• Calendario

    julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

¿Para qué nos vamos a convertir al cristianismo?


Cuando observé que este pueblo ya poseía un dios bajado del cielo (Budha), nacido de una virgen de familia real, y muerto para redimir el género humano, mi alma se turbó y permanecí muy confuso. Puedo añadir que los tibetanos contestaron los ofrecimientos de los misioneros, diciendo: ¿para qué nos vamos a convertir al cristianismo? Si ya tenemos unas creencias idénticas a las vuestras y que además son mucho mas antiguas.

Padre Giorgi, orientalista de la orden de los Agustinos, siglo XVIII, a propósito de su estancia en el Tíbet.

19 comentarios

  1. hOLA,lamentablemente Buda nunca dijo que era dios, y se murio de un atracon de comida.
    El budismo es una religion no teista,no tiene Dios.
    Creen en la reencarnacion y nosotros en la resurreccion de entre los muertos
    saludos

  2. Así es, tal como lo dice Paulo Arieu
    El término Buddha (Buda) el el principal título dado al fundador del budismo; no es su nombre propia. Se llamaba en realidad Siddhartha Gautama; nacido a mediados del siglo VI a.C. Se dice que este personaje tuvo una experiencia espiritual excepcional que ‘le despertó al conocimiento perfecto’. Por haber conocido este despertar (en sánscrito ‘bodhi’) se le llamó ‘el Despertado’, el Buddha.

    Si bien no se duda hoy en día de la existencia histórica de este personaje, es difícil discernir lo que es histórico de lo que es legendario.

    El budismo no es, en realidad, ni una religión ni una moral, sino una espiritualidad, o sea una concepción de la vida perfecta y un método para alcanzarla. A su fundador, Sakia Muni (sakia quiere decir ‘ermitaño’), Buda (el ‘iluminado’), fue simplemente un hombre que se retiró a la soledad no para buscar a Dios, como hace el ermitaño cristiano, sino para buscar la liberación, y acabó rodeado de monjes que buscaban su doctrina, su vía de liberación.

    El budismo insiste en la inconsistencia y transitoriedad de todas las cosas, incluido el hombre. Sólo existen fenómenos. En el centro de esta multiplicidad cambiante se mantiene el conocimiento; éste es el que vigila las idas y venidas de las ideas y de las sensaciones, pero es también inconsistente y sin sustancia.

    El credo budista está compuesto por cuatro grandes afirmaciones:

    1) la vida es dolor;

    2) el origen del dolor es la sed de existencia que conduce de renacimiento en renacimiento;

    3) la supresión del dolor se obtiene extinguiendo la sed de existencia mediante el aniquilamiento completo del deseo;

    4) la cuarta indica los ocho senderos de la virtud por los que se llega a esta extinción.

    Esta extinción de todo deseo es lo que llaman el nirvana. El sabio lo alcanza en el éxtasis que suprime la conciencia. Cuando despierta tiene la impresión de haber estado en un ‘estado de beatitud’, que fue inconsciente mientras lo tuvo y sólo lo conoce cuando ya pasó. Cuando muere el sabio, libre de todo deseo, queda redimido de la cadena de reencarnaciones, y parte para no se sabe donde.

    La moral práctica está constituida por los 8 senderos de la virtud que se reducen a dos grupos: la pureza de la acción y la pureza de la contemplación. Pero pureza de la acción significa más bien indiferencia.

    Entre otras cosas…

    Así que el budismo no es razonable.
    Que les vaya bonito

  3. Muy interesante. Lamentablemente no podemos saber qué os respondería el agustino Padre Giorgi que fue el que se sintió turbado y confuso cuando descubrió las “coincidencias” del budismo y el cristianismo porque desconozco su email…

  4. ¿y para que necesitamos religion pregunto yo?

  5. en el siglo 21 todavia hay gente que muere pensado que la tierra es cuadrara.

  6. Así que el budismo no es razonable.

    Pero el cristianismo sí, claro…

  7. El Cristianismo es razonable,
    el budismo no es razonable pues está fundado en la inconciencia, es decir es una de especie de alienación de la realidad, no busca la verdad esencial pues procura un camino de virtud aparente; no la verdadera virtud que es la que mana de Dios.

    Quen tengan bonito día

  8. Tan razonable como que apela a la razón misma de la realidad. Si la realidad tiene sentido alguien, que no soy yo, se la ha dado. Conozco un ex-budista y a una budista que tienen bastante claro que en el budismo no hay teología, frente al cristianismo que sí algo tiene es la fe pensada o teología. El exbudista ahora es sacerdote qué en 30 días se va a Tailandia.

  9. Eso es precísamente lo que tienen que hacer los que buscan la verdad, usar la razón.

    Bendiciones para este sacerdote misionero, va a tener harto trabajo en ese país.

    ราชอาณาจักรไทย

  10. Claro, que un zombie judío provea de salvación fomentando el canibalismo entre sus seguidores es harto razonable…

  11. #8, kikoprieto: “El exbudista ahora es sacerdote qué en 30 días se va a Tailandia”.
    No, si frikis los hay en todos lados… 😀

  12. Ah claro! es mejor que este sacerdote se sentara a meditar hasta alcanzar obesidad mórbida…ja ja ja ja ja.. al estilo buda…jo jo jo jo….todo cool el…jua jua jua…..

    por favor: seamos razonables…

    Lo cierto es que en Tailandia son todos budistas y hay que sacarlos de sus erráticas supersticiones.

    Y todo usando la razón.
    Que les vaya bonito…

  13. Lo cierto es que en Tailandia son todos budistas y hay que sacarlos de sus erráticas supersticiones.

    Pues mira, tienes razón. Pero lo mismo ocurre con todas las religiones: hay que acabar con la fe irracional.

  14. Error; el Budismo no cree en Dios, cree en sentarse a meditar hasta alcanzar la obesidad mórbida.

  15. Y yo podría decir que el cristianismo consiste en seguir lo que dice una iglesia en lugar de lo que dijo su fundador, todo para sentirse bien y creer que todas las putadas que has hecho a lo largo de tu vida no tendrán repercusión en una hipotética resurrección.

    ¡Es muy lógico!

    • nos vemos Manuel en el ardiente infierno, te espero con ansias para que conversemos por toda la eternidad tomando un vasito de lodo con azufre que con justicia nos hemos ganado
      tu amigo e inspirador
      Lenin

  16. No veo que tan terrible pueda ser el budismo por optar a la inacción, mejor que pasar a la acción y decidir que es voluntad divina asesinar a millones de personas (inquisicion, visto bueno a algunos fascismos que llenaban sus arcas…)

    Por lo menos el budismo sigue siendo coherente a su propia razón de ser, no ha sucumbido a la corrupción y afán de poder, su cúpula cada día más ajena al sentimiento de la sociedad.

    Se me hace tan difícil sentir las enseñanzas de Jesus al través de los sacerdotes!

  17. A mi me parece que lo que representa Carlos Avachar, es esa facción absurdamente intolerante del cristianismo. ¿No te dice nada la viga y la paja?

    El cristianismo posee una evidente dosis de sincretismo que tiene de todo menos lógica. Odian a los paganos, pero siguen sus ritos; los judíos están mal, pero adoran al Dios judío – que, por lo demás, se encarnó en un judío -; odian a los gnósticos, y siguen las epístolas de uno que probablemente simpatizó con ellos; y así al infinito.

    Los budistas tienen su propia espiritualidad, sin contar una enorme tolerancia a cualquier creencia. Eso ya le da ventaja por sobre el cristianismo, me parece – ni hablar de su historia.

    En fin.

    Saludos.

  18. ¡Bah! Era CARLOS ACHAVAR, no Avachar. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: