• Calendario

    marzo 2009
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…

Y aún no les han dado el Pulitzer…


lsd

¡Dios mio! Paren las rotativas, esto si es una exclusiva, la CNN, la BBC, el New York Times deberían hacerse eco de esta noticia, los teletipos tienen que echar humo.

Esta es la primera noticia de la portada de nuestros amigos de L(s)D… No soy periodista, pero me encantaría trabajar en su redacción, aunque solo sea por fumar lo mismo que fuman ellos…

35 comentarios

  1. […] Gracias, Tetraedro […]

  2. […] Tetraedro Publicado en: Politica 0 […]

  3. A la larga, fumar esa mierda tiene que ser perjudicial. Yo de tí no la probaría, no tienes más que ver cómo está la derecha talibán.

    Enhorabuena por el enlace a Escolar.net.

  4. Bueno, de todo hay en todos los sitios… Puedes poner, por ejemplo, los titulares de El País en la corrupción de Madrid, esos partes tan bien contrastados… ¡Humm! Eso no mola, es de izquierdas y los rojetes no se equivocan…

  5. Está claro que la trama de corrupción del PP (ya no en Madrid sino en media España) tiene menos importancia todavía que el parecido de ZP con Mr. Bean.

    Oye, si quieres emplear el “y tú más” al menos búscate un ejemplo mejor.

  6. #4 Tiene razón Manuel has estado poco acertado con el ejemplo. En cuanto a la noticia de L(s)D empieza a ser preocupante el culto a la persona de Aguirre que hacen desde su redacción, al mas puro estilo de la prensa franquista cuando el caudillo vivía.

  7. Podemos hablar de muchas cosas… Si quieres hablamos de la corrupción en Madrid, pero no sólo en donde dices; también en otros pueblos periféricos… Podemos hablar de cómo se fabrican las noticias. Y también podíamos hablar también de otros sitios. Por ejemplo del arquitecto de Gijón (http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-arquitecto-de-gijon-gana-600000-euros-al-incluir-su-finca-en-el-plan-urbano-1276353605/)… Eso está en Asturias, ¿no? Es solo un ejemplo: no pienso entrar en el “tú más”, porque ovejas negras las hay en los dos lados… ¿O no? Eso es lo primero que he dicho en el comentario, manuelabeledo…

    Y con respecto a Esperanza Aguirre (yo la llamo con nombre y apellido), pues ya se sabe el refrán: “ladran, luego cabalgamos”… Jode, ¿eh?

  8. #7 Llamala como quieras, no creo que Aguirre sea ofensivo al igual que no lo es decir “Zapatero” o “Rajoy”…

    Y por lo demas por mi pueden seguir dedicando la portada a dorarle la pildora a la lideresa, en lugar de dedicarsela a esos casos tan alarmantes de corrupción socialista de los que tu hablas…

  9. Lo gracioso del tema es que ni siquiera estábamos hablando de corrupción y alguien lo ha sacado para desviar la atención del titular, que no deja de ser una curiosidad.

    Por cierto, ese “refrán” no es tal, es un comentario apócrifo atribuido al protagonista de El Quijote de Cervantes.

  10. Refrán, apócrifo… vale. Como quieras.

    No, pontifex: se habla de lo que fuman… ¡Pues anda lo que fuman otros!

  11. “Por ejemplo del arquitecto de Gijón (…) Eso está en Asturias, ¿no?”
    Sí, está, en este blog hemos criticado (aunque algunas cosas hacen bien) varias veces a este Ayuntamiento: precisamente por algún aspecto de su esperpento urbanístico, por el esperpento de plantar ruido/fiesta contra los vecinos o por encarcelar a sindicalistas aplicando ley antiterrorista. Si este señor arquitecto se ha enriquecido ilícitamente que pague por ello.

    En cualquier caso yo tampoco entiendo la comparación con El Pais, pero básicamente porque no veo punto de comparación entre un diario serio como El Pais (al margen de su tendencia) con un esperpento de divulgación y propaganda como Libertadigital, que, en todo caso, podría ser comparada con una hoja parroquial cualquiera.

    saludos.

  12. Bueno, lo de diario serio de El País lo dirás tú. Y lo del esperpento de Libertad Digital, también.

    Te recuerdo que Libertad Digital es más visto que El País en su versión digital, y que, dados los números actuales, dentro de poco te regalarán una acción de PRISA con el periódico. O a quien mande un sms o llame en el programa de Francino.

  13. Ya, ¿y quién audita las de El País Digital? Porque sabía que ibas a venir por aquí…

    Por cierto, cuando El País, la SER, etc., me encuentre a los calzoncillos de los islamistas que iban en los trenes del 11-M me suscribo. Hasta entonces, son unos mentirosos. Hay una gran diferencia entre mentirosos y lo que vosotros decís de Libertad Digital.

    Saludos,

  14. #14 Pues dímelo tu que eres el que ha afirmado con contundencia que L(s)D tiene más visitas que El País, yo solo he expuesto que las mediciones de audiencia en internet hay que ponerlas en cuarentena, desconozco quien tiene más audiencia.

    Por otro lado no soy lector de El País ni oyente de La Ser, ahora bien el periodismo que hace El País o El Mundo para nada tiene que ver con lo que sea que hagan los de L(s)D… por muy en desacuerdo que esté con las lineas editoriales de esos dos periódicos.

    Un saludo.

  15. Si lees bien la noticia y conoces algo, verás que dice “resultado de la “mala gestión” en el proceso de transición del anterior sistema”.

    Si conoces bien los datos de auditorías de internet, sabás cuando ha pasado de ser auditado por OJD a Nielsen. Si, además, conoces bien los datos de OJD, sabrás las visitas que tiene cada medio antes y después de la “transición” (vamos, migración en términos informáticos).

    Y cuando hables de periodismo de medios electrónicos y de medios en papel, verás que, por muy de acuerdo que estés con líneas editoriales, Libertad Digital se nutre, en su mayor medida, de otras fuentes para sus noticias. Y las cita siempre. Normalmente las fuentes son tanto de medios digitales como escritos, como radiofónicos.

    Y si, además, sigues leyendo Libertad Digital, verás que la noticia que pone en el post este (la de Mr. Bean) no es propia de Libertad Digital. Ahora, que la ponga en primer o último lugar, pues es una anécdota que puede estar asociada a quien esté de guardia en la redacción. Y en la que puedo coincidir que tiene un criterio que no es el correcto en términos periodísticos.

    Pero… es más cagada (o como quieras llamarle) dar una noticia falsa (la de los calzoncillos, por ejemplo) en un boletín informativo y desmentirla (¡y atacar a la redactora, que vaya profesionalidad y hechuras de director de equipo!) años después que poner una sin sustancia en la primera plana de un periódico digital. Al menos la diferencia es clara: mentir vs. mala priorización.

  16. Es que LD no es ni serio ni esperpéntico, es un retrato del neoconservadurismo más radical que en varias ocasiones ha antepuesto el sensacionalismo a la veracidad periodística. Véase el caso paradigmático del 11-M, en el cual estuvo compinchado con El Mundo, y cómo se han tenido que guardar las portadas exclusivas después del sumario.

    Por no hablar de colaboradores como César “me compro los títulos universitarios en EE.UU. y tengo una legión de negros que escriben mis libros” Vidal, y Pío “antes era un terrorista asesino que mató a martillazos a un policía y ahora soy un franquista confeso e irredento” Moa.

  17. #16 Bueno, las diferencias de audiencia que se vieron en el caso del mundo creo recordar que llegaban a ser de algo así como un 75% de un mes a otro, entenderás que es normal poner en duda datos tan disparatados.

    Y en cuanto a periodismo da igual que sea en papel o electrónico la ética ha de ser la misma.

    En lo que si tienes razón es que L(s)D se nutre principalmente de notas de agencias (eso indica que periodistas tienen más bien pocos) pero las notas no se publican de manera neutral casi siempre son mezcladas con la opinión de la linea editorial, jugando a veces a mezclar la opinión con el texto de la nota de prensa confundiendo aún más al lector.

  18. Manuelabeledo, ya te gustaría a ti (y a mi) tener los títulos de César Vidal y los conocimientos, y hablar las lenguas que hablas. Y si Pío Moa es lo que dices, vale… Pero miremos en el otro lado… Falangistas sin arrepentir que dan lecciones de ética, hijos del Movimiento… ¿qué es peor? Al menos yo me quedo con el conocimiento y no con la manipulación.

    Y en lo que dices del 11-M, pues ya veremos. Insisto en que prefiero que no me mientan con calzoncillos que hagan otra cosa. Si LD es lo que dices, pues vale, es tu opinión. Viendo lo que come se conoce al perro…

    Pontifex: insisto en lo que digo. ¿Hablas del enlace de OJD y Nielsen? Pues léelo bien y verás que se trata de un tema de transición. Así es que cuando recuerdes el creo recordar, pues me avisas.

    No sé qué es peor, nutrirse de notas de agencia con un tono de opinión, o crear noticias falsas. ¿Tú que prefieres?

    Hombre, me parece bien que llamés a Libertad Digital L(s)D, creo que por la droga, pero insisto que por ese mismo rasero no pondréis reparos a que os llamen a vosotros, pues no sé, el club de los tetraebrios, o de los tetracerdos

  19. #19 Aquí lo tienes un aumento de un 75.5% para El Mundo y un 80% para El Marca, menuda chapuza de mediciones…

    http://www.20minutos.es/noticia/456383/0/ojd/favorece/elmundo.es

    En cuanto a tus sugerencia de nombre lo del tetraebrios me ha gustado, en cuanto a lo de tratracerdos ahí te ha faltado ingenio.

  20. Insisto: “cambio de medición de audiencias”… ¿Lo coges?

    Pues creo que no: lo de los tetraebrios era lo claro; lo otro era lo más rebuscado…

  21. Manuelabeledo, ya te gustaría a ti (y a mi) tener los títulos de César Vidal y los conocimientos, y hablar las lenguas que hablas.

    No me da ninguna envidia un tío cuyos únicos títulos de verdad son de Historia y Derecho, y que se ha comprado, literalmente, otros tres en una organización fundamentalista estadounidense. Luego resulta que publica más libros de los que es humanamente posible escribir. No negarás que es, como poco, un personaje de lo más sospechoso.

    Y si Pío Moa es lo que dices, vale…

    Lo es. Tú deberías saberlo mejor que yo, ¿no? Nunca he leído ninguno de sus libros al completo pero sí muchas citas y artículos independientes.

    Pero miremos en el otro lado… Falangistas sin arrepentir que dan lecciones de ética, hijos del Movimiento… ¿qué es peor? Al menos yo me quedo con el conocimiento y no con la manipulación.

    Seguro que te refieres a la foto que se atribuye a Felipe González. Sólo un apunte. Dado que la foto de marras probablemente sea de principios de los 70, ¿no sale González un poco joven y un poco falangista, teniendo en cuenta que por aquél entonces ya pertenecía a la cúpula del PSOE?

    Me hace gracia que te quedes con el conocimiento y no con la manipulación. No, perdona, crees lo que te apetece creer. Por eso implícitamente das mayor validez a lo que diga LD que al sumario de un juicio en el que la élite de los cuerpos de seguridad del estado han colaborado.

    Viendo lo que come se conoce al perro…

    Exacto. Por eso yo puedo decir que a ti te va el rollo neocon.

  22. Que si, que si, que cambió el método y es normal que haya variaciones. Generalmente para todos. Pero que unos medios, ademas de un grupo editorial concreto experimente un aumento de un 80% y otros no, pues suena al menos raro….

    Vamos, como mínimo se trata de una gran chapuza desde el punto de vista técnico por mucho “cambio de medición de audiencias”…

    Lo veas o no, la medición de audiencia en internet aún esta en pañales, y si al cambiar de método tengo variaciones tan dispares es de esperar que ponga en duda dichos métodos.

    Bueno, y aquí concluyo mis interveciones en este post, que bien sabes que normalmente no doy de comer al troll, pero hoy estaba ocioso.

    Un saludo.

  23. MANUELABELEDO

    “No me da ninguna envidia un tío cuyos únicos títulos de verdad son de Historia y Derecho, y que se ha comprado, literalmente, otros tres en una organización fundamentalista estadounidense. Luego resulta que publica más libros de los que es humanamente posible escribir. No negarás que es, como poco, un personaje de lo más sospechoso.”

    ¿Historia y derecho? ¿Y tú cómo lo sabes? ¿Lo has leído en alguna web tipo Wikipedia? El tío, aun con Historia y Derecho, ya tiene más títulos que tú y que yo. Está bien que manifiestes rabia o lo que sea ante Libertad Digital, Pío Moa, Esperanza Aguirre, César Vidal o lo que quieras, pero deberías tratar de controlarla.

    Además, ¡vaya con los negros! Si César Vidal tuviese un negro escribiendo libros y fuese yo, te aseguro que al tercer libro ya sería conocido y habría publicado varios más. Si es que hay teorías conspiranoias en todos los lados…

    “Seguro que te refieres a la foto que se atribuye a Felipe González. Sólo un apunte. Dado que la foto de marras probablemente sea de principios de los 70, ¿no sale González un poco joven y un poco falangista, teniendo en cuenta que por aquél entonces ya pertenecía a la cúpula del PSOE?”

    Pues no, no me refiero a esa foto. Me refiero a que todos, y digo todos casi con pocas excepciones, los referentes periodísticos, de poder e intelectuales de la izquierda mamaron del franquismo, y ¡oh! se han convertido en izquierdistas de toda la vida. Y tú, que tanto lees, lo deberías de saber.

    “Me hace gracia que te quedes con el conocimiento y no con la manipulación. No, perdona, crees lo que te apetece creer. Por eso implícitamente das mayor validez a lo que diga LD que al sumario de un juicio en el que la élite de los cuerpos de seguridad del estado han colaborado.”

    ¿Cuerpos de élite? ¿Sumario? No quiero hablar del 11-M; sólo estoy hablando de calzoncillos y terroristas suicidas, y de información. Pero si quieres hablamos del 11-M, cuando y como quieras.

    No sé de dónde sacas un conocimiento tan excelso, pero comienzo a dudar algunas cosas. Sólo has leído artículos sueltos de Pío Moa y ya lo juzgas; hablas de “cuerpos de élite” y lo das por hecho.

    ¡Ah! Y cuando sepas que es, pero de verdad, no lo que te cuentan por ahí, un neocon, vienes y me calificas. Pero de verdad, en serio. Neocon en su definición real, en sus orígenes y en la actualidad. Si los que tú piensas que son neocon lo fueran de verdad, entonces el concepto de neocon se habría reinventado…

  24. pontifex

    Veo que vas captando el término “transición”. Pero te falta un poco

  25. ¿Historia y derecho? ¿Y tú cómo lo sabes? ¿Lo has leído en alguna web tipo Wikipedia?

    Lo dice su biografía. ¿Qué pasa, que no conoces a los artífices de tu ideario?

    El tío, aun con Historia y Derecho, ya tiene más títulos que tú y que yo.

    Vaya, ¿me conoces de algo o esta es otra afirmación gratuita?

    Está bien que manifiestes rabia o lo que sea ante Libertad Digital, Pío Moa, Esperanza Aguirre, César Vidal o lo que quieras, pero deberías tratar de controlarla.

    No he sido yo el que ha entrado en esta web de rojillos como un elefante en una cacharrería, me temo.

    Si César Vidal tuviese un negro escribiendo libros y fuese yo, te aseguro que al tercer libro ya sería conocido y habría publicado varios más.

    Te olvidas que Vidal ya fue acusado varias veces de plagio, y que publica una media de unos siete libros anuales. En 2005 publicó 20.

    Vamos, sé honesto, ¿crees de verdad que alguien puede publicar 20 libros en un solo año trabajando en solitario? No es que sea improbable, es que dado el volumen de sus escritos es completamente imposible.

    Me refiero a que todos, y digo todos casi con pocas excepciones, los referentes periodísticos, de poder e intelectuales de la izquierda mamaron del franquismo, y ¡oh! se han convertido en izquierdistas de toda la vida. Y tú, que tanto lees, lo deberías de saber.

    Vaya, dime uno.

    Luego los comparamos con los referentes de la derecha. Y me temo que saldrán perdiendo, ¿no crees? Al fin y al cabo incluso el fundador del PP es un reconocido franquista.

    Pero si quieres hablamos del 11-M, cuando y como quieras.

    Vale, yo tiraré de sumario y tú de Luis del Pino 😀

    Sólo has leído artículos sueltos de Pío Moa y ya lo juzgas; hablas de “cuerpos de élite” y lo das por hecho.

    Es que no tengo dinero para pagar sus libros, ya me entiendes. Pero a menos que cambie radicalmente su estilo, es otro franquista declarado.

    Lo de los cuerpos de élite lo puedes consultar tú mismo en el sumario. ¿O crees que los encargados de la investigación del 11-M fueron los guardias de la zona azul?

    ¡Ah! Y cuando sepas que es, pero de verdad, no lo que te cuentan por ahí, un neocon, vienes y me calificas.

    Disculpa, creí que admirabas profundamente a Vidal, Moa y, supongo, a Losantos. Esos son neocons. El gobierno del señor G. W. Bush también era, en su mayoría, neocon.

    No vengas a dar lecciones anda, que te viene muy pero que muy grande.

  26. Comentario a la segunda comilla: no te conozco, es deducción lógica. La mayoría de los españoles no tienen dos carreras (en España) y un doctorado cum laude.

    Comentario a lo de “elefante en una cacharrería”. El primero que insulta aquí es el autor del post con lo de “No soy periodista, pero me encantaría trabajar en su redacción, aunque solo sea por fumar lo mismo que fuman ellos…”

    Comentario a lo de los libros de César Vidal y el plagio. Primero: conozco a gente que escribe más de 10 y más de 20 artículos largos al año. Sí, creo que se puede publicar esto al año; sólo es cuestión de tiempo, prioridades y organización. Las mías no lo son (solo artículos); las de el señor Vidal creo que sí. Con lo de acusar de plagio, pues me da igual: Yo puedo acusar a Cebrián de plagio y mi vecino creérselo. Y la bola rueda.

    “Vaya, dime uno. Luego los comparamos con los referentes de la derecha. Y me temo que saldrán perdiendo, ¿no crees? Al fin y al cabo incluso el fundador del PP es un reconocido franquista.” Hombre, te diré algunos nombres: Cebrián, Polanco, Bono, Roures, … Das una patada y salen todos. ¿Qué el fundador del PP es un reconocido franquista? ¡Joder, no me digas! ¿En serio? ¿Seguro?

    Y lo de compararlo, pues me da igual. Tú tendrás tu vara de medir y yo la mía.

    Comentario a tus lecturas de Pío Moa. Si no lees los libros de Pío Moa, ¿acaso sabes qué dice? Eres un tío muy letrado. Si no lees los libros de César Vidal, ¿conoces su estilo? Si los leyeras, si leyeras alguno reciente, te podría reconocer algo sobre César Vidal… Hombre, está bien eso de leer una sola parte de la historia. Imagino que es lo que lees en el sumario del 11-M. Imagino que conoces también los nombres de los tíos que estaban en los cuerpos de élite.

    Yo no sé lo que pasó el 11-M, pero lo que me dice el cuerpo es que cuatro o cinco moretes no montan lo que han montado. ¿O sí? ¡Anda es verdad! Ahora que me acuerdo, ¡pusieron las bombas en el tren Rajoy, Rato y los de Iraq y Afganistán que vinieron todos juntitos!

    Qui prodest…

  27. Lo olivdaba, manuelabeledo. No tienes ni p–a idea de lo que es un neocon. Ilústrate o cómprate un libro. O lee los neocons, los de verdad.

    En serio. Cuando tengas idea de lo que es un neocon, vienes y me lo dices. Mientras tanto, permíteme dudarte de lo que comentas. Si opinas de lo que no sabes…

  28. Que esto me lo diga un tío que defiende implícitamente a Vidal, Moa y las teorías de LD sobre el 11-M creo que convierte su afirmación en una negación 😀

  29. Bueno, insisto. Cuando sepas que es un neocon, me lo cuentas. O mejor, si no puedes encontrar nada, igual este tema lo trata Marcuse, ¿eh? 😉

    Los “cuerpos de élite”… ¿No serán los cuerpos Danone?

  30. Cuando sepa lo que es un neocon… Vamos a ver si me aclaro. Conozco mejor que tú la biografía de tus admirados Moa y Vidal, sus polémicas y sus opiniones políticas (y probablemente religiosas). Obviamente no tienes ni puñetera idea del caso del 11-M, porque contestas con la misma sorna que los conspiracionistas utilizaban antes del sumario (se ve que ahora el negocio marcha mal y los libros sobre conspiraciones no se venden tanto).

    ¿Y tengo que darte una definición del término “neocon”?

    Anda anda, lo que me faltaba por ver. Haz algo por culturizarte, no sé, cambia el dial de la COPE y abre un libro. Pero hazte un favor, que no sea de Libros Libres.

  31. No, hombre.Volveré a leer a Marcuse a ver si me pone como tú… Igual eso es lo que quieres 😉

  32. Y por cierto, si supones que la COPE y Libertad Digital son mis medios de cabecera, pues me conoces muy mal. Y si Pío Moa y César Vidal son neocons, el que tiene que leer más, y no solo a Marcuse, eres tú.

  33. […] Visto en libertadigital.com | Vía: escolar.net – tetraedro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: