• Calendario

    enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Relatividad especial para dummies


Vale. Usted nunca acabó de asimilar eso de la relatividad del tiempo, los distintos observadores y tal. La paradoja de los gemelos, esa en la que uno se va de astronauta y cuando llega ve a su hermano más envejecido, siempre le pareció un ejercicio demasiado teórico. También le pareció poco evidente que el tiempo pase más lentamente a nivel del mar que en el pico de una montaña por la alteración que la gravedad supone en el tiempo.

Pero no se preocupe. Ha llegado usted al lugar indicado para entender de una vez por todas los efectos de la relatividad del tiempo. Y sin necesidad de cohetes espaciales, agujeros negros, campos gravitacionales ni nada de eso. Sólo necesita usted un sujeto (varón) cuya edad sea, al menos, la que corresponde a la cuarta década de la vida (sujeto que puede ser usted mismo si encaja en dicho perfil). Bueno, eso y una peluquería. Empecemos.

El científico-peluquero sitúa de manera perpendicular a un espejo al sujeto objeto de estudio, de tal forma que este esté obligado a verse reflejado en el mismo. Tras una serie de diversas operaciones por parte del científico-peluquero, el sujeto objeto de estudio vivirá una singularidad temporal extraordinaria e intensa: en unos breves instantes comprobará mediante un complicado algoritmo consistente en el recuento instantáneo del número de cabellos y su disposición capilar (milimétricamente alterada desde la última observación en el mismo sistema inercial) que mientras que para el reloj del científico-peluquero han transcurrido unos segundos, el sujeto objeto de estudio parece haber envejecido al menos diez años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: