• Calendario

    julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Concejal del PP: el fin primordial del PP de Gijón no es el bien de Gijón, sino ganar como sea


La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido político, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea.

Pedro Muñiz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón.

Y bueno, a los seguidores de nuestro blog no creo que les sorprenda esta salida de tono de los concejales del PP de Gijón cuando aquí ya habíamos adelantado que en esa agrupación del PP había de todo: estafadores, sátiros, jesuitas y ladrones

14 comentarios

  1. Ese es el fin pr4imordial de la enorme mayoría de grupos políticos, tanto anovel local, como de comunidad autonoma, como nacional. Es una pena, la política ha muerto, los intreses del partido están sobre cualquier cosam y cualquier cosa es…. cualquier cosa..

  2. Pues yo personalmente me resisto a creer que esto es el fin primordial de la mayoría de grupos políticos. Desde hace tiempo pienso que (y me gustaría que las cosas cambiasen de veras) la derecha lleva emponzoñando la vida política con el único fin de desprestigiarla, pues al fin y al cabo su suelo electoral es el más fiel (mucha más gente de izquierdas que de derechas vota por ideales y no por beneficios fiscales).

    Estas declaraciones del concejal del PP de Gijón pienso que identifican un ideario que parte de este partido ha mantenido desde posiciones de mando, porque básicamente se corresponde con la política de tierra quemada que han hecho en los últimos años. Pero estoy convencido que la mayor parte de votantes y afiliados del PP (y desde luego del resto de partidos) no están de acuerdo con esta línea.

    Saludos.

  3. “Pues yo personalmente me resisto a creer que esto es el fin primordial de la mayoría de grupos políticos.”

    ¿Todavía crees en los Reyes Magos? 😉

    Los partidos políticos son maquinarias de poder. Y como tales su objetivo es conseguir el poder para desde él mangonear la pasta pública y dar favores a los amigos que les han aupado al poder.

    Sí, de vez en cuando tienen que hacer cosas que aparentemente van a favor de esos sujetos tan incómodos, los votantes. Menos mal que los votantes son idiotas y se tragan cualquier cosa que les cuentes.

    En fin, xman, que los partidos políticos son todos el mismo perro con distinto collar.

    Aunque quieras resistirte a creerlo.

  4. #3 ¿También el Partido Pirata? 😉

  5. X-Man.

    “Pues yo personalmente me resisto a creer que esto es el fin primordial de la mayoría de grupos políticos. Desde hace tiempo pienso que (y me gustaría que las cosas cambiasen de veras) la derecha lleva emponzoñando la vida política con el único fin de desprestigiarla, pues al fin y al cabo su suelo electoral es el más fiel (mucha más gente de izquierdas que de derechas vota por ideales y no por beneficios fiscales). ”

    Primero, no conozco el PP en Gijón. Pero, hombre, si quieres hablamos entre derecha e izquierda. Tus reitarados comentarios o más bien eslóganes contra el PP (“derehca instalada en la caverna”, “empozoñar la vida política” y resto de rubalcabadas) son solo eso, eslóganes.

    Y si quieres que hablemos de la diferencia entre izquierda y derecha, podemos hablar por el principio:

    (1) 1910. Pablo Iglesias amenaza de muerte al presidente del gobierno Antonio Maura, si este se presenta otra vez para presidente del gobierno.

    ¿Sigo?

  6. @ pululante: “Los partidos políticos son maquinarias de poder. Y como tales su objetivo es conseguir el poder para desde él mangonear la pasta pública y dar favores a los amigos que les han aupado al poder.”
    Los partidos políticos están formados por personas al igual que muchos colectivos. Hay de todo. La mayor parte de afiliados de los partidos políticos (de cualquier espectro) nunca han aspirado ni han ocupado cargo alguno ni beneficio alguno. Incluso muchos cargos electos no ganan nada. Esta es la realidad. Otra cosa son los estereotipos que ni en este ni en otros casos comparto.

    @ Gerenton: “1) 1910. Pablo Iglesias amenaza de muerte al presidente del gobierno Antonio Maura, si este se presenta otra vez para presidente del gobierno. ¿Sigo?”
    Oh, sí, por favor, sigue. La verdad es que hacía tiempo que no leía un comienzo tan interesante. Parece el trailer de una peli…

    saludos

  7. Me vas a poner cachondo, Xman.

  8. […] Posted by xman in Asturias, Política. Tags: Corrupción, gijón, pp trackback Siguiendo con el culebrón del verano del PP gijonés que nos alegra este agosto, Luis de Prado D’almeida (crítico del PP) ha asegurado que algunos […]

  9. #4 #6 Amigo Pontifex, y de paso para Xman.

    Como dice Xman en el #6 “La mayor parte de afiliados de los partidos políticos (de cualquier espectro) nunca han aspirado ni han ocupado cargo alguno ni beneficio alguno.”, y estoy de acuerdo en ello, en la bondad de las bases. El problema es que para llegar los cargos de poder, los cargos que manejan la pasta gansa, hay que tener “amigos” e “influencias” y esas se consiguen debiendo favores que luego hay que pagar al llegar al cargo.

    De eso no está libre ningún partido, ni PP ni PSOE, y ejemplos de alcaldes y personajes corruptos hay montones.

    En cuanto al Partido Pirata de momento no está en situación de tener poder. Por lo tanto ahora mismo sólo hay “bases”. No dudo de que si lo estuviera, intentaría entrar gente con afán de manejar la pasta gansa.

  10. @ pululante: “(…)estoy de acuerdo en ello, en la bondad de las bases. El problema es que para llegar los cargos de poder, los cargos que manejan la pasta gansa, hay que tener “amigos” e “influencias” y esas se consiguen debiendo favores que luego hay que pagar al llegar al cargo.”
    Bueno, si las bases son “buenas”, los cargos de poder son directamente votados por las bases, por lo que no debieran “no ser buenos” también.

    Entiendo que hay gente que entra en política por un motivo personal económico o de poder (trepas, vaya). Los hay y alguno he conocido. Pero también he conocido políticos con cargos (locales y alguno regional, a nivel nacional ya no conozco ninguno) que son de las personas más honestas que conozco. Está claro que ser honesto no da titulares, claro. Los titulares políticos son de prevaricación y etc. y esto extiende la idea de los políticos como “ejemplo de ladrones y mentirosos”. Pero yo sigo sin compartir que esto sea la generalidad.

    saludos.

  11. Pues yo estoy convencido de que los honestos en cargos importantes son la excepción y no la regla. Claro que ninguno de los dos tenemos estadísticas ni conocemos el número suficiente de casos como para ver quién tiene razón.

    Aunque en tu último post me vengas a dar la razón: “es de suponer que si alguien paga esas cantidades por un cargo político es porque va a obtener algún tipo de contraprestación o beneficio.” 😉

  12. Sí, es verdad. Lo que pasa que quien dijo esta frase fue el señor Luis de Prado y no yo. Releyéndo esa entrada acabo de darme cuenta que no entrecomillé nada y al poner negrita puede parecer que esta última frase es una opinión mía pero fue todo un copia/pega del señor del PP.

    Y en realidad también tienes razón en que no tenemos estadísticas.

    Saludos.

  13. Sí, me había parecido una opinión tuya, así que rectifico el comentario. En cualquier caso, el tema tampoco da para más. Saludos.

  14. […] Otro episodio más de las cintas grabadas en las reuniones del PP de Gijón. ¿Habrá más?… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: