• Calendario

    julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

08001 – Star Lyricson


Un proyecto nacido en el Raval y lleno de mestizaje. Dedicado a todos esos que tan preocupados están con la pureza de la lengua y los ideales españoles.

Que tengan buena semana laboral o vacacional, disfrutenlo.

30 comentarios

  1. No, hombre. No.

    Dedícaselo a Carod-Rovira, Ibarreche, Anxo Quintana, Montilla (¡qué meriendilla!), que son los que te molan. Esos sí que predican pureza, igual que tú.

    Venga, ánimo.

  2. Aquí en el tetraedro esos que dices nos molan mogollón:

    https://tetraedro.wordpress.com/2007/09/13/y-carod-rovira-se-siente-catalan/
    https://tetraedro.wordpress.com/2008/05/29/oximoron/
    https://tetraedro.wordpress.com/2007/10/10/el-sistema-de-capas-de-cebolla-explicando-el-espiritu-de-los-nacionalismos

    La próxima vez te lees un poquito del blog antes de opinar, así evitas quedar como un imbécil.

    No me gustan los nacionalismos, ni siquiera el español.

  3. Ya. Por eso solo criticas en tu entrada al nacionalismo español.

    Por cierto, es tu entrada la que yo critico; no necesito hablar de otras…

    Engaña a otro si quieres, pero a mi…

  4. Y aún hay más. Llámame imbécil si quieres (aplícatelo doble, claro está); pero si tengo que hacer una búsqueda de todos los conceptos universales en toda la red o todo tu blog para critcar una entrada, vas dao.

  5. Joder, cómo les pica el nacionalismo español…

  6. Si es que se cojea del mismo pie… ¡Yo odio los nacionalismos! ¡Yo odio los nacionalismos! ¡Ja!

  7. Eres nacionalista español. Otros son nacionalistas regionales. La misma mierda, vamos 🙂

  8. Joder, qué capacidad de insultar hay por aquí. Tolerancia o talante, por detrás o por delante…

    Yo solo digo que se iguale todo en el mismo rasero. El Raval es un barrio catalán, ¿no? Pues entonces, ¿por qué no se habla también del ideario y de la lengua catalana? Por algo será…

    Y no me catalogues, manuelabeledo.

  9. Por cierto, Pasoporaquí soy yo…

  10. Y no me catalogues, manuelabeledo.

    Para qué, si ya te has descrito muy bien tú solito 🙂

  11. ¡Anda! ¡Si me ha contestado mi ateo favorito!

  12. #1: “Dedícaselo a Carod-Rovira, Ibarreche, Anxo Quintana, Montilla (¡qué meriendilla!), que son los que te molan”

    Bueno, ya contestó adecuadamente Pontifex en #2: los nacionalismos no nos gustan, ni los unos ni los otros, creo que el concepto estaba bien aquí en un resumen de una entrevista de Jesús Mosterín:

    https://tetraedro.wordpress.com/2008/06/13/%c2%bfque-es-una-nacion/

    y en concreto sobre Carod-Rovira, aquí le dedicamos alguna entrada como esta:

    https://tetraedro.wordpress.com/2007/10/17/jose-luis-carod-rovida-y-el-pais-valencia/

    así que molar, molar…

    saludos.

  13. “Dedicado a todos esos que tan preocupados están con la pureza de la lengua y los ideales españoles.”

    XMAN. No me cuentes trolas…

  14. No te cuento trolas. Sólo el hecho de que has errado en tu precipitada percepción al decir que sujetos como Carod-Rovira nos molan. Pues no, no nos molan. En #2 y en #12 hemos puesto enlaces a entradas que hemos escrito en las que se ve que no nos molan. Eso no impide que tampoco nos molen los nacionalistas españoles. Sencillamente no nos molan los nacionalismos, ninguno.

    Saludos molones.

  15. Coño Abeledo, ¿también le caes bien al gerenton este?

    Haciendo amigos…

    Saludos.

  16. Tengo ateo favoritos como insultadores favoritos. No sé de qué se extraña la gente.

    Y me parece bien lo que dices XMAN, pero el entrecomillado para alguien que no sepa es muy aclarador. Déjame que lo repita por si no ha quedado claro.

    “Dedicado a todos esos que tan preocupados están con la pureza de la lengua y los ideales españoles.”

    ¿Ha quedado claro?

  17. Por cierto, manuelabeledo, no me había dado cuenta y no pude disfrutar, hasta ahora, de tu … talante dialogante (¿vosotros lo decís así, no?) anterior.

    “Eres nacionalista español. Otros son nacionalistas regionales. La misma mierda, vamos”

    Hombre, hay ateos solo del islamismo y tú solo del catolicismo. Imagino que, siguiendo tu razonamiento, debo decir “la misma mierda, vamos”.

  18. hay ateos solo del islamismo y tú solo del catolicismo

    Que tú eres nacionalista español es evidente, visto lo visto en tu blog. Un “ateo del catolicismo” es una incongruencia.

    Pero vamos, si quieres te trato como si fueras una mierda especial.

    Coño Abeledo, ¿también le caes bien al gerenton este?

    Por algún motivo atraigo la atención de los fanaticuchos.

  19. manuelabeledo

    (1) Puedes tratarme como mierda especial o normal. Al final, hablaremos de igual a igual. Pase lo que pase.

    (2) “Ateo del catolicismo” puede ser una incongruencia. Pero es que los ateos que leo por estos lares son todos del catolicismo (véase el reciente post en este blog); ninguno critica, por ejemplo, al Islam. Sólo vale con criticar lo fácil. Y si quieres que entremos más en profundidad en el catolicismo o en el ateísmo, hablamos.

    Por ejemplo, podemos hablar en que tienes razón que no se puede demostrar que existe Dios, como tampoco se puede demostrar que no existe.

    (3) Veo que, aparte Marcuse y algún que otro de la Escuela de Frankfurt, no entiendes de nacionalismos. El nacionalismo español no ha existido nunca; es un invento de los “nacionalismos periféricos”, para continuar utilizando el victimismo. No hay nacionalismos españoles, solo incautos que creen ese doble juego. Dime, por ejemplo, un nacionalista español que ande por la década de los 20 del siglo pasado y luego hablamos.

    ¡En fin! Esperaba una hondura intelectual mayor, pero ¡qué le vamos a hacer!

  20. “(2) “Ateo del catolicismo” puede ser una incongruencia. Pero es que los ateos que leo por estos lares son todos del catolicismo (véase el reciente post en este blog); ninguno critica, por ejemplo, al Islam.”

    Bueno, en realidad es cierto que yo en concreto suelo criticar el catolicismo, no tanto el cristianismo (mitología esta última que me parece muy respetable, en realidad ojalá hubiera más cristianos y menos católicos, pero en fin…).

    La crítica al catolicismo es porque vivo en un país católico y sufro a los católicos. En realidad el Islam, si quieres que (al menos yo) tenga que comparar, me gusta aún menos que el catolicismo.

    En cualquier caso no me gusta ninguna religión. Me parece obvio que son todas un invento triste y lamentable del ser humano.

    Saludos y amén.

  21. Imagino que tendrás una lista de agravios, ¿verdad? Muchos… Creo que el catolicismo te ha hecho la vida imposible; te ha marcado para toda la vida, como dice La Excepción. Vamos, te ha proscrito. Vaya, lo siento…

    Ala, pues a sufrir, como las hemorroides. En silencio o en tu caso no.

    Amén. Shalom. Etcétera.

  22. ¡Ah! Por cierto “en realidad ojalá hubiera más cristianos y menos católicos”

    El conjunto de los católicos es un subconjunto de los cristianos, matemáticamente hablando.

  23. (2) “Ateo del catolicismo” puede ser una incongruencia. Pero es que los ateos que leo por estos lares son todos del catolicismo (véase el reciente post en este blog); ninguno critica, por ejemplo, al Islam. Sólo vale con criticar lo fácil. Y si quieres que entremos más en profundidad en el catolicismo o en el ateísmo, hablamos.

    A mí me afecta el catolicismo rancio español, no el islamismo discriminatorio saudí. No sé cuántas veces te he dicho esto mismo y no sé cuántas tendré que decírtelo para que lo asimiles.

    El nacionalismo español no ha existido nunca; es un invento de los “nacionalismos periféricos”, para continuar utilizando el victimismo.

    Define nacionalismo. No es tan difícil encontrar la explicación al fenómeno del nacionalismo español.

    Creo que confundes nacionalismo con independentismo. Veamos, una persona orgullosa de la nación que le ha tocado, de su lengua, de su bandera, de su Historia, con un fuerte sentimiento de arraigo y una perspectiva excluyente respecto a las demás naciones, es nacionalista. Por ello hay nacionalistas españoles, orgullosísimos de su bandera, de su lengua y demás, y nacionalistas catalanes, vascos o gallegos, que hacen exactamente lo mismo pero refiriéndose a sus regiones.

    ¿Quieres montones de ejemplos de nacionalistas españoles? No te limites a la década de los 20 por favor, es un truco muy burdo. Es más, si tenemos en cuenta la gloriosa dictadura y que la ideología franquista no es nada nuevo, ya que bebe directamente de Primo de Rivera, es posible que ya existiesen nacionalistas españoles antes de Franco, ¿no?

    El conjunto de los católicos es un subconjunto de los cristianos, matemáticamente hablando.

    Y no habrás captado el sarcasmo…

  24. (1) Ateísmo y religión.

    Sobre lo que te afecta en términos de religión, imagino que tú también tienes una lista de agravios, etcétera. Y que el catolicismo te ha hecho la vida imposible. Pues aplícate el comentario 21.

    Más. ¿Estás seguro que no te afecta el islamismo u otras religiones? Imagino que vives en una burbuja y que, puesto que en tu caso eso de vivir en un mundo global no va, pues no te afecta. ¡Ya! Y yo yoy y me lo creo.

    Lo que sucede es que es muy fácil criticar el catolicismo, eso no cuesta nada. Además es socialmente aceptable y, claro, hay que buscar elementos de aceptación en la sociedad. Si se es ateo se critica todo, todas las religiones; no unas pocas “porque no me afectan” o porque no lo dice Marcuse… En este blog se critica el catolicismo (o el cristianismo, ya que veo que tú tienes un espíritu capaz de captar sarcasmos…), pero cuando se trata de hacer algo que no es “socialmente aceptable” se agacha la cabeza. Muy bien. Eso define toda la estrategia y la personalidad.

    (2) Nacionalismos.

    Te equivocas en tus comentarios; veo que la escuela de Frankfurt no tocaba esto en profundidad y estás perdido.

    El nacionalismo nació a finales del siglo XIX en sitios como Finlandia, Italia, Alemania (en alguna medida), lo que era Checoslovaque, etc. La diferencia es que en España nunca hubo un movimiento intrínsecamente nacionalista español porque, simplemente, esto coincidió con la pérdida de Cuba y con las convulsiones de las dos primeras décadas del siglo XX. Sí que hubo una especie de revisionismo, un reposicionamiento, pero más como un síntoma de mejora de la “moral” (por llamarlo así) o el espíritu nacional que por otra cosa. En España, el nacionalismo regionalista es tardío y viene de personajes como Cambó o Arana.

    Si dices que es un truco muy burdo ir a los años 20 es que de nacionalismos no entiendes nada. Porque el nacionalismo español, como tú lo entiendes, no es del franquismo, sino un simple invento de los nacionalistas catalanes, vascos, y gallegos (en menor medida) para justificar una supuesta discriminación.

    Confundes nacionalismo con patriotismo. Mi “nacionalismo” (como tú lo nombras), y el de muchos, no es excluyente con el de otras naciones; defiendo a España. No me siento excluyente con el nacionalismo francés, italiano o portugués. En eso te equivocas. Creo que lo que te joroba es el patriotismo. Imagino que te sentirías tremendamente cabreado cuando, por ejemplo en la Eurocopa, había gente con banderas por la calle. Si es así, también te delata.

    Pues yo, en cambio, echo de menos el patriotismo americano; lo envidio. Envidio el sentimiento colectivo de ser algo y de creernos algo. En España (para tu gusto) eso no existe; no existe esa conciencia patriótica. Y eso es lo que diferencia, entre otras cosas, a España como nación de Estados Unidos (por ejemplo) como nación.

  25. Sobre lo que te afecta en términos de religión, imagino que tú también tienes una lista de agravios, etcétera.

    Lo que me molesta es la continua injerencia de las religiones en los asuntos estatales, políticos y sociales. La religión debería estar siempre al margen de todo ello. Como en España la única confesión con poder suficiente para hacer todo esto es la católica, la critico.

    Imagino que vives en una burbuja y que, puesto que en tu caso eso de vivir en un mundo global no va, pues no te afecta. ¡Ya! Y yo yoy y me lo creo.

    ¿Qué me afecta más? ¿Que suníes y chiíes maten a gente inocente a miles de kilómetros o que Rouco organice una manifestación en Madrid pagada con el dinero que recibe del estado?

    Creo que el que vive en una burbuja eres tú. Por muy “globalizada” que sea la sociedad actual, lo que hagan los musulmanes no me afecta o me afecta a ratos. Lo único que tienen y me podría molestar es el petróleo y el fundamentalismo, y seamos sinceros, lo primero se mueve con el capital, no con la religión. El fundamentalismo sí me molesta, ya ves, pero es inevitable que se critique más al catolicismo porque me toca más de cerca.

    Quizá tú seas de los que critican la política exterior española y se obligan a hacer lo mismo con la de EE.UU., Dinamarca, Francia o Inglaterra con igual frecuencia. Yo no, y disculpa si no lo hago.

    La diferencia es que en España nunca hubo un movimiento intrínsecamente nacionalista español porque, simplemente, esto coincidió con la pérdida de Cuba y con las convulsiones de las dos primeras décadas del siglo XX.

    Hay un artículo bastante bueno en Wikipedia sobre el nacionalismo español. Te recomiendo que lo leas.

    Pues yo, en cambio, echo de menos el patriotismo americano…

    Yo soy más de “un patriota, un idiota”. Ningún nacionalismo ni patriotismo me parecen dignos. Y sí, celebré la victoria de España, ya ves, como también me fastidió la derrota de los Lakers y me decepcionó el Depor esta temporada. Pero si estás convencido de que existe una única correlación entre representantes deportivos y sentimientos nacionalistas, tú mismo.

  26. (1) Nacionalismos.
    ¡Anda! Ya veo tus fuentes de inspiración: “Un patriota, un idiota”, La Polla Records… Luego hablamos mal de los patriotismos, y defendemos lo que tenemos al lado de casa (al fin y al cabo también es “patria”).

    En cuanto al artículo de Wikipedia, pues ya lo leí hace tiempo. Viendo lo que dice con respecto al llamado nacionalismo andaluz o al nacionalismo vasco, por ejemplo, pues ya veo la hondura del artículo.

    Por mi parte, prefiero leer, además, otras fuentes. Y si Wikipedia y Marcuse son tus únicas fuentes, pues vamos “daos”.

    (2) Religión.

    ¿Así es que hay una “continua injerencia de las religiones en los asuntos estatales, políticos y sociales”? Imagino que hablas de la católica, ¿verdad? Porque como es un texto demasiado generalista…

    Pues sí, quizás la haya y yo la critico. Pero es como todo: la izquierda tiene fijación con la iglesia católica y, viceversa también. Principio acción-reacción. Vamos, esto se da en física de BUP (el antiguo BUP). Además, la Iglesia se ve garante de una serie de valores y así se pronuncia. Al igual que los musulmanes se ven garantes de otros valores… perdón, colores políticos y así se pronuncian.

    Sigo. Me hace gracia tu argumento “me toca más de cerca”; no deja de ser una especie de localismo, de nacionalismo local. Si, en tu mundo, no eres capaz de ver las amenazas o las posibles implicaciones en el futuro de todo lo que sucede ahora, pues me da que tienes un punto de mira muy corto. Extremadamente corto. Miope, diría yo. Tu concepción localista me ha decepcionado. Lo siento.

    Más. Desconozco si Rouco pagó una manifestación (él directamente, según tus palabras) con el dinero del estado, o si fue al revés. Pero lo que sé es que si quieres hablamos de dineros y de financiación de la iglesia católica. Y hablamos de quién financia a quién. Hay mucha tela que cortar sobre esto…

    Hombre, es una lástima, para ti y otros de estos andares, que, a pesar de lo que os afanáis, el ateísmo no se implanta en una sociedad. Ya hubo intentos anteriores en el siglo XIXy en el XX (incluso matando curas y violando monjas, y quemando iglesias, perdiendo un patrimonio artístico incalculable, de lo que deduzco que te alegras). Pero todos fracasaron. Así es que, a perserverar, que es necesario. A ver si en el siglo XXI se hace.

    Veamos, en este discurso que veo por estos andares me hacen gracia dos cosas:

    (a) La crítica sistemática a la iglesia, como dice la canción de Fangoria: “criticar por criticar”. La fijación por desmerecer una opción personal, el creer en algo o no. Muy en la línea de la intromisión en los valores de cada uno, por un lado (muy estalinista, o negrinista). Muy también en la línea de criticar una religión por criticar, estar en contra de un orden que fue construido durante siglos y que, desgraciadamente, no mola. Y hay la creencia de que ese orden se cae al primer soplo, como la primera casita del cuento de los tres cerditos.

    Desgraciadamente, y lo sabes, manuelabeledo, que Dios exista no se puede demostrar, pero tampoco lo contrario.

    (b) La continua tendencia a criticar la parte y no el todo. Se critica a la religión… católica. Se usan, además, estereotipos mamados de lo que cuentan en los telediarios o programas de radio “la derecha instalada en la caverna” (o algo así), “la injerencia de la iglesia”, “los derechos humanos”, “los valores democráticos”, “la justicia social”… Frases hueras, frases que las dice hasta mi sobrino, pero con una voz campanuda, en vez de la suya propia. Al final, no hay datos ni argumentos reales. Solo crítica. ¿Qué significa que la derecha está instalada en la caverna? Pues nada, simplemente alguien lo dijo y se asume. ¿Qué son los “derechos humanos”? Algo que alguien definió y yo lo digo. Pero nadie se pone a pensar que hay derechos humanos en el Islam, etcétera etcétera.

    Vamos, que hay una gran caladura de principios y coherencia.

  27. «Algo puede ser cierto aunque no se crea en ello, y se puede creer en algo que sea falso. La mayoría de las identidades nacionales tienen mucho de lo segundo. Una nación es un grupo de gente unida por la aversión a sus vecinos y que comparten un malentendido acerca de su pasado.»

    – Timothy Garton Ash, Mundo libre.

    http://www.versvs.net/anotacion/malentendido-nacional

  28. “Vive Dios que no comprendo como está el jamón tan caro, habiendo tanto cerdo.

    ¿Será culpa del mercado?”

    – Anónimo. Puerta de un baño. Facultad de la UPM.

  29. “Imagino que tendrás una lista de agravios, ¿verdad? Muchos… Creo que el catolicismo te ha hecho la vida imposible;”

    En realidad ahora que lo pienso en realidad me ha dado momentos extraordinarios: ah, si los soportales de la Iglesia de mi pueblo pudieran hablar… eran un sitio fabuloso para… esto… bueno, eso, momentos extraordinarios… 😀

    saludos.

  30. Dímelo a mi… Hmmm Ammmm Emmmm ¡Cuántas lecciones de vocales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: