• Calendario

    agosto 2008
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 en El acertijo visual de la …

El secreto de las ventanas de Edgar Allan Poe


De pequeño vivía al lado de la carretera general. Un día mi padre nos dijo que iba a cambiar las ventanas por unas nuevas para evitar el ruido de los coches. Y así fue. Las ventanas evitaron el ruido que venía de afuera del edificio, pero permitieron el paso de sonidos interiores: toses, voces, quejidos, pasos… y desde entonces he tenido problemas para conciliar el sueño.

Escribo esto porque hace algún tiempo compré unos tapones para los oídos. En realidad nunca los había usado, pero me era terriblemente útil la ceremonia de ponerlos sobre la mesita de noche y saberlos cercanos por si los ruidos del edificio cercenaban mi descanso. Y todo iba bien hasta hace una semana. Nunca debí habérmelos puesto.

Había ruidos. Demasiados. Por eso me puse los tapones de los oídos. Tenía que haber recordado la lección de las ventanas de mi infancia, pero no lo hice. Y como entonces, los tapones lograron silenciar los sonidos que venían de afuera. Al principio todo era silencio. Pero poco a poco empecé a escucharlo. Primero parecía lejano. Pero lentamente iba aumentando su sonido hasta hacerse ensordecedor. Cada vez más alto y cada vez más rápido. Y entonces, llegando incluso a temer por mi vida, decidí quitarme los malditos tapones. El sonido se fue. No pude conciliar el sueño pero la experiencia me regaló la certeza de que no fue el alcohol el que iluminó a Poe en El Corazón Delator.

No fue el alcohol, no. Seguro que Poe tenía unos malditos tapones para los oídos.

2 comentarios

  1. Quizás puedas conciliar el sueño con algo de música ;-):

    [audio src="http://clubtetraedro.googlepages.com/03_-_The_Tell-Tale_Heart.mp3" /]

    Un saludo.

  2. ah, muy bueno, lo cual me recordó que me había olvidado de que este primer LP de The Alan Parson Project estaba dedicado a Edgar Allan Poe…

Responder

