• Calendario

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Anisocoria


Mi visita anual al oftalmólogo era para agosto, pero la anisocoria (diferencia de tamaño entre pupilas) parecía haberse instalado de manera continua y más pronunciada. Y bueno, es verdad que hace ya algún año el propio oculista había dicho que no me preocupara de mi anisocoria, pero adelanté la cita y me hice fotos.

-“siempre has tenido anisocoria”, me dijo, -“pero quizás nunca te habías dado cuenta. Y en todo caso, no es algo preocupante”.

De camino a casa empecé a darme cuenta de que, efectivamente, siempre había tenido la sensación de ver cosas que los demás no veían y al revés, así que supongo que es cierto que siempre tuve esta anisocoria. Esa sensación de extrañamiento que ha sido mi compañera de viaje en este mundo en el que me ha tocado vivir. Resulta que todo era por la anisocoria.

Es mi anisocoria la que me impide ver el porqué mucha gente cree que hace dos mil años un tipo nació de una virgen e hizo unos no sé cuántos milagros. Es la aninosoria la que me impide ver el porqué 10 millones de personas votan a un partido político instalado en las cavernas de la derecha. Es la anisocoria la que me impider ver el porqué existen personas dispuestas a matar porque en el DNI ponga una u otra nacionalidad.

Esas y otras cosas es por la anisocoria. Y lamentable o afortunadamente… no tiene cura.

7 comentarios

  1. Me voy ya al oftalmólogo

  2. Anisocoria, y yo diría que también daltonismo. Lo ves todo en rojo. 😀

  3. EN UNA ANISOCORIA, SE CONSERVAN LOS REFLEJOS PUPILARES ?

  4. @ Benjamin: pues depende de la causa. Las hay que sí (por ejemplo yo sí tengo reflejo pupilar) y las hay que no. Sin reflejo suele ser más probable que haya una causa grave.

    saludos.

  5. no se puede curar?? toda la vida vas a tener anisocoria????

    reponder urgent!!

  6. @flor: pues no siendo médico no puedo contestarte. En mi caso desde que la noté la sigo teniendo.

    saludos

Responder

