• Calendario

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Experimentos con gases: levitando objetos con el hexafluoruro de azufre


Experimentos más sencillos pero igual de interesantes, con fotos y explicaciones los puedes encontrar en el libro 20 experimentos caseros.

Hacía tiempo que no hacíamos ninguna entrada relacionada con experimentos más o menos curiosos de nuestra visitada sección de Ciencia para solaz de la pléyade de BuPecoPIENoMis que pululan por la red.  En este caso colgamos este video que usa hexafluoruro de azufre, un gas que inhalado hace que la voz suene mucho más grave (justo al revés que inhalando Helio) debido a que tiene una densidad de entre cinco o seis veces la del aire.

Pues bien, esta diferencia de densidad es la clave de lo que podemos ver en el video: el recipiente aparentemente “flota” en el “mar invisible” porque queda situado entre las capas del hexafluoruro de azufre (más denso e invisible que está en la parte de abajo) y la capa de aire.

Este video supongo que es la referencia que hace Wikipedia en la sección de discusión de este compuesto en la parte de Not a directory/YouTube Videos.

Ah, ¿demasiado relajado le ha parecido el experimento?  Bueno, siempre puede cambiar de ensayo y probar con el triioduro de nitrógeno

48 comentarios

  1. Ver estas cosas siempre me hace pensar en lo que no vemos y lo que “no existe”.

  2. mandenme elprocedimiento por fa

  3. muy bueno exelente este experimento

  4. me podrian mandar el experimento, la explicacion y materiales para mañana

  5. me podrian mandar lo q andre sijo es q es para la feria de la ciencia en mi coleguio!!! si porfa

  6. mandenme el experimento porfa lo ocupo para dentro de una semana y si pueden tambien la explicacion

  7. me pueden mandar por favor el procedimiento , explicacion y materiales necesarios porque lo necesito para una feria de la ciencia dentro de un mes me lo pueden dejar en mi correo porfa

  8. porfavor necesito el procedimiento, meteriales y la explicacion k realizas en el proyecto ..lo necesito para la feria de mi colegio, dentro de una semana ..porfavor

  9. hola me parece muy interesante pero serian tan amables de enviarmelo a mi correo electronico para mi feria de ciencias
    cancer_as_tt_36@hotmail.com

  10. M e podria mandar los pasos y materiales necesarios, se lo agradeceré. annyluyo@hotmail.com

  11. me podrias mandar las reacciones que tubo tu experimento asi como materiales y conclusiones, lo que necesitaste para tu practica, es muy interesante y quiero presentarla a la clase por favor, no se te olviden las explicaciones por favor lo necesito para dentro de dos dias de mil amores te lo agradesere

  12. hola soy idannia me gusto mucho el experimento muy interesante creen que me pueden mandar los materiales, explicacion,desarrollo y conclusiones del experimento necesito presentar uno en ni clase me lo puden mandar para dentro de 2 dias por favor se los agradecere mucho.

  13. donde se pueden conseguir los materiales, plis lo necesito urgente como para dentro de dos dias cualquier ayudita es resivida

  14. holaaaaaaaaaa, nesecito toda la informacion sobre este experimento (materiales, elementos) todo…. pero rapido

  15. muy mala la informacion

  16. mandenme xfa es que ocupo hacer una feria y no se q hacae el procedimiento y la explicacion el correo es priscillavenegasc@hotmail.com

  17. Hola que tal? Realmente me gusto muchisimo este experimento incluso lo comentaba siciendo que que grande es la ciencia, cualquiera te lo hiciera y dijera que simplente en magia o cosas asi…….. Me gusta mucho y me gustaria hacerlo, te importaria mandarme el procedimiento y los materiales lo mas pronto posible…………..Por cierto…..que tal dificil es de conseguir el gas=?????

  18. hO0la… me gusto mucho.. el experimento.. y me gustaria que me dijeran como lo hacen… cuales son los materiales que necesito para hacer el experimento… y por favor mardarme el procedimiento.. y donde consigo el gas y si es muy caro???

  19. hola q tal, bueno es muy interesante el experimento mostrado en el video, y pus quiero poder conseguir una respuesta acerca de donde puedo conseguir el gas, asi como su costo, de igual manera su precio, el procedimiento y los materiasles que se necesiten aprte del gas, me seria muy util, ok. Gracias

  20. porfa mandeme el procedimiento de l hielo instantaneo

  21. donde puedo conseguir el gas hexafluoruro de azufre lo necesito con urgencia es para hacer el experimento y mostrarlo en el museo de ciencias que se hara en mi colegio quiero hacer algo que realmente sea original y esta es una opsion muy relativa ayudenme porfa

  22. aunque sea digan el nombre de los experimentos

  23. hola quisiera tener el procedimiento pa hacer este experimento como puedo conseguirlo tengo una feria de ciencia en mi cole quisiera presentarlo contesteme si

  24. Olas
    En la clase de Quimica nos dejaron un trabajo sobre “Magia Quimica” pos al ver este Vidio me sorprendi muchisimo, pero tengo algunas dudas:
    ¿La medidas de la URNA influyen ?
    ¿El material de la URNA es especial o simplemente vidrio?
    ¿Que cantidad de “hexafluoruro de azufre“ (SF6) tendria que utilizar?
    Weno nesecito las respuest y me gustaria que me dijeran como lo hacen… cuales son los materiales que necesito para hacer el experimento… y por favor mardarme el procedimiento.. y donde consigo el gas
    Si alguien sabe mas Links sobre cosas asi… porfa le agradeceria muchisimo….
    a Mi profe se apellida MELENDEZ…UTP
    serian tan amables de enviarmelo a mi correo electronico coo1_888@hotmail.com
    Salu2

  25. hola! quisiera saber a que riesgos me expongo al usar el hexafluoruro de sodio, y tambien donde puedo conseguir este ultimo.

  26. Olle les agradeceria si me mandaran a mi correo los pasos de como hacerlo y los materiales !
    gracias:)

  27. holaa .. necesito los materiales y el procedimiento del experimento para hoy porfa.. me urgee… miL mil graciass.!!!

  28. hola soy dany me encanto su experimento es my practico y me gustaria que me lo enviaran

  29. Hola:
    Me interesó el experimento, me gustaría saber:
    ¿Si con el hexafloruro de sodio secede lo mismo?
    ¿Donde puedo conseguir el hexafloruro de azufre o de sodio?
    Vivo en Valparaíso, Chile.
    Muchas gracias.
    Gastón.

  30. Que malo necesito un experimento para la feria cientifica, tengo 10 years, y no puedo hacer eso, tambien pongan cosas faciles

  31. necesito hacer un experimento para hoy y es una nota importante me pueden hacer el favor y ayudarme gracias

  32. porfavor mandanos el procedimiento es urgente
    es para tener la mejor nota de quimica

  33. hola quiero que me digan usn experimento cesnsillo diganme los materiales gratias

  34. como se hace este experimento

  35. me pueden dar lo q se nesesita y los procedimientos mi correo es the.joker_wwe@hotmail.com

  36. Hola, me gustaria saber si podrian manderme informacion sobre este gas y mas que nada del experimento en si, aunque se ve sencillo, pero lo que mas me interesa saber es en donde puedo conseguir este gas o pedirlo y que precio tiene mas o menos la cantidad que se utiliza para realizar este experimento.

    Mi correo es ponchoponce95@hotmail.com

    Gracias, Poncho

    P.D: Soy de Mexico

  37. Me podrian ayudar, por favor, me gustaria saber donde conseguir ese gas porque me gustaria probar esos experimentos, por favor.

    Mi email es: sweetneweyes@hotmail.com

  38. mandemen por favor el procedimiento los materiales y la explicacion…y se los agradeceria mucho.

  39. ME PODRIAN ENVIAR ESTE EXPERIMENTO PORFAVOR ME URGE! SE LOS AGRADECERIA MUCHO Y LOS MATERIALES TODO PORFA A MI CORREO: handsome_ragazzo@hotmail.com

  40. señores: si alguno sabe la fucion, del azufre con el calsio: a ver si me pueden ayudar estoy en cartado con esta tarea y les agradesco si me pueden mandar tanbien la grafica o el divujo conpleto dela fusion de los atomos del azufre y el calsio. aeste correo ospinac.sergio@yahoo.es

  41. nesito unproyecto para ciencias pero busco y busco y no incuentro quie hago lo nesesita ya porfis

  42. porfa…me podrian mandar el procedimiento, los materiales y la explicacion de este experimento…….ya que me gusta muchisimo y esta super interesante sip….gracias de antemano
    este es mi correo: carita012010@hotmail.com

  43. donde se podria encontrar el gas este ?? adrian.pi13@hotmail.com

  44. Por Favor mandenme procedimiento de ese experimento y materiales para precentarlo en el cole porfaaa!!!

  45. Porfaa denme procedimientoo me urgue mucho mandenlo a este email porfaaa! ricar-22@hotmail.com

  46. por fa mandenme los materiales de este experimento me avisan en mi correo porfaaa tengo que presentarlo la otra semana en una feria de ciencias

Responder

