negros microscópicos y (según ellos también) la posibilidad de que se enguyeran el planeta Tierra:

    http://cosmiclog.msnbc.msn.com/archive/2008/03/27/823924.aspx

    saludos

  4. […] y evitó decir que el término se hizo popular por el libro La conspiración de Dan Brown que, como ya comenté hace unos días, estoy leyendo en su versión original “para no perder el poco inglés que sé”. Y […]

  5. la mejor noticia es que Dios te ama y que quiere darte la vida eterna.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: