• Calendario

    diciembre 2009
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

Demostración casera de la existencia del diablillo de Maxwell


Resumen: el diablillo de Maxwell existe. Existe y hay una enorme evidencia científica al respecto, incluso usted en casa puede hacer este sencillo experimento que corroborará su existencia y que a continuación detallamos:

Materiales del experimento: aspiradora, escoba, gamuzas y cualquier otro aparataje de limpieza que se le ocurra (no importa su elección, el resultado es siempre el mismo).

Procedimiento: con los útiles de limpieza, rómpase el lomo a eliminar de una estancia cualquiera todo el polvo de la misma. Acabada la faena, mida intervalos de media hora y anote la cantidad de polvo recogido en una determinada superficie y comprobará que se ajusta a una curva exponencialmente creciente.

Conclusiones teóricas: este experimento concluiría que la segunda ley de la termodinámica no se cumple, pues claramente todo el polvo, de manera espontánea, se mueve del exterior del sistema (donde el polvo no existe) para entrar dentro del sistema (en nuestro caso la entancia recientemente limpiada), con lo que la entropía global claramente disminuye. Para no contradecir la segunda ley de la termodinámica hemos de concluir que el diablillo de Maxwell existe y que se dedica a seleccionar las partículas de polvo dejando pasar las mismas hacia la estancia recientemente limpiada e impidiendo su salida.

Colorario: el diablillo de Maxwell existe y es un hijo de la gran p$$·”$.

5 comentarios

  1. Creo que el hijo de la gran p. es cualquiera que no es capas de entender lo que hay implicado en el funcionamiento de la entropìa.

    La entropìa, como ya se ha dicho hasta el cansancio, revela que la materia tiende a la destrucion y no al orden como tratas de dar a entender con tu arguimento. Todo se desordena en el caos sin importar cuanto tiempo pase en el proceso de destruccion de la masa. No digo mas.

    • La entropía es la propiedad del universo a tender a un equilibrio termodinamico (y en el extremo a la muerte térmica del mismo) lo cual no implica necesariamente la destrucción de la materia sino solo de la propiedad de transferir energía (energía y masa son ambas formas de la materia o estados de esta segun lo demostrara A. E. mediante una ecuacion famosa) y por cierto la materia es INDESTRUCTIBLE, solo es transformable
      PD: la entropía NO FUNCIONA, sino todo lo contrario… deja de FUNCIONAR … jajajajaja 😛

  2. @eternlife: esta entrada pretendía ser humorística… Por lo demás no creo ser yo el que tenga que revisar mis conocimientos de la entropía para doblarlos a sus creencias…

    saludos.

    • xman Mi entrada solo fue una redireccion de lo expuesto. Lamento el malentendido por tu parte y disculpame por no haber pensado en ello antes de escribirlo. Un saludo cordial.

  3. hola buenas tardes mira nesecito un proyecto que se aplique fuerza , energia,peso, por favor es un proyecto
    con uno de esas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: