• Calendario

    octubre 2008
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Esquizofrenia Liberal


Muy acertada la observación que hace RinzeWind. Ahora que vemos como en USA se dedican a intervenir y nacionalizar bancos (igualitos que Chavez) esta viñeta resulta más divertida.

13 comentarios

  1. Antes de la intervención actual faltaría otra viñeta en esta tira: mostraría la losa de la “intervención gubernamental” que le ha aplastado las piernas a la “economía”. También habría que dibujar a la “intervención gubernamental” sujetando el palo y la zanahoria que serían los tipos de interés mantenidos artificialmente bajos por… el Estado.

    Saludos.

  2. Imagino que conoces que las viñetas de Cox and Forkum tienen copyright…

  3. #2
    “BLOGS: We presently allow blogs to post Cox & Forkum cartoons appearing on this site at no charge. We ask that bloggers host the cartoon image file on their own server (so as not to consume our bandwidth) and that a link to the main Cox & Forkum Web page or the cartoon’s permalink accompany the cartoon (a “permalink” is the URL address for a single cartoon). ”

    http://www.coxandforkum.com/archives/000107.html

  4. Está bien que pongas el permalink …

  5. #4 El permalink está puesto en el post desde el momento en que se publicó, solo tienes que hacer click en la viñeta para comprobarlo. El enlace que he puesto en el comentario 3 es donde aparece la su política de uso de las viñetas.

  6. #1 la intervención del gobierno puede ser buena o mala en función de los políticos que la apliquen. Pero la ausencia de intervención nos lleva a la ley de la selva, no al anarquismo, que es un autogobierno que mucho tiene que ver con ese liberalismo utópico que creo que defiendes y con el que simpatizo.

  7. y que conste que lo de utópico no lo digo en tono despectivo, las utopías nos hacen avanzar.

  8. ¡Uf! Gracias, ya sé que puedo utilizar esas viñetas en el blog…

    Thanks.

  9. #8 Siempre es bueno que te informes antes de opinar. Y ya se que me repito:

    https://tetraedro.wordpress.com/2008/07/13/08001-star-lyricson/#comment-15139

    Un saludo.

  10. La mierda siempre se saca a pasear… la ajena, digo

  11. Lo que yo defiendo es un liberalismo de estado mínimo. Reconozco que el Estado es mejor proveyendo ciertos servicios muy básicos (p.ej. defensa, justicia, sanidad).

    A partir de ahí… lo que he visto, y las que me parecen las explicaciones más racionales, es que mayor intervención del Estado más favorecidas resultan las clases poderosas y sobre todo favorecidas a costa del resto.

    ¿Cómo sería ese utópico estado mínimo? ¿Mejor? ¿Peor? Quién lo sabe… sobre el papel todos los sistemas son muy bonitos.

    Lo que no me está gustando de esta crisis es la facilidad con la que se apalea el “libre mercado” y el “liberalismo” aun cuando este mercado no tiene mucho de libre, y las recetas liberales (las de verdad) están muy lejos de ser aplicadas en ningún lugar.

  12. Además, hace falta un pequeño toque discordante en este nido de rojos…. 😀

    Saludos.

  13. Pululante:

    En la democracia imperfecta que tenemos, una persona es un voto (admito todo tipo de criticas sobre la democracia que tenemos, pues igual estamos de acuerdo y todo), pero es que la alternativa a esta democracia imperfecta es la democracia de 1 acción con derecho a voto es igual a 1000 dolares. Un persona con mil dolores seria igual a un voto. Otra persona con trillones de dolares, pues trillones de votos.

    La alternativa a la intervención publica es la intervencion privada. Lo publico está controlado por los poderes que emanan de los votos (o por lo menos así deberia ser) , lo privado viene controlado por quien tiene más acciones (y así desgraciadamente es).

    La unica arma (que puede ser imperfecta) , pero es la unica, para garantizar la equidad es la intervencion publica. La intervención privada , por definición (salvo que seas una ONG) viene motivada por la maximilizacion de beneficios, no por la equidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: