• Calendario

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Se abre la caja de Pandora: después de Ciudadanía ahora Ética y Filosofía


Bueno, aquí ya lo habíamos anticipado (incluso recogida nuestra reflexión por Fernando Berlín en el programa de Hora25 de la cadena SER) que el fallo del TSJA sobre el recurso de objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía abría la caja de Pandora en el sentido de que tal y como estaba justificado el fallo, el mismo podría ser aplicado a cualquier otra asignatura. También habíamos  comentado en otro post que “…ese goteo de peones que la Iglesia ha puesto para objetar a una asignatura de Ciudadanía que, básicamente, no se diferencia en gran cosa de la asignatura obligatoria de Ética“. Pues bien, ya está aquí. Colectivos de “familias católicas” ya han dado pasos para hacer lo mismo con las nuevas asignaturas de Ética y de Filosofía. La verdad es que era más divertido cuando también aquí planteamos el tema como una medio broma pastafari. En fin, lamentable. No sólo la administración no es capaz de quitar cualquier asignatura de religión del sistema educativo sino que se desdibuja frente a los adoradores del sol. Los adoradores del sol frente al espejo.

4 comentarios

  1. A-lu-ci-nan-te.

    No es que sean esclavos, es que son estúpidos.

  2. Hola,

    Manda wuebos!!! ¿Qué pasa si yo pienso que las asignaturas de letras son una pérdida de tiempo porque donde va a trabajar mi hijo no le hará falta? Pues nada, a tomar viento las letras.
    Como además tenemos un sistema educativo tan “bueno” esto ya es lo que nos faltaba.

    Saludos,
    Gonn

  3. Creo que la actitud que ha adoptado la Iglesia frente a EpC es un error. Se ha pasado tres pueblos. Pero desde luego el PSOE lo hizo muy mal queriendo lanzar como una estrella una asignatura que en parte ya existía: la ETICA de 4º. Inmediatamente después de la aprobación del matrimonio homosexual el Gobierno se sacó de la manga un asignatura por la cual educarían a la España no-decente (Recuérdese que ZP dijo que España ya era decente). Con aquel planteamiento se buscaron la que luego se ha liado. Que la asignatura es ideológica no cabe ninguna duda, pero en realidad todo dependerá del profesor de turno.

    Lo que pienso sobre este asunto lo he explicado aquí.
    http://patatitaspochas.blogspot.com/2007/09/educacin-para-la-ciudadana.html

  4. Bueno, el PSOE no se inventó exactmente una asignatura de la manga. Para conocer un poco el tema está muy bien la página de Jose Antonio Marina. Entre las cosas que explica es que esta asignatura ya se imparte como asignatura independiente en Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia, Francia, Polonia, Grecia y muchas más. Así que, salvo que ZP tenga una influencia terrible (y con efecto retroactivo) en casi todos los paises de la unión europea habrá que convenir que no fue aquí inventada esta asignatura que, y como bien dices, comparte ciertos aspectos con la Ética de 4º. Quien ha montado la movida han sido otros. Y no precisamente porque les interese la educación de nuestros alumnos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: