• Calendario

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Alumnos de Bachillerato: una hora más a la semana por la gracia de Dios


Asturias planteó dejar la asignatura de Religión (ya saben, el catecismo en horario escolar y pagado por usted como contribuyente) fuera del horario obligatorio en el Bachillerato, de tal manera que aquellos alumnos que quisieran la asignatura la cursarían en el centro y el resto de alumnos que no la quisieran se podrían ir a casa. Pues bien, finalmente no va a ser así y la asignatura de catecismo seguirá estando en el Bachillerato. Y para no quitar horas a otras asignaturas en relación al borrador previo planteado, la solución pasa porque aquellos días en los que los alumnos tengan Religión o su alternativa, los alumnos de Bachillerato tendrán 7 horas lectivas en vez de 6, es decir, una hora más al día por el mero hecho de que hay alumnos que quieren recibir catecismo en horario escolar y pagado por usted, contribuyente. El problema es complejo porque otras comunidades intentaron dejar fuera del horario escolar el catecismo (Cataluña, Baleares, Cantabria o Galicia) y no pudieron por los acuerdos de 1979 con la Santa Sede. Bien, ha llovido mucho desde entonces y sería la hora de revisar estas rémoras.

———- 1ª Actualización ( 08 Junio 2008 ) ————-

Bueno, hoy el Consejero de Educación asturiano dice que en vez de que algún día hay una hora más lo que ahora se va a hacer es disminuir el periodo lectivo de cada clase (ejemplo en vez de 55 minutos de 50 minutos) para poder hacer un encaje sin aumentar horas. Es decir, que al final por el mero hecho de que algunos alumnos elijan Religión, ellos y el resto, van a ver disminuido su horario en el resto de asignaturas: matemáticas, lenguaje, filosofía, inglés, etc…

Puse primera actualización porque tal y como veo las cosas en este tema y las ocurrencias varias, igual dentro de un par de días nos vuelven a sorprender con otra propuesta…

7 comentarios

  1. Ahora resulta que priman los privilegios de la iglesia sobre los derechos de los estudiantes.

    Y se preguntarán por qué se extiende el anticlericalismo por España…

  2. Lo de que “los planes educativos en los distintos niveles de la Educación incluirán la enseñanza de la Religión católica en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”, es algo así como decir que si no comulgas con ruedas de molino te van van suspender.
    Está claro que si alguien tiene poder es porque se le ha hecho entrega de él.
    El caso es que nadie se atreve a quitarle es cascabel al gato

  3. He puesto una actualización (hoy a 8 junio) porque ahora en vez de poner una hora más quitan tiempo a todas y cada una del resto de asignaturas (de momento, que igual tienen otra nueva ocurrencia)…

    Lo de “Los planes educativos (…)” está sacado de esos acuerdos con la Santa Sede de 1979 y son precisamente esos acuerdos el punto fundamental. Federaciones de padres y Gobiernos de izquierdas pretendieron en su momento cambiar el estatus de la asignatura de religión pero todas las resoluciones judiciales dejaron las cosas como estaban basándose precisamente en esos acuerdos. Solución: es hora de revisar estos acuerdos que tienen carácter internacional con la Santa Sede. Si esto no se revisa no hay nada que hacer y habrá religión en la escuela por los siglos de los siglos y además habrá que dar obligatoriamente una alternativa al resto de alumnos que no la quieras. Es lo que hay.

    Saludos.

  4. Reclamo oficialmente diez minutillos de cada clase para ofrecer la opción libre y democrática de enseñar la religión del pastafarismo en las escuelas públicas.

    El espagueti volador tiene el mismo derecho que otras religiones.

    Saludos

  5. @ J.M.Hernández: ah, eso estaría muy bien. De momento aquí en el Club del Tetraedro ya hicimos una propuesta de cómo podría ser el currículo de Infantil de la materia de pastafarismo:

    https://tetraedro.wordpress.com/2008/05/07/%c2%bfpastafarismo-en-la-escuela-propuesta-de-curriculo-de-educacion-infantil-para-la-asignatura-de-pastafarismo/

    saludos.

  6. […] “En el caso de los que lleven años sin escoger Religión, o que incluso no la han escogido nunca, son cientos las horas de clase perdidas (por los alumnos) a lo largo de su escolarización: no hay que llamarse a engaño, en la llamada “alternativa”, no se puede hacer nada puesto que cualquier enseñanza que se imparta será denunciada por la iglesia con el argumento de que se discrimina al alumnado que asiste a Religión. “, extracto del texto de un dirigente del Sindicato de Enseñanza SUATEA publicado en La Voz de Asturias en relación a la noticia de que finalmente la Religión no queda fuera del horario obligatorio del Bachillerato. […]

  7. estos de la iglesia solo saben tocar las pelotas , en mi vida he dado religion , porque es indecente , en religion hacen lo que quieren , por lo menos en los publicos , estudian , juegan alas cartas no tienen examenes , y luego les ponen un 9 a todos

    es una verguenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: